CICLOCROSS Mundial de ciclocross Hoogerheide

Zdenek Stybar campeón del mundo de ciclocross 2014

Zdenek Stybar campeón del mundo de ciclocross 2014

Espectacular el duelo al que hemos asistido entre el Sven Nys y Zdenek Stybar en el Campeonato del mundo de ciclocross 2014 disputado en Hoogerheide.

Ambos bicampeones del mundo han abandonado el grupo principal a mitad de la prueba sabiendo que tenían ventaja suficiente para que uno de ellos lograra su tercer título.

La batalla ha sido épica con Nys manteniendo un ritmo infernal y un Stybar que lo daba todo por no perder la rueda del belga. En penúltima vuelta de carrera un resbalón llevaba al suelo al checo, unos metros después era Nys el que en un giro se iba al suelo.

Pero ni las caídas han separado a estos dos campeones, cuando parecía que uno ganaba unos metros el otro sacaba fuerzas no sabemos de dónde y le daba caza.

La campana de última vuelta sonaba con ambos a la par, cada vez parecía más claro que la victoria se decidiría al sprint y pero Stybar ha decidido pasar al ataque y tras un par de hachazos ha logrado sacar unos metros suficientes para coronarle como campeón del mundo. 

Kevin Pauwels ha terminado tercero mientras que los españoles Javier Ruiz de Larrínaga y Aitor Hernández han terminado en el puesto 33 y 39 respectivamente.

Stybar, en meta se contenía en sus declaraciones. "Aunque este título me alegra mucho, no es lo mismo que cuando fui campeón del Mundo por primera vez".  "He corrido sin presión ya que este Mundial no era un objetivo, sino un paréntesis en mi preparación de carretera".

Espectáculo del bueno en el que hemos vivido en este mundial de ciclocross 2014. 


Más info. de este evento

 World Championships-Hoogerheide

Se celebra el 01/02/2014

Geolocalización de la noticia
También te puede interesar
Más noticias del evento World Championships-Hoogerheide
También te puede interesar