Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Cultura por el SingleTrack

Welcome to Paradise. Bienvenido a Girona Challenge

Welcome to Paradise. Bienvenido a Girona Challenge

Algunas pruebas se auto flagelan con títulos infernales como la Montaña del Infierno, el Infierno Verde o Txorierriko Infernua. Pero en la Girona MTB Challenge prefieren presumir de una aventura paradisíaca. Una puesta en escena agradable y acogedora, un director de carrera atento y servicial, unas azafatas que se te cae la baba al verlas, músicos actuando en directo, galletas de chocolate en la mesa de inscripción, olor a café recién hecho en la salida y champán en abundancia a la llegada. Una meta amplia y limpia, decorada con colores suaves y tonos pastel que rozan el exotismo. Hace un tiempo espléndido y apenas hay que madrugar. Tres días de buen rollo, risas y gente sana. Tres días en el paraíso. Realmente la palabra Challenge no le pega ni con cola, yo prefiero titularla directamente “Girona MTB Paradise”

 

Pero aquí lo importante no es el trato recibido o la compañía de de los amigos. Da igual el paisaje o la visita turística por la ciudad. Aquí lo verdaderamente importante son los kilómetros y kilómetros de senderos.. Todo el rato manejando, atento a la trazada, esquivando árboles, guardando el equilibrio. Un recorrido que te obliga a mover el cuerpo constantemente, bailando los brazos sobre el manillar y frotando los genitales bajo el sillín. Si te gusta este tipo de mountainbike, te pondrás cachondo.  

Una prueba tan peculiar atrae a muchos “frikis”. Maillots coloridos, bicis raras, disfraces e incluso algún hippie en bañador y camiseta de algodón. Guiris simpáticos, algún canario y muchos vascos. Sorprendentemente la mayoría con bastante experiencia y nivel técnico. Aquí la biomecanica no te servirá de nada, y mucho mejor que el potenciómetro será que tengas una tija telescópica. Necesitas de buenos reflejos si quieres gozar en la Girona MTB Paradise. Si nunca has participado en una vuelta por etapas, mejor que busques la entrada al cielo en otro lado. 

Tal vez no sea la prueba más mediática. No hay grandes intereses comerciales, ni puntos UCI, ni premios en metálico. Así que los profesionales que acuden lo hacen simplemente porque no quieren perderse semejante aventura. La mejor publicidad es el boca a boca que hacen gratuitamente corredores como el campeón Stauffer Hansueli (Suiza) o la campeona Anna Ramirez (Jufre Vic-Etb). Seguro que les ha hecho especial ilusión ganar la Girona MTB Paradise, mucho más que ascender en cualquier ranking federativo. 

Personalmente acudí en busca placer y aventura, pero también soy un corredor competitivo, y más en una prueba con tanto porcentaje de sendero técnico. Puedo presumir que en el minuto 21 de la primera etapa me puse en cabeza de carrera durante un instante. Un dato bastante estúpido teniendo en cuenta que apenas duré unos segundos antes de que me empotrara contra la vegetación en un giro brusco. Mi puesto natural era mas atrás, justo detrás del 10º puesto ocupado por un tal Jose Antonio (GarriBikes), otro dato insulso si no fuese por que ese señor es mi jefe y teníamos una apuesta de subir o bajar el sueldo de por medio. 

Yo tengo un curriculum deportivo limpio, jamás me han descalificado, ni me ha llamado la atención ningún juez, ni una sola sanción o reclamación. Pero en Girona eché a perder mi reputación. Fue después de cruzar la meta de la última etapa, no se muy bien que ocurrió, lo único que recuerdo es a un miembro de la organización arrancándome la botella de la mano y acusándome de no dejar beber champán catalán a los demás participantes. Dicen que también traté de meter mano a un cabezudo disfrazado con zancos y cuerpo de vete tu a saber que. Pero eso es otra historia que os contaré en la próxima aventura…

Crónica de Joseba León, corredor del Bikezona Team  

Gracias a los patrocinadores del BZ Team por poder ayudarnos a seguir disfrutando en las carreras:   Faster Wear, Jaime Llorente, Navali, Luck, EubottleRifyl, Suomy y NRC.


Más info. de este evento

 Girona MTB Challenge 2019

Del 22/03/2019 al 24/03/2019

También te puede interesar