CARRETERA Imparable tras dos medallas olímpicas

Van Vleuten imparable en Norefjell lidera la Vuelta a Noruega femenina

Van Vleuten imparable en Norefjell lidera la Vuelta a Noruega femenina

La campeona olímpica  Annemiek van Vleuten, llevada en volandas por Movistar Team, se impone con autoridad en el final en alto escandinavo y logra la 30ª victoria telefónica en 2021

La extraordinaria temporada 2021 de Annemiek van Vleuten y Movistar Team continúa viviendo nuevas cotas en la Vuelta a Noruega femenina (UCI Women s WorldTour), que asistió a este sábado su jornada reina con la subida final a la estación de esquí de Norefjell (10,5 km al 6%) con un incontestable triunfo de la flamante campeona olímpica.

La actual defensora del título europeo en línea, respaldada a la perfección durante los tres días de carrera hasta el momento por el trabajo de Gloria Rodríguez, Barbara Guarischi, Aude Biannic, Sheyla Gutiérrez y Leah Thomas, supo hacer frente a los ataques de SD Worx, con Niamh Fisher-Black y Ashleigh Moolman, y lanzar su aceleración definitiva a 3 km de la conclusión, dejando atrás a la sudafricana y a Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ) y presentándose en meta con 34" de ventaja, casi cuarenta que tendrá para defender mañana su nuevo maillot amarillo.

Van Vleuten suma así la 81ª victoria de su trayectoria profesional y el 30º éxito -17º para el conjunto femenino, aquí dirigido por Pablo Lastras- de un Movistar Team 2021 que buscará mañana ofrecer otra alegría más a sus aficionados en la ronda por etapas más septentrional del calendario femenino.

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten:

“Vine a esta carrera intentando no meterme a mí misma bajo mucha presión después de los Juegos, y simplemente ver a qué nivel estaba tras estos días antes de Noruega. Pero con el equipo trabajando tan fuerte como hoy, dejándoselo todo en la carretera con una labor tan increíble, la presión era otra: la de poder rematar por ella. He dado absolutamente todo desde ese ataque.

El objetivo inicial de la etapa era intentar mantener el grupo unido hasta la subida final. De hecho, Baby (Barbara Guarischi) ha tirado tan fuerte para enfilar el grupo en el inicio de la subida que me ha hecho incluso sufrir a mí… ¡y eso es bueno! Lo único que tenía que hacer, una vez en la subida, era seguir al grupo y busar mi momento. Pablo (Lastras) y yo habíamos hablado de intentar atacar en la parte dura, pero los otros equipos han ido con buen ritmo y no ha sido ni mucho menos un paseo, así que no ha sido fácil probarlo ahí.

Al final ha llegado ese ataque de Ashleigh Moolman y yo he tratado de darle continuidad. He visto que me podía seguir, pero he seguido insistiendo, no he mirado hacia atrás y he apretado hasta que he podido soltarla. Realmente ni sabía qué venía pasando por detrás, porque iba en modo de ‘máximo dolor’. Al final, una victoria bonita en una carrera preciosa como esta en Noruega, y ya con ganas de defender este maillot mañana con el equipo. Va a ser otro día muy duro, pero creo que tenemos un grupo con mucha experiencia y seguro que lo vamos a defender. Con ellas, no puedo estar nerviosa”.

También te puede interesar