Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

GRAVITY Mtb, Pumptrack, bmx...

ZuinBikeparks diversion al alcance de todos con sus circuitos de bicicletas

ZuinBikeparks diversion al alcance de todos con sus circuitos de bicicletas

Empresas dedicadas al mundo de la bicicleta hay mil. Marcas de bicis, distribuidores, tiendas, organizadores, ropa, accesorios, revistas… Pero empresas como ZuinBikeparks, dedicadas al diseño y elaboración de circuitos de MountainBike, hay muy pocas. Especialistas en PumpTrack y BMX, pero abarcando también las disciplinas del XC, DH, Enduro o CicloCross, donde los circuitos cada vez demandan un diseño mas complejo y técnico. No solo se trata de elaborar recorridos específicos, también se analiza la resistencia a las condiciones meteorológicas, su mantenimiento, el impacto medioambiental, la seguridad del usuario, y también la posibilidad de celebrar eventos en ellos. 

Pero el producto estrella de ZuinBikeparks, es sin duda alguna el PumpTrack. Esos famosos bumpers que tan de moda se han puesto y en los que avanzas fácilmente impulsándote con el cuerpo sin dar una sola pedalada. El PumpTrack abarca desde la curiosidad de un niño aprendiendo a manejar su bici, hasta las necesidades de un experto que quiere mejorar su técnica. Todo de una manera sana, segura, y muy divertida. 

 

 

Cada PumpTrack es distinto, y se pueden fabricar con tierra, asfalto, cemento o distintos conglomerados, incluso se ofrecen en módulos portátiles para armar y desarmar. Escenario ideal en un entorno urbano y con costes relativamente sencillos para el enorme potencial que ofrecen, como es el caso del recientemente inaugurado PumpTrack en el municipio de Igea (La Rioja), del que en breve os haremos un reportaje con el equipo BZTeam entrenando en dichas instalaciones. 

Los servicios de ZuinBikeparks se ofrecen a municipios interesados en fomentar el deporte, pero también a instalaciones deportivas, escuelas de ciclismo, como complemento en los BikeParks, o incluso a algún particular, como es el caso de algún piloto de referencia ya ha mostrado su interés en instalar un PumpTrack en el propio jardín de su casa. 

Desde BikeZona felicitamos a empresas como ZuinBikeparks. Formada por riders de mountainbike y pilotos de primer nivel de BMX, así como diseñadores específicos en la materia. Gente que ya desde chavales se construían sus propios campillos, y después de competir en distintas disciplinas y viajar por toda Europa en busca de experiencia, ahora se dedican de manera profesional a lo que mas les gusta: Diseñar y fabricar circuitos de bicicletas. 

 

También te puede interesar