Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Recuperación express tras su caída

Vincenzo Nibali confirma su presencia en el Giro de Italia

Vincenzo Nibali confirma su presencia en el Giro de Italia

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Vincenzo Nibali será el octavo corredor del equipo Trek-Segafredo que se alineará el sábado 8 de mayo en la salida del Giro de Italia. Tras el último reconocimiento médico, el personal médico ha dado luz verde a Nibali.

El médico de Trek-Segafredo, Emilio Magni, que ha seguido a Nibali durante toda la recuperación, explica la situación: "El cirujano que operó a Vincenzo, el Dr. Tami, primero realizó una radiografía en la muñeca, que mostró que la placa estaba bien colocada y había sin dislocaciones. Significa que la muñeca ha respondido bien a las tensiones creadas durante la última semana de intenso entrenamiento. El siguiente chequeo ha confirmado la buena recuperación de la funcionalidad y articulación, permitiendo al Dr. Tami dar su visto bueno al regreso de Vincenzo a las carreras. . Todo salió de la mejor manera ".

"Fue una carrera contrarreloj y estoy muy feliz de haberla ganado", dijo el Tiburón. "Desde el día del accidente, el 14 de abril, no he hecho más que pensar en recuperarme para poder estar en el Giro. No tengo la mejor condición, que esperaba lograr sin el accidente, y . También necesitaré mucha precaución pedaleando en el pelotón. Pero ahora, finalmente, solo puedo pensar en la competencia que, ahora más que nunca, será vivir día a día. Quiero decirlo claro: es inútil e imposible para decir si apuntaré a la clasificación general o apuntaré a victorias de etapa. Quiero intentar dejar huella en el Giro, pero solo entenderé cómo hacerlo en el camino ".

Nibali se agrega como uno de los líderes de Trek-Segafredo junto con Bauke Mollema y Giulio Ciccone. Se confirma así el tridente ofensivo con el que el equipo tenía previsto enfrentarse al Corsa Rosa a principios de temporada.

"Cada pieza está en su lugar, estamos listos para el desafío", dijo el gerente general Luca Guercilena. "Estamos muy contentos de tener a Vincenzo en la salida y, sobre todo, estamos emocionados de tener como protagonistas al trío de capitanes que esperamos que corra el Giro. Sus características técnicas y su juego en equipo serán la clave para cultivar". nuestras ambiciones ".

Si Nibali, Mollema y Ciccone comparten el liderazgo en las etapas más duras, Trek-Segafredo tendrá una única referencia para los sprints: Matteo Moschetti.

Nuestros líderes capaces necesitarán un gran apoyo y el equipo nacional es una combinación muy equilibrada de experiencia y habilidad para cada necesidad: Gianluca Brambilla, Koen de Kort, Amanuel Ghebreigzabhier y Jacopo Mosca.

"Nuestros directores Kim Andersen, Adriano Baffi y Paolo Slongo saben que pueden contar con un equipo confiable y versátil. Moschetti tendrá varias oportunidades para mostrar su clase y tiene plena confianza. Brambilla, de Kort, Ghebreigzabhier y Mosca serán elementos muy preciados: su aporte será fundamental y no solo como domésticos ".

Vincenzo Nibali avanza en su recuperación

Vincenzo Nibali operado con éxito de su muñeca derecha

Vincenzo Nibali se fractura la muñeca tras una caída en un entrenamiento


104ª edición Giro de Italia 2021
Más info. de este evento

 104ª edición Giro de Italia 2021

Se celebra del 08/05/2021 al 30/05/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento 104ª edición Giro de Italia 2021