FÉMINAS Con un recorrido de 1.000 km y 9.999 metros de desnivel positivo

Ziortza Villa amadrina la prueba Norte a Sur bikepacking como preparación para el Campeonato del Mundo

Ziortza Villa amadrina la prueba Norte a Sur bikepacking como preparación para el Campeonato del Mundo

Ziortza Villa amadrina la prueba “Norte a Sur bikepacking”, la prueba ciclista de ultradistancia que une Zaragoza y Sevilla con un recorrido de 1.000 km y 9.999 metros de desnivel positivo en un máximo de 110 horas y que se celebró del 7 al 11 de septiembre.

La ciclista vasca ejerció de madrina participando en el evento no competitivo y completando el recorrido por etapas como preparación a su próximo objetivo, el Campeonato del Mundo de 24 horas contrarreloj que se celebrará en Borrego Springs, California, EEUU, los días 4 y 5 de noviembre de 2022.

 “Ha sido una gran experiencia participar en esta prueba de ultraciclismo en autosuficiencia. He disfrutado mucho del recorrido y con el planteamiento realizado he hecho un buen trabajo de calidad como entrenamiento específico de cara a lo que me encontraré en el circuito de EEUU”, afirma.

La bilbaína lleva una proyección meteórica en la disciplina y se ha consolidado ya como una de las mejores corredoras del mundo de larga distancia. Este año ha logrado la victoria en la Race Across Italy RAI 300 y ha revalidado el Campeonato de Europa de 12 horas sumando el cuarto título continental a su extenso palmarés.

Junto con Julián Sanz fue la encargada de portar el emblema del Tour de Francia desde París hasta Euskadi el pasado verano completando el recorrido de 1.016 kilómetros en menos de 48 horas.

“Ha sido una temporada buena cumpliendo cada uno de los objetivos, el encargo de traer el testigo del Tour de Francia junto a Julián fue todo un honor, un gran reto que asumí con responsabilidad y mucha ilusión. Fue una gran oportunidad para que el tipo de ciclismo que hacemos pudiera verse en un escenario sin igual”, destaca.

Será la cuarta vez que Ziortza Villa disputará el Campeonato del Mundo de 24 horas CRI, donde fue 6ª en 2017 y 4ª en 2018 y 2019 y a la que acude sin haber podido participar en las últimas dos ediciones a causa de la pandemia.