TRIATLÓN Francisco Tarancón y Natividad Gómez, vencedores

Valdemorillo Du Cross Series 2014 con 500 duatletas

Valdemorillo Du Cross Series 2014 con 500 duatletas

Du Cross Series inició su temporada en la localidad de Valdemorillo con 500 participantes disfrutando de un soleado y deportivo día. La cuarta edición de la prueba volvió a hacer las delicias de los amantes de la naturaleza con la Dehesa de los Godonales como el mejor escenario posible. Francisco Tarancón y Natividad Gómez, primeros vencedores.

El frío y la lluvia de días precedentes dieron paso al sol y las buenas temperaturas para dar la bienvenida a la quinta temporada del circuito Du Cross Series. Un total de 500 duatletas se lanzaron a la Dehesa de los Godonales en Valdemorillo para correr campo a través durante 4,5 kilómetros, continuar con 16 km de puro MTB, que incluyó varios tramos técnicos cruzando arroyos y zonas pedregosas, antes de finalizar con 2,5 km a pie.

Esta prueba inaugural tuvo dos claros dominadores en las categorías senior. En la masculina, fue Federico Fuentes, primer ganador de Du Cross Series 2014 gracias a su buena actuación con la bicicleta superando a dos duros rivales, Francisco Tarancón y Carlos Regacho, que entraron en meta segundos después. Entre las féminas, sobresalió Natividad Gómez, muy por delante de Beatriz Quintana, segunda, y María Calleja, tercera. Con los veteranos no hubo muchas sorpresas, imponiéndose dos viejos conocidos: Antonio José Perdiguero y Lourdes García, con el tercer mejor tiempo de las chicas.

Todos ellos recibieron sus premios de manos de Pilar López, alcaldesa de Valdemorillo, y Elena Sánchez, concejala de deportes. Pero en Du Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a servicios como el de fisioterapia, que ofrece masajes al final de la prueba con los productos de Ice Power.

Alrededor de 40 debutantes pudieron disfrutar del renovado programa ‘I Can DU Basic-Fit’ que esta temporada ofrece por primera vez un espacio de atención personalizada. En él, un guía está pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera, facilitando al máximo su primer contacto con el duatlón cross.

Además, desde el primero hasta el último recibió una bolsa con regalos exclusivos, un pase de siete días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Victory Endurance y Powerade se encargaron del avituallamiento y las bebidas isotónicas.

La próxima cita de Du Cross Series será el domingo 9 de marzo en Morata de Tajuña. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se podrán realizar hasta el martes anterior a la prueba (4 de marzo) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Basic-Fit. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez y Evolution, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los pódium del IV Du Cross Valdemorillo quedaron de la siguiente manera:

Senior masculino:
1º Federico Fuentes de Lima (01:10:23)
2º Francisco Tarancón Delgado (01:10:35)
3º Carlos Regacho Notario (01:10:54)

Senior femenino:
1ª Natividad Gómez Fernández (01:24:27)
2ª Beatriz Quintana Villegas (01:28:16)
3ª María Calleja Aguayo (01:35:57)

Veterano masculino:
1º Antonio José Perdiguero Garrido (01:11:30)
2º Ángel de la Encarnación Moreno (01:12:52)
3º César Parejo González (01:13:12)

Veterano femenino:
1ª Lourdes García González (01:28:40)
2ª Lidia Sánchez García (01:30:57)
3ª María Fernández Lores (01:38:42)


Más info. de este evento

 Du Cross Series Valdemorillo 2014

Se celebra el 16/02/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento Du Cross Series Valdemorillo 2014