No se si te he entendido bien salabici...
Te refieres a que la piza ya no tiene mas recorrido donde ir porque esta a tope y sigue rozando en el disco verdad...???
En esos casos lo que se hace es "engañar" a la pinza....
El buje lleva el tornillo pasante por el medio,y los dos conos y tuercas a los lados...tienes que dejar limpio uno de los lados de cono y tuercas y darle una vuelta de rosca al cono y a las tuercas del lado contrario,con eso consigues que cuando vuelvas a montarlo el conjunto se haya desplazado unos milimetros, y el disco quede mas centrado no rozando donde lo hacia antes.
(Logicamente tienes que hacerlo del lado que te pide el desplazamiento)
Otra solucion mas sencilla es colocarle una arandela finita donde necesites para que la rueda se desplace un par de milimetros (la arandela debe ser finita para que el tornillo siga apoyando en el encaje de la rueda del cuadro de forma segura)
Te dejo unas fotos para que entiendas a lo que me refiero:


Con esto lo que consigues como te digo es que la rueda quede desplazada unos milimetros,y que la pinza del freno te de un poco de margen para centrarla.
Recuerda que la arandela debe ser fina (1 o 2 milimetros) si le pones mas la rueda no quedara encajada en el cuadro de forma segura,y los cambios tendras que ajustarlos porque el desplazamiento tambien afectara a el casette.
Pero como te digo,con un par de milimetros resolveras el problema,la rueda seguira encajando de forma segura,y no tendras que sincronozar cambios.
Espero haberte ayudado y que te refirieras a esto.
Un saludo.
EDITO: Es una solucion provisional,lo interesante es desplazar unos milimetros todo el conjunto de conos,tuercas,y contratuercas,para que la pinza tenga mas juego.
Mensaje editado el 12/12/2011 16:13:40
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!