Un total de 157 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado en un recorrido intenso y duro, pero con vistas panorámicas de la Cerdaña para disputar una 5a edición que vuelve con los senderos míticos y algunos de nueva creación de la pasada edición. 

Tres etapas que empezarán y terminarán en Puigcerdà, en el Polideportivo Municipal pero que en cada etapa discurrirán por zonas muy variables.

En la etapa 1 con 42 kilómetros y 1.250m + pasaremos por Guils Fontanera, Bolvir, Ger y subiendo como destacado hasta la estación de esquí nórdico de Guils Fontanera y llegando a tierras francesas en Latour de Carol. 

La Super Stage con 55 kilómetros y 1.500m+ no será la etapa más larga pero sí la más dura con palabras textuales de quien ha diseñado los recorridos nuevamente, Jose Antonio Hermida. Donde discurrirá dirección Guils Fontanera y hasta Latour de Carol pero por un sendero diferente al de la etapa 1, llegando a Meranges y Gréixer. 

En la finisher stage con 59 kilómetros y 1.322m y para rematar esta 5a edición de la Catalunya Bike Race by Oakley subiremos hasta La Molina con una subida destacada de 5 kilómetros del 13 al 17%. En esta etapa encontraréis otra novedad de este año con la inauguración del  sendero el 'Torrent de Salteguet', un sendero técnico y exigente de bajada, donde habrá que vigilar con el agarre de los neumáticos. Cuando bajéis por él, pensad que seréis los primeros en volver a bajar por este sendero, ya que hace más de 30 años que nadie circula por él.

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad