Hola todos :
Pues eso, que los tiempos cambian, son otros o nos los quieren cambiar. ¿Que opinais de las 29 pulgadas?
¿Habeis probado alguna?
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Hola todos :
Pues eso, que los tiempos cambian, son otros o nos los quieren cambiar. ¿Que opinais de las 29 pulgadas?
¿Habeis probado alguna?
no niego las novedades o beneficios que pueda tener, pero lo que hay en el fondo, es mas invento de marketing para meternos en gastos nuevos que otra cosa
no he probado ninguna, dicen que arranca peor, pero despues es mas rapida lanzada y traga mejor el terreno
pero mucho gasto para tan poca novedad
Creo que tardara mas tiempo en imponerse de lo que en un principio se creia,en USA las 29 ya llevan mucho tiempo,pero en europa aunque cada marca se empeña en incluir en cada catalogo anual mas modelos, creo que pasara mas tiempo todavia para que lo aceptemos.
Sinceramente cuantas 29 hay en vuestros grupos...??? y cuanta gente conoceis que tengan una...???
Por lo que dicen el angulo de ataque de las 29 favorece el bacheado y una vez lanzadas son muy rodadoras,pero por otro lado son algo torpes curveando.
En fin lo dicho,creo que al final se acabaran imponiendo,pero que pasara tiempo todavia.
Saludos.
hoy me ha comentado un colega que un amigo suyo se ha pilaldo una para el soplao (el tio es muuuuy bueno)
en pocas palabras rueda mas rapido pero en las subidas en las que la bici no va muy lanzada bff es un muerto
al ser mas grandes la mayor diferencia esta en el momento de inercia, una vez que rueda es mas dificil que se pare
pero cuesta mas arrancarlas ya sea en trialeras o en subidas lentas
la distancia eje suelo es mayor (unos 4cm) los baches se notaran menos cuanto? eso es otro cantar tambein seran mas pesadas y mas fragiles ante abolladuras o descentres
en fin tiene sus mas y sus menos para rally las veo bien para trialeras sobre todo en subidas torpes
que es un marketinazo? seguro en las revistas y catalogos las meten como si fueran lo mas comun y no es asi y encima solo dicen als cosas buenas como si no tubiera ningun contra y eso no es asi por pura logica
no creo que sean un fracaso ya que se estan empeñando en ello sobremanera y al final compramos lo que quieren las marcas
Buenas! Pues yo no creo que se acaben imponiendo... aparte del incremento de peso que suponen, mi mente no concibe una 29 con una horquilla de largo recorrido... la geometria seria un poco rara, no creeis? Las horquillas que veo montadas suelen ser de solo 100 mm. Por eso creo que progresaran como alternativa a bicis de XC, como ahora podemos elegir entre una simple o una doble en funcion del uso que les vamos a dar. Abri un post hace tiempo de este tema, y la gente tambien opinaba que para tallas grandes (L y XL) pues una 29 queda bien, pero una talla S con ruedas de 29.. pues es como un xiste no?? saludos!
Buenas! Pues yo no creo que se acaben imponiendo... aparte del incremento de peso que suponen, mi mente no concibe una 29 con una horquilla de largo recorrido... la geometria seria un poco rara, no creeis? Las horquillas que veo montadas suelen ser de solo 100 mm. Por eso creo que progresaran como alternativa a bicis de XC, como ahora podemos elegir entre una simple o una doble en funcion del uso que les vamos a dar. Abri un post hace tiempo de este tema, y la gente tambien opinaba que para tallas grandes (L y XL) pues una 29 queda bien, pero una talla S con ruedas de 29.. pues es como un xiste no?? saludos!
esa es otra, las tallas
en uan xl las de 26 quedan enanas
en una s las de 29 seran rarunas
Como habeis comentado es toda una operacion el desembarco de las 29 en Europa. Por lo que leo en las revistas van a ser las estrellas del eurobike de este año. Mucho ruido pero pocas nueces, por lo menos en spain. Yo solo he visto una hasta ahora.
yo no lo veooo eso de las 29....si en inercia tiene que ser la leche pero hasta conseguirla que? y luego subiendo poca inercia llevas, absorver los baches pues no se que decir pero tambien los radios seran mas largo y haran mas palanca y mas posibilidad de partir alguno no se.....es como todo, puro marketing
yo conozco a varios, que las llevan, porque las venden, y otro vecino que se ha pillado una giant de 29 tambien. Los de la tienda suben como un tiro, y no te digo como bajan. Yo no las he probado, pero tenia otra idea de ellas. Me han sorprendido gratamente
Aunque no tenga mucho ke ver, yo tenia una hibrida de 29" y si es cierto ke arrancar le costaba bastante pero una vez puesta era la repera, andaba del copon,
tambien es muy cierto ke en asunto de radios me tenia frito, se descentraba cada dos x tres y se partian con facilidad, esta claro ke los radios de MTB son mas gruesos y mas resistentes
pero como digo era una hibrida, ke la metia x sendas y caminos polvorientos y tambien x carretera, donde a mas de una flaca le di caña.
A mi tampoco me acaban de agradar las nuevas 29" . Eso si, ves los videos y flipas, como van de bien, no???? MARKETINGGGGG.........
Puro marketing, no hay nada mas que eso, como digo yo si algo funciona para que cambiarlo, las de 26 pulgadas que llevamos todos funcionan van bien, son comodas y no dan problemas para que cambiarlo por una 29 que quien sabe como va a reaccionar.
Lo mismo que existen bicis de rally, ligeras, de 100 mm de recorrido y bicis de enduro, más pesadas, de 150 mm de recorrido, cada uno busca su manera de concebir las dos ruedas. Las 29" las inventó el amigo Gary Fisher ya que las bicis de 26" se le quedan pequeñas, el tío mide más de 1,90 m, por lo que lo lógico es que necesite una bici de mayor envergadura, al igual que un niño tiene una bici de 24". Personalmente he probado unas cuántas (Epic, Corratec...pero es que sobrepaso a penas el 1,60 m....por lo que para mí no son. Reconozco que en terrenos de pista, con buen firme y una vez lanzada la bici, es mucho más rápida que una de 26", que a la hora de bajar al tener mayor ángulo de ataque la rueda, pasa mejor los obstáculos.....pero....pero....sí hay un pero y muy grande, pierde la esencia del auténtico mtb, de la maniobrabilidad de las de 26", el nervio que tiene la de 26" al acelerar, al cambiar de orientación el manillar, la garra que tiene una de 26" al subir una trialera dándolo todo....antes que tener una de 29", le pongo ruedas de ciclocross a mi bici de carretera y verás si voy rápido....para ir rápido cojo la flaca y si quiero emociones bajando trialeras, subir cuestas imposibles tengo mi 26" de toda la vida. Las marcas se están empeñándo en colocar las 29", que si en USA se venden....en USA comen hamburguesas malas (las habrá también buenas), les gusta el béisbol y el auténtico Rugby lo han matado con el fútbol americano y eso aquí en España no funciona, nos gusta el chuletón el chiringuito de la playa y la sidra, si comemos hamburguesas son de carne de ternera y buena, preferimos el Rugby al fútbol americano y el béisbol para entretenerse en la playa una vez en la vida (mira que es aburrido de ver), nos gusta el fútbol europeo......y las 29" para los gigantones y a los que las emociones del auténtico mtb no les atraiga. El tiempo dará ó quitará a las 29"....pero el auténtico mtb se ha escrito y se escribe con 26".
Y esteticamente ¿que os parecen con esas ruedacas?
A mi no me gustan
a mi tampoco
yo conozco a varios, que las llevan, porque las venden, y otro vecino que se ha pillado una giant de 29 tambien. Los de la tienda suben como un tiro, y no te digo como bajan. Yo no las he probado, pero tenia otra idea de ellas. Me han sorprendido gratamente
conozco a alguno de esos y con al de 26 bajaban igual jajaja
Lo mismo que existen bicis de rally, ligeras, de 100 mm de recorrido y bicis de enduro, más pesadas, de 150 mm de recorrido, cada uno busca su manera de concebir las dos ruedas. Las 29" las inventó el amigo Gary Fisher ya que las bicis de 26" se le quedan pequeñas, el tío mide más de 1,90 m, por lo que lo lógico es que necesite una bici de mayor envergadura, al igual que un niño tiene una bici de 24". Personalmente he probado unas cuántas (Epic, Corratec...pero es que sobrepaso a penas el 1,60 m....por lo que para mí no son. Reconozco que en terrenos de pista, con buen firme y una vez lanzada la bici, es mucho más rápida que una de 26", que a la hora de bajar al tener mayor ángulo de ataque la rueda, pasa mejor los obstáculos.....pero....pero....sí hay un pero y muy grande, pierde la esencia del auténtico mtb, de la maniobrabilidad de las de 26", el nervio que tiene la de 26" al acelerar, al cambiar de orientación el manillar, la garra que tiene una de 26" al subir una trialera dándolo todo....antes que tener una de 29", le pongo ruedas de ciclocross a mi bici de carretera y verás si voy rápido....para ir rápido cojo la flaca y si quiero emociones bajando trialeras, subir cuestas imposibles tengo mi 26" de toda la vida. Las marcas se están empeñándo en colocar las 29", que si en USA se venden....en USA comen hamburguesas malas (las habrá también buenas), les gusta el béisbol y el auténtico Rugby lo han matado con el fútbol americano y eso aquí en España no funciona, nos gusta el chuletón el chiringuito de la playa y la sidra, si comemos hamburguesas son de carne de ternera y buena, preferimos el Rugby al fútbol americano y el béisbol para entretenerse en la playa una vez en la vida (mira que es aburrido de ver), nos gusta el fútbol europeo......y las 29" para los gigantones y a los que las emociones del auténtico mtb no les atraiga. El tiempo dará ó quitará a las 29"....pero el auténtico mtb se ha escrito y se escribe con 26".
coincido en todo contigo (hasta en la talla jajaja) una cosa es en montain bike y otra el hacer pistas
por ejemplo en la ruta que me he echo esta tarde de tan solo 20km en la subida de era de las que estabas mas tiempo tirando del manillar para subir escalones que dando pedales, vamos que la rudea no ha cogido inercia en todo el camino era mas cuestion de equilibrio y suerte con los cantos y la bajada mas de lo mismo
si casi se hacia grande la de 26!!!jajajaja
no se puede decir de este agua no bebere ni este cura no es mi padre pero......podran ser rapidas pero a dibersion ganan las 26
aunque al final compraremos lo que nos vendan y mucho empeño estan poniendo que ya resultan hasta pesados
Lo mismo que existen bicis de rally, ligeras, de 100 mm de recorrido y bicis de enduro, más pesadas, de 150 mm de recorrido, cada uno busca su manera de concebir las dos ruedas. Las 29" las inventó el amigo Gary Fisher ya que las bicis de 26" se le quedan pequeñas, el tío mide más de 1,90 m, por lo que lo lógico es que necesite una bici de mayor envergadura, al igual que un niño tiene una bici de 24". Personalmente he probado unas cuántas (Epic, Corratec...pero es que sobrepaso a penas el 1,60 m....por lo que para mí no son. Reconozco que en terrenos de pista, con buen firme y una vez lanzada la bici, es mucho más rápida que una de 26", que a la hora de bajar al tener mayor ángulo de ataque la rueda, pasa mejor los obstáculos.....pero....pero....sí hay un pero y muy grande, pierde la esencia del auténtico mtb, de la maniobrabilidad de las de 26", el nervio que tiene la de 26" al acelerar, al cambiar de orientación el manillar, la garra que tiene una de 26" al subir una trialera dándolo todo....antes que tener una de 29", le pongo ruedas de ciclocross a mi bici de carretera y verás si voy rápido....para ir rápido cojo la flaca y si quiero emociones bajando trialeras, subir cuestas imposibles tengo mi 26" de toda la vida. Las marcas se están empeñándo en colocar las 29", que si en USA se venden....en USA comen hamburguesas malas (las habrá también buenas), les gusta el béisbol y el auténtico Rugby lo han matado con el fútbol americano y eso aquí en España no funciona, nos gusta el chuletón el chiringuito de la playa y la sidra, si comemos hamburguesas son de carne de ternera y buena, preferimos el Rugby al fútbol americano y el béisbol para entretenerse en la playa una vez en la vida (mira que es aburrido de ver), nos gusta el fútbol europeo......y las 29" para los gigantones y a los que las emociones del auténtico mtb no les atraiga. El tiempo dará ó quitará a las 29"....pero el auténtico mtb se ha escrito y se escribe con 26".
coincido en todo contigo (hasta en la talla jajaja) una cosa es en montain bike y otra el hacer pistas
por ejemplo en la ruta que me he echo esta tarde de tan solo 20km en la subida de era de las que estabas mas tiempo tirando del manillar para subir escalones que dando pedales, vamos que la rudea no ha cogido inercia en todo el camino era mas cuestion de equilibrio y suerte con los cantos y la bajada mas de lo mismo
si casi se hacia grande la de 26!!!jajajaja
no se puede decir de este agua no bebere ni este cura no es mi padre pero......podran ser rapidas pero a dibersion ganan las 26
aunque al final compraremos lo que nos vendan y mucho empeño estan poniendo que ya resultan hasta pesados
Hay productos que salen al mercado porque el usuario lo demanda y otros porque las marcas tienen que renovarse, las 29" tienen mucho de ésto último. Es bueno que haya más producto para elegir, pero le están dando un protagonismo muy superior al que el usuario le da en realidad. En las tiendas que yo conozco se venden más bicis de 150 mm de recorrido que de 29", es más en algunas aún ni se han estrenado con las 29"....y esa es la realidad, los medios del sector cómo las revistas ponen lo que las marcas que pagan la publicidad quieren que pongan, pero si pusieran lo que en realidad demandamos los usuarios las portadas de las revistas serían test de comparación entre bicis de 100, 120 y 130 mm de 26" por mayoría aplastante....Estoy contigo que los que van rápido con una de 29", también lo hacen con las de 26" y en rutas cómo la que has hecho (de auténtico mtb) una de 26" es lo suyo.
alguien se acuerda ya de los dualcontrol de shimano??
hubo un año que muchisimas bicis nuevas los llevaban
y en la seccion compraventa de foros batian records jajajaja
Chango, estoy contigo completamente. Como compañeros de salidas está claro que nuestra bici es la que tenemos, una doble de 140. Por coincidir coincidimos hasta en estatura, jajajaja!
Pero ayer, mientras tú te eslomabas por los senderos de la Fuenfría yo solo tenía tiempo de salir de casa e irme a la Casa de Campo. Y aunque con la Stumpy voy muy bien, ese terreno es para rígidas, y con la poca pendiente que encuentras ahí creo que una 29 iría de cine. Es un desperdicio andar con la 140 en un terreno así, y para estas salidas (bastante frecuentes en mi caso) y las maratones me estoy pensando una rígida zapatona. Sería una bici segundona, la buena seguiría siendo la Spe.
Quiero decir que para cierto tipo de usuarios y para salidas rodadoras y sin grandes pendientes ni desniveles las 29er tienen mucho sentido. Sí me parece que es un poco la antítesis del enduro, y ya hay bicis de enduro de 29... que ya me parece marketing puro.
alguien se acuerda ya de los dualcontrol de shimano??
hubo un año que muchisimas bicis nuevas los llevaban
y en la seccion compraventa de foros batian records jajajaja
Buenas. Pues yo me acuerdo porqu ellevo unos jajaja y la verdad que me van bien.
Saludos.
esto me suena y recuerda los tiempos de lucha entre motores de 4t y 2t para motos de campo...hace años que se impuso el 4t al rabioso y divertidisimo y barato de mantener 2t,cuando deje las motos tenia una 2t y habia quien me la cambiaba por una 4t...eso si, en las carreras dominaban las 4t.pero no todos somos pilotos de carreras.
creo que las 26 no moriran y las 29 no se comeran el mundo,habra sitio para todos segun el uso que se les de,preferencias personales y si se compite con aspiraciones a ganar.en la titan desert las punteras eran 29 y para mi hay tienen su razon de ser,para los mortales pues cada cual,mido 1,78 y me veo mas con 26 por ahora...