CARRETERA Campeonatos de España de ciclismo 2020

Mavi García logra el doblete tras ganar también la prueba en línea

Mavi García logra el doblete tras ganar también la prueba en línea

Mavi García no ha dado opción a que el factor estratégico pudiera ser un aspecto clave en la prueba en línea élite-sub23 femenina del Campeonato de España de Jaén 2020 celebrado hoy sábado y ha dominado el transcurso y desenlace de la carrera a su antojo para conquistar el doblete nacional de contrarreloj y ruta.

La corredora balear, ante la cantidad de ofensivas acontecidas en los primeros compases, no quiso responsabilizarse de tener que sofocar cada uno de ellos y, por tanto, tomó junto a Ane Santesteban la iniciativa de romper la carrera en el segundo ascenso al puerto de Mazuecos, con más de 60 km aún por delante.

La corredora balear ha ofrecido otra gran demostración de fortaleza para sumar, al título contrarreloj conseguido ayer, la medalla de oro en la prueba en línea por delante de Santesteban y Merino.

A raíz de ese movimiento, las corredoras del Ale-BTC-Ljubjana y del Ceratizin-WNT, sabedoras de ser hoy las dos ciclistas más fuertes, se han entendido a la perfección para hacer camino juntas y abrir una diferencia insalvable para cualquiera de sus rivales que, prácticamente, les aseguraba el oro y la plata en meta.

El dúo cabecero ha ido aumentando su ventaja con rapidez y ha afrontado ya la vuelta final con una renta superior a 3 minutos con respecto a la segunda unidad de carrera. Mavi García ha esperado a la última escalada a Mazuecos, dentro ya de los diez últimos kilómetros, para asestar el ataque definitivo que le ha conducido imparable como vencedora a Baeza. “Este doblete me hace muy feliz. La verdad que hoy me sentía muy fuerte, pero quizá no tanto como para responder a todos los ataques que han empezado a producirse en los primeros kilómetros. Las ciclistas del Movistar Team se estaban moviendo una tras otra y en el siguiente ascenso hemos hablado Ane y yo para endurecer la carrera. He preferido entenderme con Ane, abrir hueco y que nos lo jugáramos en el ascenso final”, ha explicado Mavi García ya ataviada con el maillot de campeona de España.

Doblete también para Sara Martín en la categoría sub23

En la siempre interesante batalla por el título de campeona de España sub23, Sara Martín ha confirmado las buenas sensaciones que transmitió en la contrarreloj de ayer y se ha adjudicado también el oro en la prueba en línea. Eso sí, hoy Mireia Trias, prometedora ciclista del Massi-Tactic, le ha puesto la victoria realmente difícil demostrando ser otra corredora a seguir en el futuro próximo.

Top Ten de la prueba:

1º 7 ESP GARCIA, Margarita V. ELI ALE BTC LJUBLJANA 02:53:21

2º 25 ESP SANTESTEBAN, Ane ELI CERATIZIT-WNT PRO C.T. a 02:11

3º 4 ESP MERINO, Eider ELI MOVISTAR TEAM WOMEN a 03:50

4º 80 ESP MENDEZ, Irene ELI RIO MIERA-MERUELO-CANTABRIA D a 04:10

5º 85 ESP MARTIN, Sara S23 SOPELA WOMEN´S TEAM a 06:37

6º 64 ESP TRIAS, Mireia S23 MASSI TACTIC WOMEN TEAM a 06:37

7º 49 ESP SUAREZ, Paula S23 LABORAL KUTXA-F. EUSKADI a 07:11

8º 28 ESP IGLESIAS, Lydia ELI CRONOS-CASA DORADA W.C. a 07:21

9º 2 ESP GONZALEZ, Alicia ELI MOVISTAR TEAM WOMEN a 08:30

10º 40 ESP MONTALVO, Almudena ELI FITSTUDIO CDE a 08:49

 
 
 fuente y más info: rfec.com - clasificaciones completas

 


Campeonatos de España de Carretera  2020
Más info. de este evento

 Campeonatos de España de Carretera 2020

Se celebra del 21/08/2020 al 23/08/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonatos de España de Carretera 2020