La Comisión de Licencias de la UCI ha decidido renovar la licencia UCI WorldTour desde 2013 a 2016 para la Vuelta al País Vasco y la Clásica San Sebastián, con lo que se garantiza el futuro de las dos pruebas de Euskadi, amenazadas este año por problemas económicos, felizmente resueltos.
Sin embargo, la gran noticia ha sido la concesión de la licencia al Tour de Hangzhou, cuya primera edición se celebrará del 17 al 21 de octubre y con la que se cerrará este año el UCI WorldTour, como ya se había anunciado. “Es una excelente noticia para el ciclismo”, comentaba el presidente de la UCI, Pat McQuaid.
"Un año después del éxito del Tour de Pekín, nos sentimos orgullosos de ofrecer al conjunto de la familia ciclista esta nueva apertura sobre la plataforma asiática que alarga los horizontes de nuestro deporte y le da un peso aún mayor”.
La Comisión también ha renovado, por tres años, la licencia del Criterium du Dauphiné francés y ha atendido la petición de renovación anticipada de las licencias, que expiraban en 2014, de las dos pruebas canadienses, Gran Premio de Quebec y el Gran Premio de Montreal, que así se prolongan hasta 2016.