Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN Prohibido el uso recreativo

Uso de la bicicleta durante el estado de alarma debido al Coronavirus

Uso de la bicicleta durante el estado de alarma debido al Coronavirus

La coordinadora de entidades ciclistas ConBici ha confirmado la prohibición de usar la bicicleta para finalidades recreativas/deportivas, ya sea en carretera o en montaña, por razones de seguridad sanitaria decretadas por el estado de alarma provocado por la extensión del Coronavirus. Durante el día de hoy se han producido ya las primeras sanciones por parte de las autoridades a quienes se saltaban la prohibición y salían en bicicleta como si de un domingo cualquiera se tratara. Las multas por desatender las indicaciones de las autoridades durante la alarma pueden ser muy altas.

Esta prohibición no se extiende al uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, para todas aquellas actividades que se han considerado compatibles con el estado de alarma como acudir al puesto de trabajo. Esta puede ser una buena decisión siempre y cuando se tome un extra de precauciones ya que en caso de accidente los hospitales en muchas localidades ya se encuentran saturados. El transporte público es un  recintos cerrado que facilitan la circulación del virus, en bicicleta se evita los contactos de proximidad que favorecen la transmisión.

Recuerda que lo ideal es no moverse y quedarse en casa pero si tienes que desplazarte a tu trabajo, centro médico o alguna otra actividad necesaria la bicicleta es el medio de transporte ideal.

En esta situación utiliza la bicicleta siempre con cabeza y para lo realmente imprescindible. Cada vez falta menos para volver a los entrenamientos. Paciencia. 

También te puede interesar