El ciclista de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos tras imponerse en la segunda etapa de la ronda, un trazado de 163 kilómetros entre Burgos y Miranda de Ebro - Alto de San Juan del Monte.
El campeón olímpico ha superado a José Iván Gutiérrez en los últimos metros para anotarse una gran victoria en las duras rampas que conducían a la meta, situada en una cota de tercera categoría.
Tras el triunfo y liderato en la primera etapa de Koldo Fernández de Larrea, Samuel ha repetido actuación y ha conquistado su tercera victoria de la temporada, tras las alcanzadas en la Vuelta al País Vasco y la Clásica de Amorebieta.
El enorme trabajo de equipo que están realizando los ocho integrantes de Euskaltel Euskadi en la cita burgalesa esta teniendo un gran premio.
Así de contento se mostraba Samu Sánchez: "Segunda victoria y segundo liderato para el equipo en la Vuelta, pienso que es un gran botín el que se ha conseguido. El objetivo principal de ganar una etapa ya esta logrado, así que es para estar satisfechos. Llegar del Tour de Francia te da este punto de forma, pero la fatiga acumulada también es importante. Tras la exhibición que hizo en la primera etapa, sabía que la rueda de Gutierrez podía ser la buena, así que cuando se ha movido, me he ido a por él. En teoría quedan dos días claves, la crono por equipo de mañana y la llegada de Lagunas de Neila, pero eso ya será otra historia. Vamos a disfrutar de los dos triunfos, pocas veces se consiguen dobletes de este estilo y hay que valorarlo y disfrutarlo".