Más de 100 ciclistas de 12 nacionalidades recorrerán entre el 17 y 23 de setiembre, los 192 kilómetros que conectan la ciudad imperial de Cusco, la ciudad inca de Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo, con la llegada a la LLaqta de Machu Picchu, una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.
Serán cinco etapas que pondrán a prueba la resistencia física y mental de los atletas, alcanzando los 4,200 m s.n.m. en la ruta de casi 200 kms, especialmente diseñada para atravesar paisajes andinos, disfrutar los parques arqueológicos y escenarios naturales únicos en el mundo.

Machu Picchu Epic XCM es más que una competencia de ciclismo. Es una experiencia inmersiva que une deporte, historia, cultura y gastronomía, en una de las regiones más emblemáticas del Perú. Este tipo de eventos consolidan al país como destino clave para el turismo deportivo, una industria en crecimiento que conecta a visitantes con nuestro patrimonio natural y cultural.
El recorrido incluye lugares como Cusco, Yuncaypata, la laguna de Qoricocha, Piuray, Huaypo, las Salineras de Maras, Ollantaytambo, Huilloc, Machu Picchu Pueblo y finalmente, la Llaqta de Machu Picchu.