El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> a mis 38 y empezando con la bici
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por falconetti
29/03/2007 a las 19:49:58

falconetti


Mensajes: 3
Marzo 2007 | SALAMANCA

a mis 38 y empezando con la bici Creado el 29/03/2007 a las 19:49:58
Hola:

En primer lugar felicitaros a todos por este sitio tan interesante. Despues de unos dias navegando por aquí, me he decidido a postear buscando consejo.

Vereis, hace como 10-12 años que no toco la bici, por motivos de tiempo, trabajo, familia y todo eso, y he decidido que ya está bien de vida sedentaria. Así que me he planteado 2 cosas, dejar de fumar y hacer deporte, que esto ultimo lo tenia abandonado y eso que antes he practicado casi de todo.

La cuestión es pedir consejo a la hora de empezar con la bici. En principio me planteo coger poquito a poco la forma fisica que me falta. Para ello tenia pensado empezar a rodar un par de veces a la semana, con recorridos llanos. La cuestión es que no quiero pegarme un palizón y abandonar a las primeras de cambio. Vamos que quiero que me pique el gusanillo de la bici y que me llegue a sentir bien fisiccamente. Pero claro, la bici tiene sus secretos y por eso pido consejo sobre desarrollos, distancias, etc. en fin, no se si he conseguido explicarme bien. Se trata de que quiero montar en bici, pero entiendo que todo necesita de un aprendizaje y vosotros que sois unos monstruos seguro que me ayudais en este sentido.
Replicado por pedaleo
29/03/2007 a las 20:06:26

pedaleo


Mensajes: 1570
Septiembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 29/03/2007 a las 20:06:26
Seas muy bienvenido, falconetti.

A otros niveles no te podré aconsejar, pero al que estás ahora si que me atrevo.

Pasé por lo mismo que tu hace ahora exactamente dos años. Tenía 43 y llevaba 17 años sin tocar la bici. Se dice pronto.
Empecé haciendo saliendo martes y jueves 15 km cada vez. Y el domingo 30.
Luego subí a 20, 20 y 40. Luego 30, 30 y 50. Y empecé a subir puertillos de 3 a 6 km. Sin prisa. Luego pasé a los los 40, 40, 70 en los que me he instalado y que me van muy bien. Este año estoy mas ambicioso y haré algo mas (espero).
Ese proceso de pasar de la vida sedentaria a pegarme 70 km el domingo me duró entre 6 y 8 meses. Sin prisas. Siempre dejando ganas para el día siguiente. Y estoy encantado.

Si no te sirve de algo lo que a mi me fué bién, por lo menos quedate con mi apoyo moral, que no te servirá de mucho cuando vayas subiendo una cuesta pero queda muy bien decirlo, jeje.


Peda
Replicado por antonnio
29/03/2007 a las 21:15:51

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 29/03/2007 a las 21:15:51
sigue los consejos de Peda.

Leí en una ocasión que cuando llegues a casa despues de un entrenamiento tienes que tener la sensación de haberlo asimilado. Todo lo contrario es llegar extenuado con ganas de tirar la bici por el balcon.
Así que escucha a tu cuerpo y empieza poco a poco quedate con la sensación de poder haber hecho mas.

En cuanto a los desarrollos ve comodo con frecuencia de pedaleo de 80 a 100 rpm / minuto.
Replicado por usa
29/03/2007 a las 21:19:52

usa


Mensajes: 444
Agosto 2006 | OTROS

 Replicado el 29/03/2007 a las 21:19:52
Yo también empecé este deporte ya de adulto. Y mi recomendación va mas aya de un método. Lo primero es que quiero felicitarte por tratar de dejar de fumar. Esto será bueno para tu salid y la de tu familia. Luego proponerte que, lo que as decidido lo lleves a cabo. Una meta no es nada sin un reto cada día me proponte un nuevo reto. Empieza con poca y cada día o semana proponte otro nuevo reto. Es lo que yo hago trato de mirar las rutas en carro y luego digo yo puedo con este puerto y e logrado superar muchas rutas despacio pero firme. Adelante
Replicado por azco
29/03/2007 a las 21:30:34

azco


Mensajes: 99
Agosto 2006 | NAVARRA

 Replicado el 29/03/2007 a las 21:30:34
antes de nada bienvenido al foro y al maravilloso mundo de la bicicleta.
haz caso a pedaleo y tomatelo con mucha calma, empieza suave con respecto a tus sensaciones vete siempre a un ritmo que te encuentres a gusto, ahora para empezar, no te sofoques en ningun momento del ejercicio; disfruta de tus salidas.
Una gran ayuda seria que utilizaras un pulsometro y que rodaras siempre alrededor de 60-75% de tu FCM (frecuencia cardiaca maxima) es una sensacion suave-media que te hara ponerte en forma y sobre todo y muy importante disfrutar de tus salidas.
espero que te sirva de ayuda.
animo y salu2.
Replicado por pphds
29/03/2007 a las 23:04:40

pphds


Mensajes: 933
Noviembre 2005 | ASTURIAS

 Replicado el 29/03/2007 a las 23:04:40
Bienvenido Lo que te cuenta pedaleo es un gran consejo. Ánimo, que nunca es tarde para coger la bici.

Saludos.
Replicado por edulorca
29/03/2007 a las 23:09:12

edulorca


Mensajes: 46
Enero 2007 | MURCIA

 Replicado el 29/03/2007 a las 23:09:12
hola, bienvenido!!

¿sabes que se esta poniendo de moda el deporte entre las personas mayores? y con mayores no me refiero a viejos, si no a gente que no ha hecho ejerfcicio desde que jugaba al futbol con sus amigotes y a los 40 tacos y con 3 hijos a las espaldas, se prepara para una maratón. por eso se estan crando tantas machas populares, cicloturistas, media-maraton popular...
yo tengo 21 años, y no e parado quieto desde que podia mantenerme en pie. pero soy estudiante de Educacion Fisica, y algo sobre entrenamientos si que sé.
como dicen por aqui, un pulsometro es buena idea, es más, yo diria que es imprescindible. calcula tu frecuencia cardiaca máxima de una forma sencillica y aproximada: (220-edad), es decir, 220-38=182.
ahora calcula un 70%. (70%182=127). procura no pasar de 127ppm. llanea 2-3 veces a la semana dejando al menos 24horas completas entre cada salida. aumenta la distancia progresivamente y muy poco a poco, segun te lo pida el cuerpo. el resto vendra solo.
no olvides ir agua suficiente, y algo solido, como barritas energeticas, una pieza de fruta o chocolate. haz descansos cuando lo necesites... y ponte el casco... :)

si quieres más informacion estare encantado de hacerte un plan de acondicionamiento fisico más personalizado, pero necesitare más datos tuyos. puedes dejarme un mensaje personal, y nos ponemos en contacto por el msn.

animo con lo del tabaco, nos vemos en la carretera y recuerda: Roma no se hizo en una hora, te sorprenderia saber la de gente que se hace daño de verdad por no saber entrenar.

saludos
Replicado por peguero
29/03/2007 a las 23:16:09

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 29/03/2007 a las 23:16:09
Bien, bien, Hombre.
Veo que esta historia se está convirtiendo en una plaga. Unos que quieren dejar de fumar, otros que quieren comprarse una bici para hacer deporte, ....

Pues nada. Si ves que esto es lo tuyo, duro con ello y a machacar.
Replicado por tokiski
29/03/2007 a las 23:24:37

tokiski


Mensajes: 2788
Diciembre 2004 | GUIPUZCOA

 Replicado el 29/03/2007 a las 23:24:37

      Cita de pedaleo: Seas muy bienvenido, falconetti.

A otros niveles no te podré aconsejar, pero al que estás ahora si que me atrevo.

Pasé por lo mismo que tu hace ahora exactamente dos años. Tenía 43 y llevaba 17 años sin tocar la bici. Se dice pronto.
Empecé haciendo saliendo martes y jueves 15 km cada vez. Y el domingo 30.
Luego subí a 20, 20 y 40. Luego 30, 30 y 50. Y empecé a subir puertillos de 3 a 6 km. Sin prisa. Luego pasé a los los 40, 40, 70 en los que me he instalado y que me van muy bien. Este año estoy mas ambicioso y haré algo mas (espero).
Ese proceso de pasar de la vida sedentaria a pegarme 70 km el domingo me duró entre 6 y 8 meses. Sin prisas. Siempre dejando ganas para el día siguiente. Y estoy encantado.

Si no te sirve de algo lo que a mi me fué bién, por lo menos quedate con mi apoyo moral, que no te servirá de mucho cuando vayas subiendo una cuesta pero queda muy bien decirlo, jeje.


Peda

     



Ahí la has dado compañero, si sigues lo descrito por el amigo pedaleo no dudes que vovleras a disfrutar sobre la flaca.

Empieza cuanto antes compañero!!!!
Replicado por WUESLOT
29/03/2007 a las 23:55:36

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 29/03/2007 a las 23:55:36
Bienbenido lo primero.

Por lo visto, tenemos algo en común, yo también empezé a coger por primera vez la bici a los 38 años, núnca antes habia montado en bici, a excepción de pequeño claro, para hacer algo de ejercicio y para intentar dejar de fumar, lo de hace ejercicio sí que lo he conseguido, lo de dejar de fumar NO, ya se que es contraproducente pero algún día lo dejaré. De ésto ya hace dos años.

Lo de que empieces poco a poco y en llano, es buen consejo, cada vez unos poco más de Km, y lo del pulsómetro imprescindible. Suerte que tienes de poder empezar a rodar en llano, pués yo no he podido.
Replicado por breggo
30/03/2007 a las 9:33:14

breggo


Mensajes: 811
Febrero 2007 | CASTELLON

 Replicado el 30/03/2007 a las 9:33:14
Bienvenido Falconeti.

Suscribo todo lo dicho hasta ahora, sólo te voy a trasladar un consejo que me dio un abuelete con el que pedaleé unos kilómetros una vez:

Más vale llegar a casa y pensar podría haber echo unos kilómetros más que pensar ¡voy a vender la bici!.

Replicado por falconetti
30/03/2007 a las 9:56:44

falconetti


Mensajes: 3
Marzo 2007 | SALAMANCA

 Replicado el 30/03/2007 a las 9:56:44
Tios, sois le leche. Me ha dado un subidón de animo todas vuestras respuestas. Solo que hayais dedicado un minuto a leer a este principiante hace que esté loco por empezar. El dia D será el domingo y luego ten go pensado rodar martes y viernes, que es cuando puedo. Asi que sin prisa pero sin pausa, serán 3 los dias a la semana que pueda salir en bici.

Veo que lo principal va a ser la paciencia y tranquilidad en la bici, buscando mis sensaciones.

Para empezar he puesto a punto mi Mendiz de hace 12-13 años, jeje. Creo que para empezar me sobra bici. Lo cierto es que deberé instalarle un cuentakilometros con todas las funciones. Por vuestros comentarios veo que es muy importante el tema de pulsómetro y las cadencias de pedaleo. No se si teneis alguna recomendación en cuanto a marcas de aparatos de esos.

Respecto al plan de entrenamiento que me ofrece Edulorca, pues tio, sin palabras me dejas, seguro que abusaré de tu amabilidad.

En fin, el lunes os cuento como me ha ido la primera toma de contacto, pero quería daros a todos las gracias. Como en principio saldré solo, a la espera de coger forma, pues es la leche el teneros ahi detras empujando y dando animos. Y es que el deporte tienen mucho de coco, de no abandonar..
Replicado por holandes
30/03/2007 a las 10:19:50

holandes


Mensajes: 101
Abril 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 30/03/2007 a las 10:19:50
bienvenido al foro:
Asumo todas las recomendaciones que te han dado en el foro, incluidas las del pulsómetro. Creo que para una persona que fuma, aunque lo vayas a dejar, ojalá, y despues de tanto tiempo sin hacer deporte es muy necesario. Particularmente nunca lo he llevado. Bueno, si, una vez y me dio mal rollo porque no paraba de subir las pulsaciones, jajaja. Aunque ahora me estoy planteando comprarmelo. Tengo 42 años y creo que es necesario comenzar a controlar esas cosas. Yo empecé a los 24, cuando la mayor parte de mis amigos que andaban en bici por unas circunstancias u otras lo estaban dejando. Luego he conocido mucha genet que ha empezado tarde. Alguno incluso depues de pérdidas traumáticas, como la de aquel que perdió a su hijo, cilista juvenil, tras ser arrollado por un coche y en recuerdo de su hijo comenzó a salir en bici. Ahora tiene unos 70 años y sigue. Me pareció un caso excepcional. También me he encotrado recientemente con un señor de 69 años que comenzó a los 44. El tío andaba como un tiro, y eso que me decía que ya no andaba nada, que hace tres o cuatro años se subía puertos como los de Urkiola y Orduña facilmente. Retos que para mi aún me dejan impresionado por su dureza. Por eso lo de la edad es siempre relativo. En la última Bilbao-Bilbao vi gente mayor con una fuerza, y sobre todo, con un fondo envidiables y frente a ellos vi mozalbetes con muchas dificultades, crecidos en los primeros kilómetros que luego eran adelantados en los ultimos altos por aquellos.
Me parece muy bien lo que te cuentan sobre los kilómetros y las salidas. Yo comencé a hacer salidas de 40 o 50 kilómetros, suave, en dos o tres horas. Poco a poco me fui marcando retos más grandes hasta llegar a los 100 kilómetros. Lo ideal es si uno tiene tiempo salir 3 veces a la semana. Dos cortas entre semana y una mas larga los fines. Pero eso cuando uno tiene ya un cierto fondo. Hay que tener un poco de paciencia. Hacerse a la postura, la espalda, el culo, las piernas. Descansar entre salida y salida y sobre todo: escuchar a tu propio cuerpo, tus sensaciones.
En fin, ánimo y cuidado
Holandés
Replicado por Tranqui
30/03/2007 a las 11:30:08

Tranqui


Mensajes: 311
Marzo 2006 | CADIZ

 Replicado el 30/03/2007 a las 11:30:08
Felicidades, Ten cuidado por que esto engancha empiezas asi a lo tonto y luego te da por tirarte 15 dias haciendo la via de la plata o el camino de santiago. Yo empece a los 40 y estoy loco por ir a marruecos, o a la Transpirenaica o al fin del mundo...
Ojala te enganche....
Replicado por eljubileta
30/03/2007 a las 11:42:20

eljubileta


Mensajes: 816
Noviembre 2005 | MALAGA

 Replicado el 30/03/2007 a las 11:42:20
no puedo quedarme callado despues de leer tantísimas respuestas.
nunca es tarde para empezar ninguna cosa. por la edad no te preocupes, eres joven. sigue las técnicas que tan adecuadamente te han dado. empieza tranquilo, y apretando poco a poco. no te excedas al principio, pues le tomarías odio a la bici.
muy importante el comentario que te han hecho: al regreso de una salida, debes sentirte eufórico de que has logrado algo más que en la anterior.

yo retomé este deporte a los 50, precisamente despues de regalarle a mi hijo una bici como premio a las buenas notas. coincidió además que en otros aspectos tenía la cosa resuelta, se desvanecieron algunos problemas y como se dice, senté la cabeza (no en el sentido que se le da normalmente)

en cuanto al tabaco, lo irás dejando. el deporte practicado con cierta constancia te lo hará rechazar.

enhorabuena por tu decisión, y adelante.

eljbileta
Replicado por Nathaniel
30/03/2007 a las 11:48:37

Nathaniel


Mensajes: 3433
Septiembre 2003 | CANTABRIA

 Replicado el 30/03/2007 a las 11:48:37

      Cita de eljubileta: en cuanto al tabaco, lo irás dejando. el deporte practicado con cierta constancia te lo hará rechazar.

     


Ojalá... mi hermana es monitora de aerobic/spinning da unas 6 horas de clases diarias y fuma

En fin, lo que te comentan... para hacer deporte nunca es tarde, empieza poco a poco y si es acompañado mejor, te divertirás y te picarás más..

Suerte !
Replicado por grandullón
30/03/2007 a las 12:07:21

grandullón


Mensajes: 1293
Abril 2005 | CEUTA

 Replicado el 30/03/2007 a las 12:07:21
Hola Falconetti, espero que que seas mejor persona que el de hombre rico hombre pobre, ya te irás haciendo una idea de que yo tampoco soy de los mas jóvenes del foro y mas cerca de los 50 que de los 40. Si has hecho deporte como dices, deja que tu cuerpo y tus sensaciones sean tus mejores entrenadores y hazte a la bicicleta poco a poco, sin prisa, disfrutando y pasándolo bien, que es de lo que se trata, la forma física vendrá a su tiempo y a dejar el tabaco ayuda, pero tendrás que poner mucho de tu parte.

Saludos
Replicado por colnago_ik
30/03/2007 a las 12:23:17

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 30/03/2007 a las 12:23:17
bienvenido falconetti y muchos animos!!!

yo tambien soy nuevo en este foro pero llevo muchos años andando en bicicleta, hubo un tiempo que por problemas personales no pude andar en bicicleta ni hacer deporte, perdí todo lo que antaño tuve pero bueno lo volví a coger como bien te dicen los demás foreros, poco a poco y sin llegar a casa extenuado, tienes que llegar repleto de sensaciones y agarrarte a las cosas buenas de este deporte para seguir en el dia a dia, al final verás como acabas hasta conociendo gente que te cruzaras por las carreteras a diario y te acaba enganchando esto, muchos animos en serio y recuerda una cosa en cuanto a los trayectos, recuerda que muchas veces cuando sales a andar en bicicleta haces un recorrido y no cuentas con que hay que volver, te lo digo por experiencia, cuando retome la bicicleta estuve andando hasta que me cansé muchisimo y no conté con que tenia que volver, llegue a casa bastante fastidiado porque encima habia muchos repechos, pero bueno tu dale duro y sigue adelante con todo esto y sin humos (tabaco) suerte!!!
Replicado por edulorca
30/03/2007 a las 13:32:34

edulorca


Mensajes: 46
Enero 2007 | MURCIA

 Replicado el 30/03/2007 a las 13:32:34

      Cita de falconetti: Tios, sois le leche. Me ha dado un subidón de animo todas vuestras respuestas. Solo que hayais dedicado un minuto a leer a este principiante hace que esté loco por empezar. El dia D será el domingo y luego ten go pensado rodar martes y viernes, que es cuando puedo. Asi que sin prisa pero sin pausa, serán 3 los dias a la semana que pueda salir en bici.

Veo que lo principal va a ser la paciencia y tranquilidad en la bici, buscando mis sensaciones.

Para empezar he puesto a punto mi Mendiz de hace 12-13 años, jeje. Creo que para empezar me sobra bici. Lo cierto es que deberé instalarle un cuentakilometros con todas las funciones. Por vuestros comentarios veo que es muy importante el tema de pulsómetro y las cadencias de pedaleo. No se si teneis alguna recomendación en cuanto a marcas de aparatos de esos.

Respecto al plan de entrenamiento que me ofrece Edulorca, pues tio, sin palabras me dejas, seguro que abusaré de tu amabilidad.

En fin, el lunes os cuento como me ha ido la primera toma de contacto, pero quería daros a todos las gracias. Como en principio saldré solo, a la espera de coger forma, pues es la leche el teneros ahi detras empujando y dando animos. Y es que el deporte tienen mucho de coco, de no abandonar..
     




lo del pulsometro tiene mucha importancia, y yo te recomendaria un Polar. por experiencia te digo que esta marca es un referente en el sector, y no solo me refiero al ciclismo. de todas formas es caro y quizas no tengas necesidad de tantas funciones. para empezar, uno de decathlon por 20€ va bien. da las pulsaciones... ¿que mas quieres?.

por lo del entrenamiento, no es compromiso. estare encantado de ayudarte... ¡a pedalear!
Replicado por Asturiano
30/03/2007 a las 16:04:43

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 30/03/2007 a las 16:04:43

Enhorabuena por empezar a practicar este deporte, con tiempo, calma y dedicacion ya veras como obtienes resultados positivos.

Saludos
Replicado por piñón fijo
30/03/2007 a las 18:49:39

piñón fijo


Mensajes: 222
Diciembre 2006 | ALICANTE

 Replicado el 30/03/2007 a las 18:49:39
Bienvenido. Por mi parte poco resta decirte pero te aconsejo vigilar las pedaladas por minuto. Te ayudará a escojer las marchas en función de la velocidad a la que vayas (90-100 pedaladas en llano y en torno a 70 en subidas). Con ello no forzarás la musculatura y tu rendimiento será óptimo.
Y como dice el refrán: -piano, piano si vade lontano- (useasé poco a poco se llega lejos).

1 2 Siguiente >>