CICLOCROSS Hoy Copa del Mundo

Últimas carreras de Felipe Orts como corredor del Burgos BH

Últimas carreras de Felipe Orts como corredor del Burgos BH

El Burgos BH cerrará el 2023 diciendo adiós al que ha sido su gran referente en el ciclocross durante las últimas tres temporadas. Felipe Orts llegó al equipo morado en 2021 y juntos han crecido en la disciplina invernal, logrando asentarse como el mejor ciclista español de la historia en esta disciplina, dominada generalmente por belgas y neerlandeses. En este 2023, se ha proclamado pentacampeón de España y ha logrado los mejores resultados de un corredor nacional en las citas más prestigiosas del calendario internacional, como la Copa del Mundo y el Superprestigio.

Nuevo proyecto

A partir del 1 de enero, Felipe iniciará un nuevo proyecto, creando su propio equipo de ciclocross. Sin embargo, quiere despedirse de la mejor forma posible de un Burgos BH al que está muy agradecido por su apoyo en estos tres años. Tras un inmejorable inicio de la temporada en el barro y el regreso en diciembre a las pruebas españolas, habiendo logrado ya seis victorias, este fin de semana inicia la tradicional gira navideña en Bélgica y Países Bajos. Este intenso bloque de competición arrancará el sábado 23 en la Copa del Mundo de Amberes, recorrido con un importante tramo de arena en la playa de Sint Annastrand.

Últimas pruebas

Tras el día de Navidad, afrontará hoy una nueva prueba de la Copa del Mundo, el 26 de diciembre en Gavere, y el día 27 tomará la salida en el Superprestigio de Heusden-Zolder. El jueves se tomará un mínimo descanso para prepararse para las dos últimas citas como morado. El día 29 participará en la prueba de Loenhout, perteneciente al Exact Cross, en la que ya fue séptimo en 2021. Finalmente, el sábado 30 viajará hasta Hulst (Países Bajos), donde se disputa una nueva carrera de la Copa del Mundo en la que el año pasado acababa también séptimo. Todas ellas citas exigentes, en las que se espera mucho barro, bajas temperaturas y la participación de los mejores especialistas del mundo.

fuente: burgosproteam.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir