Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

VolCAT Festival Igualada anuncia su aplazamiento debido al efecto del Coronavirus. La VolCAT Igualada, que debía celebrarse durante los días de Semana Santa, del 9 al 12 de abril, se llevará a cabo también tras el verano, durante el puente del 12 de octubre. En este caso, serán los días 9, 10, 11 y 12 de octubre.

Está claro que este próximo otoño será una época muy intensa debido a la situación excepcional que vivimos. Una de las pruebas por etapas de más solera y de más participación del continente por primera vez se celebrará en octubre en lugar de su tradicional época, la Semana Santa.

Recordamos que a la VolCAT se puede participar en formato individual realizando todas las etapas o a dos de ellas o a una sola, y también en formato dúo y dúo mixto.

Sentimos los inconvenientes provocados por esta situación excepcional que tanto está afectando a la vida cotidiana de todos.Y ya son 15 las ediciones de la VolCAT, una de las carreras más prestigiosas y reconocidas del calendario internacional de carreras de Mountain bike por etapas.Los 9, 10, 11 y 12 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la VolCAT en Igualada, su sede habitual de los últimos años.

Como es tradición, la prueba por etapas transcurrirá durante los días de Semana Santa, convirtiéndose en una opción perfecta para unas vacaciones con amigos o familia. Se mantendrá el formato de Festival, con multitud de actividades para toda la familia, zona Expo, área de restauración y sobre todo la zona de cámping, uno de los grandes atractivos de la VolCAT por el concepto de compañerismo que se produce entre participantes de diferentes procedencias.



Participantes de más de 20 nacionalidades del mundo y de prácticamente todas las comunidades de España no se pierden esta prueba icónica del calendario internacional UCI S2 de pruebas de Mountain bike por etapas.

La VolCAT es una prueba para todos los niveles, con diferentes categorías. Puedes competir en nivel PRO, sumando puntos UCI de la categoría UCI S2 XCS. También puedes competir en la modalidad OPEN, ya sea en modalidad individual (todas las etapas) o por parejas, en dos o cuatro etapas, pudiendo ser una combinación de dos personas del mismo género o mixto. Al final de la última etapa, las tres primeras parejas de la clasificación final de cada grupo, subirán al podio.

No dejes escapar la oportunidad de sentirte orgulloso de ser finisher de una prueba de prestigio internacional, ya sea a modo individual o en pareja.

La emoción de la VolCAT sigue más viva que nunca, con nuevos rincones y parajes para descubrir en el corazón de Cataluña.

 

Noticias relacionadas