Alessandro Petacchi (Lampre) se ha impuesto en la cuarta etapa del Tour de Suiza, un trazado de 192,2 kilómetros entre Schwarzenburg y Wettingen, mientras que Tony Martin (Columbia) mantiene el liderato de la prueba. La disputa de la victoria ha estado marcada por una terrible caída a 100 metros de la llegada, en la que se han visto involucrados Cavendish, Ciolek, Haussler y Boonen, entre otros. Brice Feillu (Vacansoleil) ha protagonizado la fuga de la jornada, ha llegado a acumular más de nueve minutos de ventaja, pero ha sido insuficiente para alcanzar la meta en solitario y ha sido neutralizado a 25 de meta.
El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha trabajado a fondo en la última parte de la etapa con un doble objetivo. Por un lado, que Aitor Hernández pelease por colocarse líder de la montaña y consiguiese puntuar en las dos cotas del día, situadas en la parte final del recorrido. El ermuarra ha respondido perfectamente y es el nuevo líder de la montaña, con un punto de ventaja sobre Pliuschin (Katusha). Por otro, los naranjas querían endurecer las dos ascensiones para romper el gran grupo, pero no ha sido posible. Ningún naranja ha entrado en la disputa del sprint y ninguno se ha visto afectado por la terrible caída. En la clasificación general, Jonathan Castroviejo continúa en la novena plaza, a 15 segundos del amarillo.
Hoy miércoles 16 de junio se disputa la quinta etapa de la prueba, un recorrido rompepiernas de 172,5 kilómetros entre Wettingen y Frutigen.