Las localidades jienenses de Cazorla, La Iruela, Úbeda y Baeza serán las sedes del Campeonato de España de Ciclismo en carretera de Jaén 2020, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de agosto.

El Campeonato de España arrancará el viernes 21 de agosto con una contrarreloj individual con salida en Cazorla y llegada en La Iruela. Por la mañana se disputarán las pruebas de féminas y sub23 masculina con un recorrido de 29,4 km., mientras que por la tarde como viene siendo habitual tendrá lugar la prueba para profesionales con un largo recorrido de 48 km.

El sábado 22 se celebrará el recorrido en línea para féminas élite y sub23 y para los sub23 hombres. Al contrario que en años anteriores, la sesión matutina servirá para proclamar a las nuevas campeonas de España femeninas, que tendrán que hacer frente a 104 kilómetros con salida en Úbeda y llegada en Baeza.

La cita sub23 masculina, ya por la tarde, también con salida en Úbeda y llegada en Baeza, constará de un recorrido de 159 km. Tal y como señala Pascual Momparler, “los recorridos están aún sujetos a modificaciones por factores como la climatología, que pueden incidir en que nos veamos en la tesitura de tener que variarlos”.

Ya el domingo y como colofón se pondrá punto y final al campeonato con la disputa de la prueba Élite UCI y Élite masculina. De igual forma que la jornada sabatina, los corredores saldrán de Úbeda y llegarán a Baeza, dando vueltas a un circuito hasta completar un total de 184 kilómetros, con Alejandro Valverde tratando de defender su corona de 2019.

 

Próximas carreras