Aunque una progresión siempre es paulatina y nunca lineal, una tendencia ascendente salta a la vista. En el proceso de crecimiento del Equipo Kern Pharma, el equipo UCI ProTeam más joven del mundo, cada día de competición, cada reto y cada vicisitud son una oportunidad de aprendizaje y mejora. Esta semana, tanto en La Route d’Occitanie (Francia, UCI 2.1, 10-13/06) como en el Tour of Slovenia (Eslovenia, UCI 2.Pro, 09-13/06), los hombres de Manolo Azcona y Juanjo Oroz han hollado nuevas cotas en su escalada hasta la cima de este deporte.
La Route d’Occitanie concluyó hoy con una travesía a ritmo de locura en dirección a la subida final al Castillo de Peyrepertuse. Los corredores del Equipo Kern Pharma superaron unidos las distintas cribas para disputar los puestos de honor desde el pelotón, con José Félix Parra, Roger Adrià y Jon Agirre confirmando sus posiciones en el top15 de la general final y dejando al bloque farmacéutico a sólo 39” de la victoria en la clasificación por equipos anotada por Astana-PremierTech. “Estoy muy satisfecho, especialmente por el nivel global del equipo en unas etapas con mucho desnivel y dignas de Tour de Francia”, expresa Juanjo Oroz, Team Manager del Equipo Kern Pharma. “El broche hubiera sido esa victoria por equipos que tan cerca se ha quedado”.
En el Tour of Slovenia, una etapa plana ejercía de cierre para una vuelta intensa en la que el Equipo Kern Pharma acumuló una gran presencia colectiva merced a las fugas de Sergio Araiz, Urko Berrade, Jaime Castrillo o Raúl García Pierna y el desempeño de Iván Moreno, 13º en la general final. En el tramposo circuito final de Novo Mesto, Enrique Sanz sacó partido de sus cualidades para firmar un sexto puesto que supone el 26º top10 en el haber del conjunto farmacéutico esta temporada. “Hemos logrado acabar bien una vuelta que no empezó bien”, analiza Pablo Urtasun, director deportivo en la ronda eslovena. “La caída de Urko Berrade torció nuestros planes, pero hemos sabido dar la vuelta a la situación, estar en las fugas importantes e incluso disputar los puestos de honor ante equipos World Tour y ProTeam con mucha experiencia”.
“Se ha constatado que venimos una línea ascendente”, concluye Juanjo Oroz. “Ya somos capaces de disputar las carreras hasta el final y de estar muy cerca de los mejores. Este crecimiento es fruto del trabajo de todos los que componemos el Equipo Kern Pharma, de nuestra implicación al 100% para hacerlo posible. Más que con los resultados, me quedo con que el nivel y el compromiso del equipo están a la altura de su patrocinador principal, Kern Pharma”.
El Equipo Kern Pharma afrontará esta semana los campeonatos nacionales de ciclismo en ruta, con especial énfasis en la cita de la Costa Blanca donde se dirimirán los Campeonatos de España de contrarreloj (viernes) y fondo (domingo).