El Manager del RadioShack Johan Bruyneel se mostró muy soprendido ayer por la No invitación de su equipo a la Vuelta a España 2010. La escuadra norteamericana no ha tenido ningún problema para hacerse con un sitio en el Tour de Francia y sin embargo la organización de la Vuelta ha decidido dejarles fuera.
"Estoy sin palabras" ha comentado Bruyneel desde el Tour de suiza. "Al principio creía que se trataba de un error así que llamé a Javier Guillén y me explicó que nuestro equipo no ofrecía garantias deportivas suficientes. Ni entieno, ni comparto esa explicación, nuestro equipo iría a la Vuelta con Levi Leipheimer, Andreas Kloden Chris Horner y Jani Brajkovic, cuatro potenciales ganadores de la Vuelta"
Los objetivos del RadioShack para 2010 eran Tour de California, Tour de Francia y Vuelta a España, y habían decidido aparcar el Giro de Italia por esta temporda. Ahora esta decisión trastocas los planes del que es uno de los equipos más potentes del mundo.
Lucha por los derechos de los equiposEsta ha sido la gota que ha colmado el vaso para Bruyneel quien ha asegurado que su nuevo objetivo personal será luchar por los derechos de los equipos. En el mundo del ciclimos hay tres partes, UCI, Organizadores y Equipos y estos últimos, los que ponen el espectáculo y arriegan son aquellos que no son nunca escuchados. Ahora nuestros patrocinadores y nuestros fans se quedan sin la Vuelta por una decisión que no tiene ninguna razón lógica