Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Este Domingo en Écija

Todo preparado para la Challenge Vuelta a Sevilla

Todo preparado para  la Challenge Vuelta a Sevilla

Écija está ya preparada para acoger el arranque de la sexta edición de la Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y los ayuntamientos de Écija, Carmona, Dos Hermanas y Sevilla. 

La ronda hispalense se pone en marcha mañana jueves 21 en la localidad astigitana, que será salida y meta de la XXV Clásica Ciudad del Sol, primero de los cuatro trofeos puntuables y que determinará el primer líder de la ‘Challenge’, a la que concurren una docena de equipos, entre ellos cinco de los ocho mejores del ranking de la RFEC, a saber: Guerola-València Terra i Mar, Mutua Levante-Cafemax, Extremadura Spiuk, Azysa-Conor WRC y Seguros Bilbao. 

Andalucía-CajaGranada, CDB-Redfreecom, KTM-Murcia, UPV-Bancaja, Lizarrán-Control Pack-Casial, Reyno de Navarra-Telco’m y el Louletano portugués completan el elenco de escuadras participantes. 

Alrededor de un centenar de ciclistas tomará la salida, entre los cuales se hallan tres de los cuatro campeones de España de las categorías participantes: los dos elite, José Belda (contrarreloj) y José David Martínez (fondo) y uno sub 23, Román Osuna (fondo). 

El sevillano Antonio Olmo, segundo el año pasado en la Vuelta a Sevilla y que viene de ganar la Vuelta a Zamora, será otro de los referentes de una prueba que contará además con la presencia de los reputados ‘bikers’ Sergio Mantecón y Juan Pedro Trujillo, que se han inscrito a última hora y correrán a título individual. 

Como en ediciones anteriores, la ronda sevillana constará de cuatro etapas o trofeos independientes. Y es que, tras la jornada de Écija, la ‘Challenge’ continuará el viernes 22 con la IV Clásica Ciudad de Carmona; el sábado 23 se celebrará la IX Clásica de Santa Ana, en Dos Hermanas; y por fin el domingo 24 se cerrará la competición con la XII Clásica Velá de Triana, que pondrá el colofón a cuatro días del mejor ciclismo por las carreteras de la provincia. 

También te puede interesar