CARRETERA Oportunidad para el corredor de 20 años

Unai Aznar, doble campeón de España subirá a profesionales con el Equipo Kern Pharma

Unai Aznar, doble campeón de España subirá a profesionales con el Equipo Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma dará la oportunidad de ser ciclista profesional a Unai Aznar después de una extraordinaria temporada en la que ha conseguido pasar a la historia tras proclamarse doble campeón de España sub-23. El ciclista navarro, que promociona desde el filial Equipo Finisher, alcanzará la élite del ciclismo junto a la estructura que le ha visto crecer durante tres años y a la que permanecerá ligado, al menos, hasta 2025.

Unai Aznar (2002, Cortes) siempre soñó con ser ciclista profesional. Por ello, la llamada de Juanjo Oroz fue un sueño hecho realidad y una enorme alegría: “A principio de temporada lo veía complicado, pero después de varios meses encadenando buenas actuaciones y, sobre todo, después del doblete en el Campeonato de España pensé que era algo alcanzable”. “Estoy muy contento porque toda la vida he querido que llegara el momento de ser parte de la élite de este deporte y correr con los mejores del mundo”, asegura.

El futuro neo-profesional del Equipo Kern Pharma ve este paso como “una oportunidad para seguir mejorando y descubrir hasta dónde puedo llegar o qué tipo de corredor puedo ser”. Asimismo, Aznar considera estar preparado para dar el salto: “Confío en poder hacerlo bien, aunque soy consciente de que tengo todavía muchas cosas que pulir. El cambio de categoría es una incógnita, por supuesto, pero tengo ganas. Creo que puedo ser un buen gregario, ayudar al equipo todo lo posible y buscar mis oportunidades en etapas rompepiernas. Me gustaría adaptarme y tener recorrido, pues mi objetivo es ser profesional durante muchos años y llegar a ser un referente”.


Por su parte Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, celebra la buena nueva: “Como me gusta decir, el de Unai Aznar es una nueva historia de éxito, pues se trata de un corredor que llegó a esta casa desde la categoría juvenil y, después de un proceso para nada fácil en el que juntos hemos superado diferentes situaciones, ha sido merecedor de este gran premio. Aunque el Campeonato de España puso el colofón, ya nos llamó la atención desde su primera temporada como sub-23 por su ambición”.

Sobre el actual doble campeón de España, el principal responsable de la estructura destaca: “Se deja la piel por los compañeros y también sabe ganar, es capaz de pasar la montaña, sabe leer las carreras, tiene un buen final y se defiende muy bien en la contrarreloj. Es un ciclista con potencia y en el Equipo Kern Pharma nos hará un gran papel en pruebas de cotas, además, puede encajar en el bloque de clásicas porque tiene las aptitudes necesarias y le vamos a apoyar”. “Que llegue a profesionales con nosotros es una alegría porque es el objetivo principal de nuestro filial, el Equipo Finisher, aunque ahora queda la parte más difícil que es convertirse en un gran ciclista”, añade Oroz.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir