Juan Pedro Trujillo (WildWolf Trek) ha sido el vencedor del VIII Camino a la Perdición, tercera prueba del Open de España de BTT-Maratón celebrada en Villalba de los Barros (Badajoz) sobre 100 selectivos kilómetros, lo que le ha valido alcanzar el liderato.
Desde muy pronto la carrera se mostró como un enfrentamiento entre Trujillo y Alejandro Díaz de la Peña (Orbea Extremadura), especialmente motivado por correr en casa, aunque en el kilómetro 12 se terminó este duelo, a causa de un pinchazo del gran favorito -y líder del Open-, que sufrió un verdadero calvario, incluyendo un ‘pateo’ de varios kilómetros hasta alcanzar una zona donde por fin pudo reparare su rueda en condiciones. Aun así, De la Peña terminaba cuarto en su categoría –sexto scratch- con lo que salvaba sus opciones de llevarse el Open de cara a la cuarta y última prueba, el 4 de septiembre en Colmenar de Oreja (Madrid): 468 suma ‘Truji’ frente a los 435 de Díaz de la Peña.
Pero volviendo a la cabeza, Trujillo demostró su gran estado de forma y se fue hacia la victoria, aunque se encontró con la inesperada compañía del escocés afincado en Canarias James Angus Ouchterlony –un personaje realmente curioso-, al que solamente pudo superar en el sprint final. Manuel ‘Triki’ Beltrán completaba el podio de una prueba que reunió a numerosos ex profesionales de carretera, aunque ya a más de diez minutos del vencedor.
En féminas, superioridad absoluta de la portuguesa Celina Carpinteiro, por delante de la malagueña Natalia Benítrez (Trotabici), que se ratifica al frente del Open. En el resto de categorías las victorias fueron para el sub 23 Víctor Fernández, para el master 30 portugués José Silva, para el 40 José Julián Barón, el 50 Gregorio Blanco y el senior José Sánchez.
Fernández, Barón y Blanco, además, son líderes en sus categorías, junto al 30 José María Guerrero, por lo que todos los maillots amarillos de este Hipen son andaluces. El desenlace, dentro de apenas un mes.
http://www.rfec.com