MATERIAL Comienza hoy viernes

Una gran feria de la bicicleta vuelve a Bilbao, llega el BIBE

Una gran feria de la bicicleta vuelve a Bilbao, llega el BIBE

El BEC acoge la primera edición de la feria BIBE los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre. Su meta es convertirse en el escaparate de la industria de la bicicleta y del ciclismo en el norte de España.

Cerca de dos centenares de las principales marcas del panorama internacional estarán presentes en esta cita.

Se espera una asistencia de 20.000 personas y habrá más de 20 actividades lúdico-deportivas con la bicicleta como protagonista.

El programa incluye el intento de récord del mundo Guinness del ciclista de ultrafondo vasco Julián Sanz, que empieza a pedalear el lunes 24 a las 12 horas, y la primera edición de los Premios BIBE al Ciclismo con Alejandro Valverde como uno de los ganadores.

El calendario europeo de las grandes citas de la industria de la bicicleta y los aficionados al ciclismo incorpora una nueva referencia. Será este próximo fin de semana, entre el viernes y el domingo (28-30 de noviembre) en el BEC de la mano de Bilbao International Bike Exhibition, BIBE 2014. 

Esta nueva feria de la bicicleta llena el hueco dejado hace 15 años por Cicle y se convierte en un escaparate atractivo para las marcas de bicicletas, componentes y accesorios, así como para amantes y aficionados del mundo de la bicicleta.

El horario del viernes 28 es de 11.00 a 20.00 horas, el del sábado 29 de 10.00 a 20.00 horas y el del domingo 30 de 10.00 a 19.00 horas. La entrada cuesta 6 euros (3 para estudiantes y mayores de 65 años y es gratis para los menores de 12 años). 

La pasión por la bicicleta se traslada al BEC durante tres jornadas intensas, con presencia de las principales marcas del universo de la bicicleta, y con una programación repleta de actividades lúdico-deportivas con la bicicleta como protagonista. Una cita que prevé reunir a alrededor de 20.000 visitantes tanto del País Vasco como de las comunidades cercanas.

BIBE, que nace respaldada por las marcas, contará durante los días de la feria con la presencia de protagonistas de gran renombre en este mundo de la bicicleta, como ex campeones muy conocidos y otros ciclistas que despuntan ahora en el panorama internacional.

El pabellón número 2 del BEC (de 15.000 metros cuadrados) se convertirá en un mágico espacio donde todo va a girar alrededor del mundo de la bicicleta con 160 marcas de productores de bicicletas. Bilbao International Bike Exhibition (BIBE) supera los objetivos iniciales y contará con más de 80 stands en esta primera edición de la feria, donde se va a exponer el universo de la bicicleta en toda su dimensión, con el complemento de una variada y completa programación de actividades espectaculares sobre las dos ruedas (intento de récord del mundo Guinness a cargo de Julián Sanz, la presencia del diez veces campeón del mundo Dani Comas, Pump Track, Free-Park BMX…), exposiciones de bicicletas legendarias y proyecciones en pantalla gigante. 

También te puede interesar