Noticia de ciclismo publicada el a las 10:03h
en la sección de Carretera
Sensacional triunfo de Guillermo Lana en la 19ª edición del Trofeo Guerrita, segunda prueba puntuable para la Copa España de la categoría, disputada hoy en Murcia sobre 151 kilómetros en los que la incesante lluvia ha acompañado a los corredores durante todo el recorrido.
Lana se ha impuesto en la recta de meta al líder de la competición, Rafael Valls (Comunitat Valenciana), con el que se ha fugado en el último puerto de la jornada, el alto de Gabas (3ª categoría), a 45 kilómetros del final. El ciclista navarro, uno de los fichajes estrella del Azpiru-Ugarte para esta temporada, le ha dado de este modo al equipo guipuzcoano su primera victoria en 2008 tras dar una auténtica exhibición que ha comenzado a mitad de recorrido en la ascensión al alto de la Perdiz (1ª categoría), donde Lana ha arrancado desde el pelotón para alcanzar a un grupo de veinte ciclistas que se había destacado y en el que marchaba un también brillante Julen González -14º finalmente- que, a sus 19 años sigue codeándose con la elite amateur.
Lana se ha marchado en el descenso junto a otros ocho ciclistas –entre ellos, todos los primeros clasificados de la Copa- y en la ascensión a Gabas ha demarrado junto a Valls, con quien ha sabido mantener una renta que ha rondado el minuto respecto al grupo perseguidor. La única nota negativa para el Azpiru-Ugarte -que ha ocupado la cuarta plaza en la clasificación por equipos- ha sido la caída de Josean Larrea, aunque felizmente se ha descartado la rotura de clavícula.
“Estoy contentísimo –decía Lana tras su victoria-. Ganar siempre es importante porque te da mucha moral y mucho más, hacerlo en una prueba de esta importancia. La verdad es que he preparado bien el inicio de temporada porque el equipo quería que comenzase fuerte. Estuve varias semanas entrenando en Uruguay y ese trabajo se ha notado. En carrera, me he aprovechado en la parte final de que Valls necesitaba llegar para afianzar el liderato de la Copa y me he resguardado en los últimos kilómetros. Sabía que al sprint podía ganarle. El triunfo es importante, pero no me marca como objetivo la Copa.
Es una competición muy difícil en la que hay que ir carrera a carrera. Veremos cómo sale el domingo la prueba de Aitzondo, que es muy importante para el equipo. Además, Valls ha demostrado que está fortísimo. ¿Mis primeros meses en el Azpiru-Ugarte? Muy buenos. Estoy muy contento, me han recibido muy bien y es un ejemplo para todos porque está muy bien organizado en todos los aspectos”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona