Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

El Grupo Marwi es el fabricante de la marca de componentes UNION y tiene factorías en 4 países: Indonesia, Taiwán, República Checa y Estados Unidos. Con más de 1.000 empleados es actualmente uno de los principales fabricantes mundiales de componentes para bicicletas. Además, cuenta en Alemania con un centro de ingeniería para el desarrollo de todos sus productos.

Es uno de los mayores productores de pedales del mundo con más de 30 millones de pares al año, pero también fabrica sillines, portabidones, radios de titanio, luces de alta gama, punteras de cambio y también rodamientos.

Rodamientos para todas las partes de la bicicleta

Hoy os vamos a hablar de la nueva y amplia gama de rodamientos de UNION. Cuenta con 159 referencias que cubren prácticamente la totalidad de las tipologías de rodamientos que puedas encontrar en una bicicleta.

Cada parte de una bicicleta que gira o pivota necesita de un rodamiento, elemento que sufre un desgaste y necesita ser reemplazado cada cierto tiempo. La mayoría de estos rodamientos se pueden reemplazar fácilmente cuando están desgastados. Los rodamientos se han desarrollado con diferentes especificaciones y tolerancias, según sean para: direcciones, bujes, piezas móviles de la suspensión, pedales, etc…... En la industria de la bicicleta se utilizan muchos tipos y tamaños de rodamientos, para los que se necesita encontrar exactamente el mismo tipo y dimensión, y poder sustituirlos cuando sea necesario.

Máxima fiabilidad

Los rodamientos UNION se fabrican de acuerdo con las especificaciones ABEC-3, máxima certificación para la precisión dentro de la industria de la bicicleta. Tanto las pistas (anillos) como las bolas están hechas de acero CrMO endurecido hasta HRA 66. Todos los rodamientos se completan con dos sellos de goma (2RS), que crean un contacto deslizante y estanco. Para mejorar este comportamiento UNION utiliza grasa Multemp SRL de alta gama, garantizando un bajo nivel de ruido y una larga vida útil del rodamiento.

Además de los rodamientos estándar, también encontramos una amplia gama de rodamientos cerámicos fabricados de acuerdo con las especificaciones ABEC-5. Los rodamientos cerámicos de UNION contienen un juego de bolas de nitruro de silicio Si3N4 que se endurecen hasta HRA 89. Todo ello van lubricados con con grasa especial Multemp PS2.

Además de los nuevos rodamientos cerámicos, también cabe destacar la gama Max con una o dos hileras de bolas.

¿Cómo encontrar el rodamiento exacto?

Para facilitar la búsqueda del rodamiento exacto para sustituir al desgastado de tu bicicleta, UNION cuenta con una herramienta online que te facilita la referencia y el tipo de rodamiento idóneo. 

Simplemente desplaza hacia abajo en una de las tablas en la parte superior de esta página y busca el rodamiento correcto por la referencia estándar o por la dimensión del rodamiento. Después de seleccionar el rodamiento, puedes encontrar dos imágenes claras del mismo y tercera con toda información técnica de ese rodamiento específico.

Con ello UNION ayuda a las marcas y a los fabricantes de bicicletas a enfrentarse a la difícil tarea de mantener el inventario de todos los rodamientos de todas las bicicletas fabricadas hasta la fecha y también permite al taller dar servicio al usuario, sea cual sea el modelo de rodamiento a sustituir.

Deciros también, que su catálogo de punteras se ha ampliado y ahora cuenta con más de 260 tipos de punteras de cambio diferentes para cubrir toda la demanda del mercado. Concretamente este año nos ha presentado 44 nuevos modelos y prometen mantener actualizado todo su inventario en función de los nuevos modelos que puedan aparecer en el mercado.

Distribuidor exclusivo: GURPIL

Para más información: www.marwi-eu.com

Distribuido por: GURPIL

Otras noticias de UNION

También te puede interesar