CARRETERA Oro y bronce para el Lizarte

Raúl García Pierna se proclama campeón de España CRI sub23

Raúl García Pierna se proclama campeón de España CRI sub23

El Equipo Lizarte vivió una jornada memorable en el Campeonato de España CRI sub23. El madrileño Raúl García Pierna y el cántabro Iván Cobo se colgaron el oro y el bronce, respectivamente, en una dura contrarreloj disputada entre Cazorla y La Iruela, con un durísimo repecho final como prueba de fuego. Se trata del cuarto año consecutivo que los jóvenes de la Asociación Deportiva Galibier apuntan su nombre en el medallero de esta prueba; de ellos, en tres ocasiones se sumó el maillot rojigualda con Jaime Castrillo (2017)Martín Bouzas (2018)… y Raúl García Pierna (2020).

Ser campeón de España sub23 es un auténtico sueño”, proclamaba Raúl García Pierna (2001, Tres Cantos) antes de subir al podio a por su entorchado. “Esta disciplina siempre me ha gustado mucho. Aunque sabía que estaba muy bien de forma, no tenía idea de cómo de rápido podía ir. Me he encontrado muy bien y he regulado para ganar la CRI en las subidas”. El madrileño se ha convertido por méritos propios en uno de los nombres más destacados del panorama amateur español esta atípica temporada, con una victoria de etapa en la durísima Vuelta a Zamora como carta de presentación, y ha sido seleccionado por el combinado nacional para competir en los inminentes Campeonatos de Europa en Plouay (Francia).

El ejercicio de Iván Cobo tuvo un tutor de lujo en Iván Gutiérrez, cuatro veces campeón de España CRI absoluto, que está ejerciendo de técnico de la federación cántabra en esta cita rojigualda. “¡Se ha notado!”, explicaba feliz el ciclista de Astillero. “Me ha llevado muy bien desde el coche”. En cuanto a la trascendencia de este bronce, Cobo explicó: “Me ha servido para demostrar que, pese a tener una planta fina, soy algo más que un escalador. Es una recompensa al esfuerzo de este año”.

Este doble podio en el Campeonato de España CRI sub23 ratifica que tenemos excelentes corredores en Equipo Lizarte”, analiza Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo de la Asociación Deportiva Galibier. “Esta disciplina nos encanta, la trabajamos con mimo, y demuestra la calidad terrible que atesoran nuestros ciclistas. Las medallas son una inyección de energía y alegría. Es la misma dinámica del Equipo Kern Pharma: estamos sumando para que todos los corredores expresen toda la calidad que llevan dentro”.

Los sub23 del Equipo Lizarte dispondrán este sábado de una nueva oportunidad para demostrar su talento con la prueba en línea de los Campeonatos de España. Serán catorce los corredores que participarán con sus respectivas selecciones autonómicas en una prueba vespertina de 160 kilómetros y mucho desnivel.

Campeonatos de España (España, UCI 1.NC, 21-23/08)

21/08 – 10:30 – 11:40. Cazorla - La Iruela, 26km CRI
1. Raúl García Pierna (Madrid - Equipo Lizarte) 38’50”
2. Jokin Murguialday (Euskadi - Caja Rural-Seguros RGA) a 29”
3. Iván Cobo (Cantabria - Equipo Lizarte) a 51”


Campeonatos de España de Carretera  2020
Más info. de este evento

 Campeonatos de España de Carretera 2020

Se celebra del 21/08/2020 al 23/08/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonatos de España de Carretera 2020