Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Bikezona en la presentación mundial

Vittoria revoluciona el ciclismo con la llegada del grafeno

Vittoria revoluciona el ciclismo con la llegada del grafeno

De la mano de Vittoria y Directaplus nos desplazamos hasta Italia para vivir la presentación mundial de la nueva gama de neumáticos de grafeno. En un entorno privilegiado como es el Lago Como más de 80 medios ciclistas pudimos comprobar de primera mano las ventajas de la incorporación del grafeno a los neumáticos de ciclismo.

Cinco años ha tardado la alianza DirectaPlus – Vittoria en tener preparada esta revolucionaria gama de productos que pretenden marcar un antes y un después en cuanto a la fabricación de ruedas para ciclismo.

Vittoria es una marca que todos los aficionados a la bicicleta conocemos, uno de los líderes en su sector, con más de 7 millones de neumáticos vendidos al año y victorias en todas las grandes vueltas.  Por su parte DirectaPlus es una empresa pionera en el desarrollo del grafeno. Tras cruzar sus caminos esperan que el ciclismo no vuelva a ser el mismo.

Sobre el grafeno

Sobre el grafeno mucho se ha hablado en poco tiempo y es ya considerado el material del futuro

Es muy ligero: una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos. Se considera 200 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es aproximadamente cinco veces más ligero que el acero. Es muy flexible, elástico y extremadamente ligero.

Estas propiedades lo hacen ideal para la fabricación de componentes de ciclismo. Faltaba poder aplicarlo a los neumáticos, algo no se había conseguido todavía.  Ahora Vittoria y sus colaboradores han investigado y desarrollado métodos para desbloquear las propiedades del grafeno cuando se combina con fibra de carbono (ruedas) y caucho (neumáticos).

En DirectaPlus han establecido la pauta para la fabricación de la próxima generación. En un entorno de gran blancura y limpieza, cada etapa del proceso de fabricación se lleva a cabo en una zona muy compacta. La compañía se siente extremadamente orgullosa de lograr un impacto medioambiental nulo y de que cada producto tenga una finalidad específica.

Ambas compañías, Vittoria y Directa Plus, comparten un profundo interés por la calidad, la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente, lo cual se aprecia claramente durante toda la visita a la fábrica. Tras ver de cerca cómo se prepara el grafito natural, el proceso de superexpansión, la exfoliación y la obtención de 30 toneladas de grafeno como producto final, en varios tamaños y formas, se muestran aplicaciones únicas de este producto en la vida real.

El grafeno aplicado a los neumáticos de ciclismo

Vittoria introdujo ruedas de grafeno mejorado para cubiertas de carretera y de MTB de alto rendimiento en 2014. En estrecha colaboración con Directa Plus, Vittoria también lanzará muy pronto un sistema completo de cubierta de carbono que se puede montar como un sistema sin cámara.

En septiembre de este año, Vittoria anunció una revisión completa de su gama de productos con el fin de producir el neumático de carretera más rápido de la historia, así como los productos para carretera más competitivos del mercado y sin limitaciones de calidad. Asimismo, una innovadora combinación de grafeno con la tecnología 4C de Vittoria (compuesto 4) ha permitido conseguir unos neumáticos MTB de gran rendimiento con mayor resistencia, agarre y durabilidad. Vittoria ha ampliado su nueva experiencia con el grafeno hasta las bicicletas de ciudad, y ofrece unos neumáticos rápidos y duraderos que ponen al alcance de todos los consumidores las nuevas y mejores propiedades del caucho.

Quizás el logro más notable sea el poder combinar la experiencia de Directa Plus con el grafeno y la capacidad de producción de neumáticos de la fábrica Lion Tyres de Vittoria, dedicada a neumáticos especiales para bici de montaña eléctrica. Aprovechando de nuevo la tecnología 4C y los específicos compuestos mejorados de grafeno, Vittoria ha desarrollado 2 neumáticos que pueden adaptarse al par del motor eléctrico, así como a los terrenos más duros, aparentemente sin esfuerzo.

Las ventajas

Desde Vittoria y tras realizar diversos estudios nos aseguran que sus neumáticos ofrecen resultados espectaculares en todo tipo de pruebas.

  • El 90 de los probadores han asegurado que notan una mejora o una gran mejora frente a otros  neumáticos
  • Las ruedas más rápidas, con una mejora frente a sus rivales de 30 segundos cada 50 kilómetros.

  • Más duraderas. Tras 6000 kilómetros de uso intensivo apenas se nota desgaste en la banda de rodadura.

  • Máxima resistencia a los pinchazos.

  • Mejor agarre tanto en seco como en mojado

El Test de Bikezona

Desde Italia y en exclusiva pudimos traer a España un juego de cubiertas de MTB Mezcal Graphene para ruedas de 29. En breve os la presentaremos en vídeos y tras ello se hará un test de durabilidad de 1000 km. por todo tipo de terrenos para poder hablaros de usus propiedades de primera mano.

 
 
Consigue aquí tu código de bono william hill

Otras noticias de vittoria

También te puede interesar