Noticia de ciclismo publicada el a las 13:05h
en la sección de Ciclocross
Quiere acabar con buen pie y pensar en la próxima campaña
Unai Yus se colgará por última vez en la campaña 2008/09 un dorsal de competición mañana, en el Ciclocross de Iraeta. El duro trazado de la prueba guipuzcoana será el escenario que verá las últimas pedaladas del corredor vitoriano, que espera acabar el año con buen pie y de la mejor manera posible. “Quiero despedir la temporada con buenas sensaciones, como las tuve el pasado domingo. Sé que habrá corredores más fuertes que yo, pero quiero hacer una buena carrera”, manifiesta.
Su objetivo, pues, será el de “luchar hasta el final y mantenerme con los grandes favoritos”, de los que destaca al cántabro Isaac Suárez y a Javier Ruiz de Larrinaga como las ruedas más importantes a seguir. “Si se puede ganar, mucho mejor, porque con una sola victoria en toda la temporada”, la que consiguió en Grado, “el palmarés está un poco pobre”, confiesa.
El circuito sobre el que rodará mañana Unai Yus sufrirá pequeñas variaciones con respecto al de ediciones anteriores. Contará con una larga subida en media ladera que, según el corredor de LANKIDE- AZ ETXE, “se hará lenta y dura”. Se combina con una parte urbana a lo largo de un parque. Todo el circuito estará bastante embarrado a causa de las precipitaciones caídas durante la semana pero “con el viento habrá secado bastante”, confía Yus.
Con esta última carrera, Yus ya comienza a pensar en la próxima temporada. “Quiero que empiece ya”, asegura. “Cuanto antes comience con la planificación y la preparación será mejor, para afrontarla con garantías”, certifica, porque “que nadie piense que voy a dejarlo ya. Aún queda Unai Yus para rato, y tiene muchas cosas que decir”, avisa.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona