MATERIAL Fabricadas bajo los más estrictos controles de calidad

X-Sauce lanza sus nuevas válvulas tubeless compatibles con Mousse

X-Sauce lanza sus nuevas válvulas tubeless compatibles con Mousse

X-Sauce refuerza su catálogo de válvulas tubeless con dos nuevos tipos de válvulas compatibles con mousses o insertos. 

 
Válvula fina/Presta o válvula gorda/Schrader, ambas fabricadas bajo los más estrictos controles de calidad a partir de tubos macizos de aluminio 6061, y sometidas a un proceso químico de endurecimiento para obtener un 50-200% más de resistencia respecto a otras válvulas no tratadas. X-Sauce apuesta por el mismo material y un tratamiento similar al de las míticas bicis Klein de los años 90, pioneras en el tratamiento del aluminio oversize y de su uso para fabricar tanto cuadros como horquillas (único fabricante que ha realizado horquillas rígidas en aluminio con éxito). 
 
La base de las válvulas cuenta con tres salidas de aire, la principal o convencional y dos laterales, para que en el caso de que en la rueda se coloque un mousse o inserto siempre quede paso libre para el aire sin problema. 
Todas las válvulas de aluminio de X-Sauce las reconocerás por estar anodizadas en color negro, tratamiento que además las proporciona una excelente resistencia a la corrosión. Son desmontables y cuentan con una junta cónica de goma con diseño exclusivo de X-Sauce, con una parte ancha que acepta hasta agujeros de 11mm de diámetro (aunque lo normal es que sean de 8-10mm como máximo), y una parte fina muy afilada que encajará y se adaptará a cualquier agujero de llanta por pequeño que sea, lo que las hace compatibles con prácticamente cualquier tipo de llanta tubeless o no tubeless. Su tuerca de aluminio es ancha y moleteada, para facilitar su apriete y aflojado, con junta de goma o-ring. Y finalmente protegidas por un tapón de plástico amarillo. 
 
Otros detalles son, que en el interior del cuerpo de la válvula se puede introducir una llave allen para evitar su giro durante el montaje. Además, en el caso de que la válvula ya esté montada, desde el exterior tiene un rebaje exclusivo para poder sujetarla y evitar que se gire al intentar aflojar el obús o la tuerca.
 
La válvula fina/Presta tiene una longitud de 40mm y un peso de 5,075 gr. por unidad, o 10,15 gr. la pareja (con tapones incluidos en ambos casos). 
 
 
 
La válvula gorda mide 43mm de longitud y tiene un peso de 5,925 gr. por unidad, o 11,85 gr. por pareja (con tapones incluidos en ambos casos).
 
 
 
Compatibles con ruedas de MTB, gravel y carretera.
 
Se venden en blister de dos unidades que incluye además una llave para el montaje y desmontaje del obús.  
 
El PVP recomendado en ambos casos es de 16,50 euros por pareja.
Más información: www.x-sauce.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de x-sauce
Añadir