La Mediterranean Epic te ofrece una experiencia de 4 días donde disfrutarás al máximo del mountain bike durante los recorridos y durante tu estancia en Oropesa del Mar – Castellón (Spain). Tres etapas tendrán inicio y fin en Oropesa del Mar y una en Castellón de la Plana.

La MEDITERRANEAN EPIC es una carrera de bicicletas de montaña por etapas de categoría UCI XCS Clase 1 y está compuesta por 4 etapas . Es una competición individual, aunque se habilita una categoría específica para poder participar también en parejas. Los corredores Elite UCI únicamente podrán participar de forma individual.

La competición sigue las normas técnicas y deportivas de la UCI (Unión Ciclista Internacional) principalmente en las categorías élite UCI masculina y femenina.

*NOTA: La opción de participación “Mediterranean Epic Weekend”  de 2 días ya no estará disponible para 2020.

La competición será de 4 días y tendrán los siguientes recorridos:

Stage 1,Jueves 13, Orpesa-Orpesa: 66km; 400m +
Stage 2, Viernes 14, Castelló-Castelló: 55km; 1.600m +
Stage 3, Sábado 15, Orpesa-Orpesa: 85km; 1.300m +
Stage 4, Domingo 16, Orpesa-Orpesa: 50km; 1.500m +

 

El recorrido será debidamente señalizado con marcas, especialmente en los puntos conflictivos, como cruces o calles.

El recorrido estará abierto al tráfico pero debidamente controlado. Los participantes deberán seguir las indicaciones de las autoridades de tráfico y voluntarios de la Organización y circular con precaución. En las carreteras abiertas los ciclistas deben circular por la derecha.

El recorrido incluye subidas exigentes y tramos con bajadas técnicas. Es la responsabilidad del participante decidir qué tramo es ciclable para su nivel. La organización no es responsable de accidentes relacionados con la destreza de cada participante o su nivel de forma física.

Durante el recorrido se establecerán controles de paso (CP).
 Omitir un control de paso supone la descalificación.

Abandonar o recortar el recorrido marcado por la organización supondrá desde una penalización de tiempo a la descalificación, según criterio del comité organizador.

Todos los participantes deben permanecer dentro de los límites naturales de los caminos, sin realizar recortes ni tomar atajos.

Noticias relacionadas