MTB Tres etapas, 157 kilómetros y 4080 metros de desnivel acumulado

La Catalunya Bike Race by OAKLEY vuelve este fin de semana con cartel de lujo

La Catalunya Bike Race by OAKLEY vuelve este fin de semana con cartel de lujo

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

En su quinta edición, la cita catalana se da cita el próximo viernes en Puigcerdà con más de 500 participantes y un cartel de vértigo en ambas categorías.

El jardín de José Antonio Hermida volverá a ser protagonista el próximo fin de semana. Puigcerdà y sus alrededores vivirán este fin de semana, de viernes a domingo, la quinta edición de la Catalunya Bike Race by Oakley.

Una cita de tres etapas, 157 kilómetros y 4080 metros de desnivel acumulado. Más de 500 participantes disfrutarán de estas tres jornadas que pasarán por zonas como el Camí de l’Aigua en Bolvir, la Pleta de Saga, la Estación de Esquí Nórdico de Guils Fontanera, Latour de Carol, el Torrent de la Cabanella o el Refugio de la Cabanella, entre otras zonas.

Como decíamos, más de 500 participantes de hasta 16 nacionalidades, lo cual indica la internacionalidad de una prueba más que asentada en el calendario. Habrá novedades en el recorrido y novedades en el cartel de ciclistas profesionales que acuden a la cita. Empezando por dos de los favoritos, como son el Campeón del Mundo y de Europa Tiago Ferreira (DMT Racing Team) y el cuatro veces Campeón de los Países Bajos, Hans Becking (BUFF-MEGAMO TEAM). Junto a estos dos grandes ciclistas, estarán compañeros de equipo de altura como Hugo Drechou o Guillem Cassú en la escuadra catalana o Miguel Muñoz y Filipe Francisco en el DMT Racing Team.

Tampoco habrá que perder de vista al dos veces Campeón Nacional de Bolivia, Ever Alejandro Gómez. El ciclista afincado en Barcelona es un apasionado de esta prueba y conoce bien los distintos rincones por donde pasará la Catalunya Bike Race by OAKLEY.

La gran novedad de esta edición será la presencia de Konny y Vera Looser. El suizo, actual Campeón XCM del país transalpino es un experto en este tipo de pruebas, mientras que la Namíbia busca completar su temporada en tierras catalanas. 

La ciclista olímpica tendrá enfrente a la biker de Flaçà, Txell Figueras. La catalana llega tras conseguir la segunda plaza en el Campeonato de España de XCM y peleará por su primera victoria en esta prueba.
Para todos los participantes, la recogida de dorsales se realizará el viernes de 9 a 12:30h en el Polideportivo de Puigcerdà, de donde saldrán las tres etapas. Ese mismo día tendrá lugar la primera etapa, a las 15.30, con 43 kilómetros y 1.261 metros acumulados.

El sábado, a las 10 de la mañana, los bikers disfrutarán de 56 kilómetros y 1.535 metros de desnivel, mientras que el domingo, bajará el telón la prueba con 59 kilómetros y 1.310 metros de desnivel.


V Catalunya Bike race 2022
Más info. de este evento

 V Catalunya Bike race 2022

Se celebra del 30/09/2022 al 02/10/2022

También te puede interesar
Más noticias del evento V Catalunya Bike race 2022
También te puede interesar