CARRETERA Gran carrera del Kern Pharma

Vojtech Repa logra el maillot blanco y quinto puesto en la general del Tour de Eslovenia

Vojtech Repa logra el maillot blanco y quinto puesto en la general del Tour de Eslovenia

Lucharon con todo los jóvenes del Equipo Kern Pharma este domingo en la última jornada del Tour de Eslovenia (Eslovenia, UCI 2.Pro, 15-19/06) para que Vojtěch Řepa se impusiera como mejor joven y mantuviera su excelente quinto puesto en la general.

Al mismo tiempo, en La Route d’Occitanie – La Dépêche du Midi (Francia, UCI 2.1, 16-19/06), el efectivo del conjunto navarro bajó el telón de la ronda con una dura etapa en la que el viento fue decisivo. Pogačar (UAD) se impuso en casa, mientras que Bonifazio (TEN) fue el más fuerte en Francia.

Aunque parecía que se resolvería al sprint la última jornada de la ronda eslovena, todo saltó por los aires en la ascensión final, a menos de 10 kilómetros de la línea de meta, una vez neutralizada la avanzadilla de ocho unidades que rodaba por delante. Pogačar (UAD) exhibió su fuerza y se lanzó a por la victoria, mientras que Vojtěch Řepa siguió su camino, lo que le valió para mantenerse quinto en la clasificación general y llevarse a casa el maillot blanco.

“Estamos contentos porque hemos podido preservar el quinto puesto de Řepa y el liderato en la clasificación de los jóvenes”, reconoce Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en la ronda. “El balance de estos cinco días es positivo, pues el equipo le ha brindado todo el apoyo al corredor checo y él ha respondido. Poco a poco se ha ido sintiendo mejor y con el gran nivel que ha demostrado hemos obtenido el resultado deseado”, concluye.

También te puede interesar