MTB El Bikezona Team estuvo en la cita ibizenca

Vuelta a Ibiza MTB 2014: La crónica de Joseba León

Vuelta a Ibiza MTB 2014: La crónica de Joseba León

¿Que has estado en Ibiza y no has nadado en sus aguas azules? ¿Que no te has bronceado en sus paradisiacas playas? ¿Que has estado en Ibiza y no has disfrutado de su vida nocturna, ni conociste ningún hippie, ni tuviste algún romance erótico-festivo, ni buscaste nuevas sensaciones cósmicas? ¿...?

Puede parecer una tontería viajar a Ibiza y no disfrutar de los placeres carnales que ofrece la famosa isla, pero esta tierra se ha convertido un lugar de peregrinacion ciclista, donde acuden miles de bikers dispuestos a sufrir y esforzarse hasta la estenuación.

La "Vuelta a Ibiza en MountainBike" ya es famosa en varios paises del mundo, y ofrece una visión de Ibiza muy distinta a la de su fama macrodiscotequera. Cuatro etapas de buen mountainbike con preciosos caminos costeros, senderos que bordean calas, divertidas trialeras, arena, bosques de pinos y también bastante mas montaña de lo que uno se pueda imaginar.

Pero lo que de verdad anima a la "Vuelta a Ibiza" es su formato de competición por parejas, un soplo de aire fresco que rompe los estrictos moldes del ciclismo tradicional. La clave esta en que al final de cada etapa debes llegar de la mano de tu compañero. Ya no solo vale darle duro a los pedales en solitario, si no que ademas es fundamental llevar una relación estable con tu pareja.

Dar relevos, animar, indicar la trazada correcta, compartir botellín... De repente hay un mundo nuevo de tacticas por descubrir, como calcular la ventaja que te saca subiendo tu vínculo para cogerle bajando, empujar o agarrarse al compañero, entrometerse entre las parejas rivales para distanciarlas, hacer pactos entre grupos o incluso practicar el intercambio de parejas... Algunos no pueden convivir con su expareja y acaban pidiendo la separacion en la linea de meta y su consiguiente divorcio clasificatorio.

Si quieres tambien te lo puedes montar en plan por libre sin compromiso, pero parecerás un aburrido soltero en mitad de una multitudinaria boda donde contraen matrimonio ciclísticocientos de parejas. Y si estasbuscando pareja, la organización te busca un compañero/a con un perfil de afinidad que se adacte a tus necesidades. Y es que desde el principio de los tiempos el ser humano tiende a juntarse con sus semejantes en busca del contacto, el cariño y la ayuda.

Sin embargo en la actualidad la relación en parejase ha modernizado en varias modalidades: hetereo, homo, trans, me lo monto solo, hoy con uno mañana con otra, y todo tipo de sexualidades ambiguas... Destacaremos a los protagonistas de las principales categorias:

En parejas masculinas la victoria fue para un dúo de auténticos veteranos. Ibon Zugasti y Josep Betalu mantienen una relación estable desde hace años (relación ciclistica, por supuesto). Zugasti lleva toda una vida dedicada al ciclismo de carretera, pero a sus taitantos aún está virgen como biker, por eso deja a su compañero las riendas de la situación, y hace de sumiso obediente ante las exigencias de Betalu: -Así bien, más despacio, espera, ahora síii, cuidado no te caigas y no pinches!-.

Esperemos que Zugasti alcanze pronto la madurez en el mundo del mountainbike. Por su parte Betalú declaró al ponerse el maillot de líder que no pisaba suelo ibizenco desde hacia muchos años, cuando aún era un joven DJ aficionado y acudía a la discoteca Space en busca de pum! pum! pum! piii piii yea!!!.

En parejas femeninas (no mezclar churras con merinos) la organización propuso unos suculentos premios económicos en reclamo de la igualdad y la tolerancia. Y dos chicas italianas pusieron un ritmo exótico en busca del premio gordo. Las preciosas Sofia Pezzatti y Sandra Klomp no solo vencieron como mujeres, si no que ademas ganaron a muchos campeones que presumen de ser hombres.

Pero sin duda fue la categoria mixta (no necesariamente enamorados) la que mas espectación generó. La unión de sexos opuestos sigue siendo la categoria reina, y en plena carrera provocó muchas sorpresas y miradas de reojo. Maria del Carmen Sot y Santiago Sierra fueron los mas envidiados. Ella puso la inteligencia, la técnica y la destreza. El, la fuerza bruta. Maria y Santiago hicieron de heroína y bárbaro, bella y valiente, princesa y caballero. La pareja, una convinación perfecta...

Ver Imágenes de la carrera

 


Más info. de este evento

 XIV Vuelta a Ibiza Internacional MTB MMR 2014

Se celebra del 18/04/2014 al 20/04/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento XIV Vuelta a Ibiza Internacional MTB MMR 2014