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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> CAMBIO DE CASETTE
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Creado por Carthago
14/07/2009 a las 18:15:31

Carthago


Mensajes: 15
Mayo 2009 | MURCIA

CAMBIO DE CASETTE Creado el 14/07/2009 a las 18:15:31
Hola, tengo montado en mi bicicleta un casette de 7v. Shimano MF-TZ07 11/28T, los platos son 28/38/48 y el desviador trasero es un Shimano Tourney Megarange 7v. TX70. Pues mis dudas son las siguientes: Puedo montar un casette 11/34, 11/32 ó 12/32, por ese orden de interés en el cambio de casette ó me recomendáis otras posibilidades. El cambio lo quiero hacer porque las cuestas se me hacen más empinadas de lo que son con el casette que llevo actualmente. Gracias y Saludos.
Replicado por antonio j
14/07/2009 a las 18:19:07

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 14/07/2009 a las 18:19:07
pues si que lo puedes cambiar , el problema es encontrarlos , yo en una antigua boomerang que aun conservo llevaba 11/34 que curiosamente llevaba una pegatina en el cassete que ponia megarange.

lorabikersbtt
Replicado por Carthago
14/07/2009 a las 22:16:27

Carthago


Mensajes: 15
Mayo 2009 | MURCIA

 Replicado el 14/07/2009 a las 22:16:27
Hola de nuevo, he encontrado un casette que le vale para el cambio que voy a hacer es Shimano Tourney MF-TZ37 (14-16-18-20-22-24-34T),
Me imagino que irá bién con el resto de componentes, en la tienda me cobrán 20€. aprox. ya puesto.
Que opinais del cambio a este Casette?
Gracias
Replicado por dest
15/07/2009 a las 0:21:49

dest


Mensajes: 944
Diciembre 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 15/07/2009 a las 0:21:49
bien esos son de rosca no¿
Replicado por Carthago
15/07/2009 a las 8:40:03

Carthago


Mensajes: 15
Mayo 2009 | MURCIA

 Replicado el 15/07/2009 a las 8:40:03
Me dijeron en la tienda que si llevaba mi bicicleta el mismo desviador trasero que la Orbea Tuaret (Shimano Tourney TX70 MegaRange) entonces son compatibles.

Te pongo el enlace para que lo veas.

http://velospec.com/components/shimano/mftz37

Si tienes alguna idea ó conocimiento que se me escape a mi poco saber espero que me ilustres. Un Saludo.
Replicado por jch
15/07/2009 a las 11:01:27

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 15/07/2009 a las 11:01:27
Esos desarrollos que llevas son de los años 90, con lo cual lo mas probable es tus piñones sean de rosca , asegurate bien, pero vamos si te lo deja puesto en 20 € es un precio razonable (salvo que te diga que el de rosca de 7v no lo tiene y que si hay que pedirlo se te va a 40 € la cosa.)

Puedes poner cualquier piñonera de 7V

Saludos
Replicado por Carthago
15/07/2009 a las 11:17:18

Carthago


Mensajes: 15
Mayo 2009 | MURCIA

 Replicado el 15/07/2009 a las 11:17:18
La bicicleta me la compré hace 3 meses y me imagino que sea del 2007 ó 2008, es una BH Relax 21v. No se exactamente el sistema de sujeción del casette al buje de la bici.
Saludos.
Replicado por charlyduc
15/07/2009 a las 11:23:51

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 15/07/2009 a las 11:23:51
Es que los platos tambien son grandes. Yo tengo 22-32-44 o algo así y atras 34-11 pero de 9V. Es que un 34-11 en 7V hay mas diferencias entre piñon y piñon, y algunas cuestas con un piñon no podrás, pero si pasas al anterior empezaras a dar padaladas a tope e irás más lento, vamos, es mi opinion.
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por antonio j
15/07/2009 a las 17:08:57

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 15/07/2009 a las 17:08:57
si la bicicleta es de 7 piñones lo normal es que el cassete sea de rosca .

lorabikersbtt
Replicado por Carthago
15/07/2009 a las 18:10:45

Carthago


Mensajes: 15
Mayo 2009 | MURCIA

 Replicado el 15/07/2009 a las 18:10:45
Hola, los piñones que lleva actualmente son (14-16-18-20-22-14-28T) y los voy a cambiar por unos (14-16-18-20-22-24-34T), la diferencia está en los más grandes que los uso simplemente para cuando voy a subir una cuesta muy empinada, por los demás los desarrollos son los mismos, hasta el momento parece que me valen, lo único seria tener reservado ese piñón para tales cuestas.

Lo de el casette a rosca me imagino que lo será por que le explique al de la tienda que mi cambio era igual al de la Orbea Tuaret y me dijo que si valía que era compatible y lo iba a pedir para montarlo este jueves por la mañana.

Gracias y Saludos.
Replicado por pacolo
15/07/2009 a las 20:27:08

pacolo


Mensajes: 142
Noviembre 2008 | VALENCIA

 Replicado el 15/07/2009 a las 20:27:08
Hola, bueno creo que tu piñon enroscado seria parecido al que yo llevava, el mio era un 14-34, el tuyo sera el 14-28, tu lo que quieres es un 14-34, y salta del 28 al 34, el piño pequeño el 14 es grande pero para llanear si lo combinas con el plato grande 48, lo normal es 44, lo que pierdes en el piño lo ganas con el plato, lo digo por experiencia, ya que yo pase de siete velocidades a 9, pero gastando una pasta y en una specialized del 2009, por falta de experiencia, y cambiando cadena, casette, manetas de cambio y freno, cambio y hasta la llanta, asi que aconsejo mirar bien las cosas antes de comprarlas y que no os pase como a mi.
Saludos.
Replicado por Carthago
15/07/2009 a las 21:11:26

Carthago


Mensajes: 15
Mayo 2009 | MURCIA

 Replicado el 15/07/2009 a las 21:11:26
Hola Pacolo, yo llevo los platos 48-38-28, que me imagino que compensara el plato de 48 al piñón de 14, sacando la proporcional es mas o menos como si utilizara un plato 44 con un piñón 11 ó 12, supongo que es a lo que te refieres tu.
Saludos y gracias por atender mis dudas.
Replicado por pacolo
16/07/2009 a las 14:28:07

pacolo


Mensajes: 142
Noviembre 2008 | VALENCIA

 Replicado el 16/07/2009 a las 14:28:07
Gracias de que, no se merecen, pues si, me refiero a eso, con un plato 48 equivale mas o menos a un 44, yo antes con el plato 44 y el piño 14, a 32km/h ya casi perdia la pedalada y ahora con 44-11 casi la pierdo pero a 45km/h, espero haberte ayudado.
Saludos.
Replicado por Carthago
17/07/2009 a las 8:27:42

Carthago


Mensajes: 15
Mayo 2009 | MURCIA

 Replicado el 17/07/2009 a las 8:27:42
Hola, ya he puesto el casette de 14-34T su definición correcta es: Shimano MegaRange MF-TZ31, va a rosca. Mi impresión después de probarlo es como cuando se le pone una reductora a un todo terreno para esos momentos de emergencias, la diferencia del 28 a este de 34 se nota mucho, sube con bastante menos esfuerzo, el salto del piñón 24 al 34 se nota igual que los demás piñones, entran muy bien. En resumidas cuentas estoy contento con dicho cambio y lo recomiendo a todo aquel que tenga el problema de tener 7v. y quiera hacer escapadas campestres.
Un saludo y gracias a todos.