El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> rock shox revelation cambio de recorrido
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por chiniwini1
14/07/2009 a las 18:30:12

chiniwini1


Mensajes: 142
Septiembre 2008 | S.C. TENERIFE

rock shox revelation cambio de recorrido Creado el 14/07/2009 a las 18:30:12
Hola tengo una rock shox revelation 426 RS dual air de 130mm de recorrido, la cual esta montada en una mondraker foxy 2005 . la horquilla es el modelo que monta decatlhon en la rockrider 9.2. y tengo en mente comprarme un cuadro orbea occam alu y montarle dicha horquilla.
mi pregunta es ya que la occam alu entera viene montada con horquilla de 120mm pues si puedo cambiar el recorrido de la revelation para que este compensada con el cuadro occam y cuales son los recorridos que tiene estas horquilla (ejm 100-115-130) tambien me gustaria saber si en caso de que no se pueda adaptar el recorrido, si la occam alu admitiria una horquilla de 130mm gracias y son de gran ayuda todos
Replicado por kedakitu
14/07/2009 a las 19:55:48

kedakitu


Mensajes: 27
Septiembre 2008 | ALICANTE

 Replicado el 14/07/2009 a las 19:55:48
Hola.
el recorrido de la occam es de 115 y el de la 9.2 es de 120. Si te fijas en esto, la horquilla revelation de 130 le viene bien al cuadro de la orbea. No pienses que tienes que poner una horquilla de 115 (lo que no se puede hacer es montar suspensiones con una diferencia brutal).

La revelatiion no es una horquilla ajustable en recorrido, pero jugango con la carga, la precarga y el rebote puedes conseguir que la horquilla no se coma todo el recorrido y afinarlo a tu gusto y tus necesidades.

Cuando montes esta horquilla en otro cuadro te pueden suceder dos cosas: que el tubo de la horquilla se quede corto y no asome por la pipa de la dirección del cuadro y no la puedas agarrar con la potencia; o que te sobresalga mucho y tengas que cortar el tubo a la medida o poner algún espaciador más, si el tubo no sobresale mucho.

perdón por el ladrillo,
Replicado por chiniwini1
14/07/2009 a las 20:07:00

chiniwini1


Mensajes: 142
Septiembre 2008 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 14/07/2009 a las 20:07:00
he estado mirando el cuadro rallón de orbea y el cuadro me vale mas o menos lo mismo. y para el tipo de salidas que hago yo, pues creo que me viene mejor ya que la rallon es mas endurera la occam es mas de maraton-cross coutry
creen que hago bien??. ya he hablado con el ventero de orbea que es compañero mio de salidas y el precio es mas o menos igual.

occam o rallon con cual os quedais??????
Replicado por antonio j
14/07/2009 a las 20:27:51

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 14/07/2009 a las 20:27:51
yo creo que te puede valer la horquilla , aunque en las rock shox es facil cambiarles el recorrido , solo tienes que cambiar los casquillos internos.

lorabikersbtt
Replicado por brunaita
15/07/2009 a las 8:41:06

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 15/07/2009 a las 8:41:06

      Cita de antonio j: yo creo que te puede valer la horquilla , aunque en las rock shox es facil cambiarles el recorrido , solo tienes que cambiar los casquillos internos.
     


efectivamente.

YO tengo esa horquilla en mi Trance, con 105 mm detrás (bueno unos 115 reales) y hace poco le cambie el recorrido a 115 ( de los 130mm originales). Eso si, o la desmontas tu o la llevas a tienda, ya que el cambio de recorrido es interno

Yo la probaría a ver que tal va y si no te gusta, se lo reduces a 115

Respecto al uso que quieres hacer, sin lugar a dudas la Occan, la Rayon en mi opinión es demasiado trasto para hacer rutas

Saludos,

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por gudari
16/07/2009 a las 10:09:36

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 16/07/2009 a las 10:09:36

      Cita de brunaita:

      Cita de antonio j: yo creo que te puede valer la horquilla , aunque en las rock shox es facil cambiarles el recorrido , solo tienes que cambiar los casquillos internos.
     


efectivamente.

YO tengo esa horquilla en mi Trance, con 105 mm detrás (bueno unos 115 reales) y hace poco le cambie el recorrido a 115 ( de los 130mm originales). Eso si, o la desmontas tu o la llevas a tienda, ya que el cambio de recorrido es interno

Yo la probaría a ver que tal va y si no te gusta, se lo reduces a 115

Respecto al uso que quieres hacer, sin lugar a dudas la Occan, la Rayon en mi opinión es demasiado trasto para hacer rutas

Saludos,
     


Suelen llevar como bien decís unos casquillos separadores que quitando ó poniendo varias el recorrido internamente.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.