A la mayoría de los ciclistas nos gusta mantener nuestras bicicletas en un perfecto estado, y hoy en día, se le hace énfasis especial a tener unas buenas ruedas en las bicis. 

Unas buenas ruedas tienen la resistencia necesaria para aguantar el peso de los ciclistas, son lo suficientemente ligeras para permitir una fácil maniobrabilidad en todo momento y están hechas con materiales duraderos.

Además de esto, unas buenas ruedas no deberían afectar al aerodinamismo de la bicicleta; de hecho, los diseños en las llantas con los radios deben ser hechos con el aerodinamismo en mente. Sin embargo hoy no es precisamente este punto el que nos va a importar, porque lo que buscamos es unas ruedas robustas para neumáticos Plus, porque lo que queremos es llegar al límite del enduro. 

Así que lo que buscamos son unas ruedas anchas, por ejemplo de 40 mm de ancho para la llanta en su parte exterior. ¿Y qué os parecería que el aro en su parte interior tuviese un ancho de 35 mm para poder ir con poca presión en los neumáticos, manteniendo una buena rodadura y mejorando el agarre?. Y si a esto le añadimos una construcción en aluminio reforzado en formato Tubeless Ready y bujes BOOST, pues estamos hablando de las nuevas GTR SL35 Plus de GURPIL. 

Ya es oficial, hoy salen al mercado las nuevas GTR SL35 Plus de la marca guipuzcoana GURPIL dedicada a la fabricación de ruedas, tanto para montaña, carretera como para bicicletas urbanas, y ahora también para e-Bikes. 

Diseñadas para neumáticos Plus 

Porque aunque estas nuevas GTR SL35 Plus están diseñadas para ruedas gordas de 29”, como su propia denominación indica, o sea para el segmento del MTB más agresivo, por el tipo de materiales y de construcción son ideales para montarlas en las nuevas e-Enduro o e-Trail.

Por ello podemos montarlas tranquilamente en bicicletas para enduro, trail e incluso DH, para un rango de neumáticos de 29” en medidas entre 2,4” y 2,8” y por supuesto para e-Bikes, como ya os hemos adelantado. 

Sus medidas de llanta son: para su ancho interior 35 mm, para el ancho exterior 40 mm y para su perfil 16mm. 

Buje compatible con Shimano y Sram

El nuevo buje BOOST de las GTR SL35 Plus está fabricado en aluminio en negro mate y cuenta con rodamientos sellados. Sólo lo vamos a poder encontrar para frenos de disco con anclaje de 6 tornillos, no se fabrica para el sistema Center Lock.

Sin embargo sí que cuenta con total compatibilidad para casettes Sram y Shimano, pudiéndose intercambiar los núcleos para Sram XD, Shimano 11 V o Micro Spline de 12 V.

Cuentan ambas ruedas con 32 radios de acero y cabecillas de latón en color plata y aro de refuerzo a la llana..

Tubeless Ready

Las GTR SL35 Plus vienen de serie montadas con la cinta tubeless ready para poder montar directamente neumáticos sin cámara.

Además vienen ya instaladas con las correspondientes válvulas de tipo Presta.

Pesos y colores

Las GTR SL35 Plus las podemos encontrar ya en sus 7 combinaciones de colores sobre fondo siempre negro: blanco, amarillo, verde, azul, naranja, rojo y gris.

Los pesos de estas ruedas incluida la tubelización y las válvulas son: para la rueda delantera 1.075 g y para la trasera 1.215 g.

 

Para más información:Gurpil GTR SL35 Plus

Otras noticias de Gurpil

También te puede interesar