Noticia de ciclismo publicada el a las 12:11h
en la sección de Carretera
El corredor del Andalucía-Paul Versan se impone en la línea de meta de la primera etapa en línea de la Vuelta a Chihuahua
El equipo andaluz está pisando fuerte en la Vuelta a Chihuahua. Primera etapa en línea de la ronda mexicana y primera victoria para el Andalucía-Paul Versan. El encargado de aumentar el casillero de triunfos del equipo ha sido Luis Pérez, que repite victoria esta temporada y logra la séptima para el equipo.
El corredor madrileño del conjunto andaluz se ha impuesto con autoridad en el sprint final del grupo de 10 escapados que encabezaba la carrera. La segunda posición ha sido para el francés del equipo Agritubel, Pilles Canouet. El tercero en cruzar la línea de meta ha sido el corredor del Toshiba, Emile Abraham.
Esta primera etapa se ha desarrollado sobre el mismo circuito de 4 kilómetros en el que ayer se disputaba el prólogo. Hoy los corredores le han dado 20 vueltas para cumplir con los 80 kilómetros de recorrido de esta primera jornada.
El día comenzaba muy combativo, sobre todo por parte de los corredores mexicanos que en todo momento han estado buscando un papel protagonista en la etapa. Durante toda la jornada se han ido produciendo numerosas escapadas aunque no lograban abrir un hueco importante sobre el grupo.
Los corredores del Andalucía-Paul Versan se han mostrado muy activos durante toda la etapa. Francisco José Martínez ocupaba las primeras posiciones del grupo en los primeros kilómetros. Conforme iban pasando las vueltas se le unían en las primeras posiciones sus compañeros Mario Sánchez y Luis Pérez.
A falta de unas cuatro vueltas para el final se formaba un grupo en cabeza de carrera compuesto por siete corredores entre los que se encontraba el corredor del Andalucía-Paul Versan, Mario Sánchez. Tras este septeto dos corredores hacían de puente con un grupo de cuatro, en el que se encontraba el también corredor del conjunto andaluz, Manuel Ortega. El grupo de cabeza lograba una diferencia sobre el pelotón de unos 12’’.
En la vuelta 18 estos corredores son neutralizados, y vuelven a producirse numerosos intentos de escapada que dan lugar a la formación de un grupo de 10 hombres en cabeza, entre ellos el corredor del Andalucía-Paul Versan Luis Pérez. Estos 10 corredores consiguen abrir un hueco importante y se mantienen en cabeza hasta el final de la etapa, disputándose la victoria de la misma entre ellos. El más rápido de todos ha sido el corredor del Andalucía-Paul Versan Luis Pérez.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona