Zubero prepara el 2006 con victorias en el ciclocross
Noticia de ciclismo publicada el a las 00:26h
en la sección de Ciclocross
El vasco competía por iniciativa propia y sin intenciones de luchar por triunfos
Julen Zubero, corredor del Orbea, logró la pasada semana dos victorias en sendas pruebas de Ciclocross (disputadas en Ermua y Amézaga), que vienen a completar el año del equipo con un nuevo logro, aunque sea fuera de la especialidad de carretera.
Zubero acudió a dichas citas como preparación para la próxima temporada por iniciativa propia, sin intención alguna de lograr la victoria final, por lo que el triunfo fue una alegría inesperada: “No me lo esperaba –afirma-, yo acudía a estas pruebas a entrenar para carretera y ganar fue una sorpresa. Desde luego que da moral, ves que puedes estar ahí delante y eso es un incentivo para carretera, te da espíritu ganador conseguir esta clase de victorias”.
El buen hacer de Zubero en las pruebas de cross implica que empiece a ver esta modalidad como una forma más que valida de entrenarse: “Creo que se pueden compaginar perfectamente las dos cosas, enfocando el Ciclocross como una preparación. Te ayuda a coger ritmo y es un buen entrenamiento. Otra cosa sería ir a disputar estas pruebas, buscar grandes victorias...para eso haría falta una dedicación especial” afirma el ciclista de Orbea, que, ya desde sus inicios en el ciclismo, siempre compaginó ambas especialidades. “Siempre he hecho las dos cosas. Desde que empecé en ciclismo practiqué el Ciclocross, pero llegó un momento en el que tenía que centrarme en la carretera. No obstante, nunca he dejado de participar en alguna prueba de cross”, asevera.
Para su director, Jon Odriozola, estas victorias también han llegado como una agradable sorpresa en este “parón” invernal. “Ganar siempre viene bien; a él, a mí y al equipo. Pero además, en el ciclismo ganar cualquier cosa a cualquier nivel es muy difícil y sumar triunfos es algo muy positivo, ayuda a que se le vea, que se oiga su nombre...le da prestigio a él y al equipo”, afirma el director de Orbea.
Odriozola también valora el hecho de que el ciclista participara en estas pruebas por iniciativa propia. “Julen me llamó –afirma- para consultarme y me pareció muy bien, porque, ya que no va a ser un calendario muy cargado al principio de la temporada, le vendría bien como preparación. La iniciativa de los corredores, siempre que sea por el bien del equipo, a mi me parece bien. Él venía del Ciclocross y creo que seguir corriendo estas pruebas es muy positivo para su entrenamiento. Además, viendo los resultados, tal vez pueda planificarse en un futuro su temporada de otra manera, dando más importancia al calendario de Ciclocross para su preparación. Por otra parte, esa iniciativa que ha tenido es algo muy positivo, demuestra una gran voluntad de trabajar”.
El equipo Orbea sigue ultimando los detalles de su preparación y victorias “sorpresivas”, como esta de Zubero, son siempre una gran noticia, como nos explica Odriozola: “Ahora estamos pensando en la preparación, esperando a ver cómo se cierra el calendario para poder ultimar de qué modo afrontamos la temporada y como nos preparamos. Por eso, en un momento en el que estás pensando en las posibilidades del equipo en un futuro a medio plazo, recibir esta clase de noticias, como la victoria de Julen, es algo muy positivo”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona