MTB Este sabado

XI Marcha BTT Olvera-Circuito Prov. Cádiz BTT

XI Marcha BTT Olvera-Circuito Prov. Cádiz BTT

La concentración de aficionados será en Olvera, en la explanada “RECINTO FERIAL”, desde las 7:30 h. hasta las 8:45 h..A las 9:00 se dará la salida neutralizada para recorrer varias calles del pueblo y  dirigirnos hacia la Av. Manuel de Falla, donde a la altura del I.E.S. Zaframagón se dará la salida oficial a todos los ciclistas.

El recorrido comienza con la bajada al río Salado por el camino a la estación. Se trata de un camino con mucha pendiente, por lo que deberán extremarse las precauciones debido a la cantidad de ciclistas que se apelotonarán. Una vez cruzado éste y después de recorrer brevemente su ribera, iniciamos la subida hasta los Llanos del Rosario, para comenzar con una bajada que nos lleva hasta la cuesta del Puerto Alcachofalejo, un tramo en subida con una pendiente que supera el 20%.

A continuación nos conectamos con la vía pecuaria denominada Cordel de Morón, continuando en ella hasta cruzar el Río Guadamanil. Se trata de un carril ancho con tendencia hacia abajo. A unos 500 metros desde que se cruza el río nos desviamos hacia la izquierda por un carril rodeado de matorral de unos 4 kms de longitud, pasando por La Cartaya hasta llegar al arroyo San Juan, que bordea el monte público de El Jerre, perteneciente al término municipal de Coripe. Al final de este camino hay un tramo con pendiente acusada donde habrá que extremar las precauciones

Por este camino bordemos el arroyo hasta cruzar el Río Salado para encaminarnos hasta la Vía Verde a la altura de la denominada Ventilla, donde dispondremos del primer avituallamiento. Desde aquí tomamos la vía verde en dirección a la Estación de Coripe, pasando por el Puente de la Alberquilla y el centro de interpretación de Zaframagón hasta llegar al desvío de Zamarra, en el km 23, donde nos adentramos en el Monte Público El Jerre.

Aquí se encuentra quizás la zona más bonita y divertida de la prueba, con un continuo subir y bajar donde se podrá disfrutar de unos estupendos paisajes de monte bajo. Desde aquí nos incorporamos nuevamente a la Vía Verde donde se podrá optar para los que no se encuentre en disposición de realizar el tramo más duro, continuar por la Vía Verde hasta Olvera.

En el km 34,7 abandonamos la vía verde para iniciar la durísima subida de Zamarra, un cuestión de 2 km. de longitud y el 10,25 % de pendiente media, todavía dentro de la zona pública de El Jerre.

Por el camino de Cerro Gordo se incorporarán al camino de Navalcarnero y después al camino de Recoveros, todos ellos en buen estado y con algún repechón relevante, para llegar al cruce de Gaena, KM-62,5, y encaminarnos nuevamente hacia la vía verde donde sin duda la gran mayoría parará para avituallarse de nuevo.

Tan solo faltan los últimos 12 kilómetros finales por el trazado de la propia Vía Verde y la definitiva subida hasta la meta por el Cordel de Pruna. Son 800 metros donde seguramente, y gracias al calor del público, los sufridos ciclistas echarán el resto para vencer la última y temida contrariedad: 17 % de pendiente máxima.

La llegada a la meta para todos los ciclistas, en el Recinto Ferial, de Olvera”, compensará el esfuerzo consumido.


Más info. de este evento

 XI Marcha Olvera-Circuito Prov. Cádiz BTT

Se celebra el 24/05/2014

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir