FÉMINAS Días 4 y 5 de Noviembre en California

Ziortza Villa afronta su primer mundial de 24 horas CRI

Ziortza Villa afronta su primer mundial de 24 horas CRI

La ultraciclista Ziortza Villa afronta con ilusión lo que será su primer Campeonato del Mundo de 24 horas CRI que tendrá lugar este próximo fin de semana, los días 4 y 5 de Noviembre en el desierto de Borrego Springs (California EEUU).

Tras lograr la victoria en el Campeonato de España de 24 horas 2016 en Cheste, Ziortza Villa ha centrado la temporada 2017 en realizar una preparación específica que le ha llevado a ganar todas las pruebas de la Copa de España de 24 horas logrando a su vez revalidar el título de Campeona de España de 24 horas en Cheste con 740 kilometros, superando así su propia marca personal.

Como broche final a una temporada llena de éxitos Ziortza Villa afronta con ilusión el Campeonato del Mundo de 24 horas. Una carrera que se disputa non stop en formato contrareloj donde a diferencia de las pruebas que se celebran en España, en la  prueba mundial no está permitido el draffting. Las condiciones del desierto endurecen mucho la carrera, con diferencias de temperatura de más de 30 grados entre el día y la noche donde los ciclistas cuentan con 1 solo punto de asistencia en un circuito abierto de 18 millas.

Es la primera vez que Ziortza Villa se enfrenta a una carrera con estas características y se marca como objetivo lograr un buen rendimiento. Para ello Ziortza cuenta con un equipo formado por Roberto Vega (Ciclos Gorliz), Iosune Murillo que se encarga de la preparación física y Maialen Larrinaga, nutricionista. Además del equipo técnico le acompañan en este viaje CICLOS GORLIZ, VERGE sport, COFPV, GnG, Galdakauto, Nivel 3 Santutxu, FELT, sscar-carbon- wheels, LUCK, ABUS y SIROKO. Los que la conocen de cerca destacan su capacidad de entrega y sacrificio además de su vitalidad y entusiasmo para afrontar todos los retos que se propone. 

Según sus propias palabras lo más difícil es compaginar una preparación tan compleja con el  día a día. El Ultraciclismo es una especialidad actualmente minoritaría y uesta mucho lograr el apoyo necesario para poder rendir al máximo nivel. La preparación requiere una entrega total con carreras que necesitan mucha logística y resulta difícil poder llevarlo a cabo sin los recursos necesarios. Aun así dice sientirse muy ilusionada y con muchas ganas de afrontar este nuevo reto donde podrá competir junto con los mejores especialistas del mundo de esta disciplina.

foto: Toni Olive


Más info. de este evento

 Campeonato del Mundo de 24 horas CRI 2017

Se celebra del 04/11/2017 al 05/11/2018

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar