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Creado por Nocivo
07/01/2009 a las 16:31:01
07/01/2009 a las 16:31:01
Cómo tapar pastillas freno al limpiar bici. Creado el 07/01/2009 a las 16:31:01
Siempre que limpio la cabra me suele pasar que por mucho que tape las pastillas de freno las pringa algo el aceite. Y no me refiero al aceite que aplicas a cadena y tal, pq yo lo hago con bote normal (si lo haces con aceite en spray es diferente, ahi si que se pueden pringar), me refiero a cuando echas KH7, o pasas una brocha mojada en gasoil para desengrasar la cadena y tal, no sé como coño lo hace pero siempre algo de aceite pillan, pq luego las primeras frenadas no frena una mierda.
Yo las tapo con un trozo de bolsa de plástico ahi enrollada, pero ya digo que no sé como cojones entra aceite de las salpicaduras de la brocha o del desengrasante.
Entonces la pregunta es esa, ¿cómo las tapais para que no pillen aceite?. . O alomejor venden algún utensilio para mantenerlas a salvo
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por oscarbuzo
07/01/2009 a las 17:07:52
07/01/2009 a las 17:07:52
Replicado el 07/01/2009 a las 17:07:52
Replicado por Zakarias
07/01/2009 a las 18:55:37
07/01/2009 a las 18:55:37
Replicado el 07/01/2009 a las 18:55:37
Replicado por gogo
07/01/2009 a las 19:54:51
07/01/2009 a las 19:54:51
Replicado el 07/01/2009 a las 19:54:51


Replicado por nein
07/01/2009 a las 20:03:49
07/01/2009 a las 20:03:49
Replicado el 07/01/2009 a las 20:03:49
Cita de gogo: Yo yambien los envuelvo con una bolsa de plastico y luego los limpio con un poco de alcool , que nunca se sabe ![]() ![]() |
los discos no?
(pq las pastillas hay q desmontar algo para llegar y no me atrevo)

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por sebasbike
07/01/2009 a las 21:37:27
07/01/2009 a las 21:37:27
Replicado el 07/01/2009 a las 21:37:27
Replicado por chango
08/01/2009 a las 0:53:41
08/01/2009 a las 0:53:41
Replicado el 08/01/2009 a las 0:53:41
luego las ruedas aparte los discos con alcohol
en kh7 no hace falta echarlo por toda la bici y aunque caiga en als pastillas no le hace nada
y el gal oil no debes echarlo por la bici
lo mejor es poner un enganche rapido a la cadena y limpiarla fuera de la bici mas limpio y comodo para limpiar cadena platos piñones vainas y todo sin pringarte ni pringarlo todo
yo lo que hago par alimpiar la bici es.
manguerazo a poca presion
secado con el compresor con extra aire en rodamiento bujes y cosas finas(ya se va casi todo)
con un trapo humedo quito el resto
la cadena a un bote con kh7
luego bajo el grifo con agua caliente y secado con compresor
piñones y paltos con depillo de raices y aire(y nikelao)
ruedas con trapo humedo y discos con alcohol
se engrasa todo y se monta de nuevo
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Nocivo
08/01/2009 a las 2:29:34
08/01/2009 a las 2:29:34
Replicado el 08/01/2009 a las 2:29:34
Cita de chango: yo suelo limpiar la bici sin ruedas luego las ruedas aparte los discos con alcohol en kh7 no hace falta echarlo por toda la bici y aunque caiga en als pastillas no le hace nada y el gal oil no debes echarlo por la bici lo mejor es poner un enganche rapido a la cadena y limpiarla fuera de la bici mas limpio y comodo para limpiar cadena platos piñones vainas y todo sin pringarte ni pringarlo todo yo lo que hago par alimpiar la bici es. manguerazo a poca presion secado con el compresor con extra aire en rodamiento bujes y cosas finas(ya se va casi todo) con un trapo humedo quito el resto la cadena a un bote con kh7 luego bajo el grifo con agua caliente y secado con compresor piñones y paltos con depillo de raices y aire(y nikelao) ruedas con trapo humedo y discos con alcohol se engrasa todo y se monta de nuevo |
No había oido yo hablar de esos enganches. Qué es un pasador que se quita facilmente para soltar la cadena? Joder erso debe estar bien, pq nunca me queda la cadena desengrasada del todo.
No es los discos lo que me preocupa, pues las ruedas las quito. Es las pastillas de freno, que siempre acaba entrando alguna gota de grasa. El que use engrasante en spray y le de al cambio trasero, que me diga cómo hace para no pringar las pastillas.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por antonio j
08/01/2009 a las 8:58:17
08/01/2009 a las 8:58:17
Replicado el 08/01/2009 a las 8:58:17
Cita de gogo: Yo yambien los envuelvo con una bolsa de plastico y luego los limpio con un poco de alcool , que nunca se sabe ![]() ![]() |
+1
lorabikersbtt
Replicado por nein
08/01/2009 a las 9:22:52
08/01/2009 a las 9:22:52
Replicado el 08/01/2009 a las 9:22:52
Cita de chango: yo suelo limpiar la bici sin ruedas luego las ruedas aparte los discos con alcohol en kh7 no hace falta echarlo por toda la bici y aunque caiga en als pastillas no le hace nada y el gal oil no debes echarlo por la bici lo mejor es poner un enganche rapido a la cadena y limpiarla fuera de la bici mas limpio y comodo para limpiar cadena platos piñones vainas y todo sin pringarte ni pringarlo todo yo lo que hago par alimpiar la bici es. manguerazo a poca presion secado con el compresor con extra aire en rodamiento bujes y cosas finas(ya se va casi todo) con un trapo humedo quito el resto la cadena a un bote con kh7 luego bajo el grifo con agua caliente y secado con compresor piñones y paltos con depillo de raices y aire(y nikelao) ruedas con trapo humedo y discos con alcohol se engrasa todo y se monta de nuevo |
la cadena a un bote de kh7...que la metes dentro del bote tal cual?...o que le echas por encima con el spray?
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Juandalf
08/01/2009 a las 9:25:57
08/01/2009 a las 9:25:57
Replicado el 08/01/2009 a las 9:25:57
Con respecto a lo de las pastillas puedes probar a poner un trapo viejo encima de la bolsa, por si lo que mancha las pastillas es algun residuo que quede en el propio plasticos que al quitarlo te contamine las pastillas, asi el trapo absorvera lo que pueda caer.
Replicado por nein
08/01/2009 a las 9:29:51
08/01/2009 a las 9:29:51
Replicado el 08/01/2009 a las 9:29:51
Cita de Juandalf: Pues lo del cierre rapido para la cadena lo uso yo tambien y el otro dia cuando fui a limpiarla tuve que coger el troncha para sacar la cadena y limpiarla bien, no he sido capaz de quitar el dichoso cierre, sera que aun no le tengo manejo. Con respecto a lo de las pastillas puedes probar a poner un trapo viejo encima de la bolsa, por si lo que mancha las pastillas es algun residuo que quede en el propio plasticos que al quitarlo te contamine las pastillas, asi el trapo absorvera lo que pueda caer. |
el cierre tienes q apretarlo hacia dentro o hacia fuera (no recuerdo), pq hace un pequeño juego para ajustarse, una vez presionado, ya puedes unir la cadena para q se junten las 2 piezas del eslabon portatil y sale
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por serpi
08/01/2009 a las 12:09:58
08/01/2009 a las 12:09:58
Replicado el 08/01/2009 a las 12:09:58
Cita de chango: yo suelo limpiar la bici sin ruedas luego las ruedas aparte los discos con alcohol en kh7 no hace falta echarlo por toda la bici y aunque caiga en als pastillas no le hace nada y el gal oil no debes echarlo por la bici lo mejor es poner un enganche rapido a la cadena y limpiarla fuera de la bici mas limpio y comodo para limpiar cadena platos piñones vainas y todo sin pringarte ni pringarlo todo yo lo que hago par alimpiar la bici es. manguerazo a poca presion secado con el compresor con extra aire en rodamiento bujes y cosas finas(ya se va casi todo) con un trapo humedo quito el resto la cadena a un bote con kh7 luego bajo el grifo con agua caliente y secado con compresor piñones y paltos con depillo de raices y aire(y nikelao) ruedas con trapo humedo y discos con alcohol se engrasa todo y se monta de nuevo |
Clarito como el agua , si señor
Replicado por friskifru
08/01/2009 a las 14:24:46
08/01/2009 a las 14:24:46
Replicado el 08/01/2009 a las 14:24:46
Baratisimo y contundente.............
Replicado por alazan2009
08/01/2009 a las 14:32:46
08/01/2009 a las 14:32:46
Replicado el 08/01/2009 a las 14:32:46
El caso es que seguramente cuando montas tú bici limpita y frenas (con esas pastillas que tanto proteges), el aceite del disco trasera se pega a las pastillas y ya tenemos el lio montado!!!
Pero tranquilo que no eres el único, hace unos días estaba yo preguntado por aqui como hacer para que mi freno de disco trasero XT dejara de patinar. Jajaja
Suerte!!!
Un abrazo,
Alazan
Replicado por friskifru
08/01/2009 a las 14:48:37
08/01/2009 a las 14:48:37
Replicado el 08/01/2009 a las 14:48:37
Replicado por fjesteban
08/01/2009 a las 20:28:08
08/01/2009 a las 20:28:08
Replicado el 08/01/2009 a las 20:28:08
Click Aquí
la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia
Replicado por friskifru
08/01/2009 a las 21:09:02
08/01/2009 a las 21:09:02
Replicado el 08/01/2009 a las 21:09:02
un carton y a tomar por culo.
Replicado por chango
09/01/2009 a las 0:36:31
09/01/2009 a las 0:36:31
Replicado el 09/01/2009 a las 0:36:31
Cita de Nocivo:
No había oido yo hablar de esos enganches. Qué es un pasador que se quita facilmente para soltar la cadena? Joder erso debe estar bien, pq nunca me queda la cadena desengrasada del todo. No es los discos lo que me preocupa, pues las ruedas las quito. Es las pastillas de freno, que siempre acaba entrando alguna gota de grasa. El que use engrasante en spray y le de al cambio trasero, que me diga cómo hace para no pringar las pastillas. |
el enganche rapido es como en eslabon pero desmontable los mas economicos son los sram valen para todas las cadenas da igual la marca, lo que hay que mirar es el nº de piñones 8 o 9
compra dos uno lo pones y otro de repuesto en la mochililla
bueno bonito y barato entre 2 y 4€
lo de engrasar el cambio:
que parte del cambio engrasas con spray????
yo con spray no me gusta nada pero bueno te cuento como yo lo hago
una gotita en los puntos de articulacion del cambio y un poquito de grasa solida en el muelle muy de cuando en cuando (una vez al año o cuando haga ruidos raros)
las roldanas las desmonto y las engraso por dentro y si son de rodamientos ni eso
lo mas importante en un cambio mas que el engrase es la limpieza y demasiada grasa solo aporta suciedad (mas con spray por eso a mi no me gusta y uso liquida, pero eso es en gustos)
mi cambio a la vuelta de una ruta incluso con plovo de verano esta igual que a la salida,(o casi) y funciona como un reloj
lo unico engrasable en una trasmision es la cadena hay gente que engrasa platos y piñones todo a mogollon eso es un error que solo trae averias
luego se limpia todo con un trapo ya que la grasa nunca tiene que estar en el exterior (ni de la cadena solo en las ruedecillas)
es simple la grasa o acite tiene que evitar la ficcion entre piezas si esta en el exterior en contacto con el aire que friicon evita??? nada !!!! solo se le pegara la roña con el fantastico efecto lija para nuestras tramisiones (fantastico para el tendero claro)
nein para echar la cedena en kh7 tengo un bote viejo de detergente con agua y kh7 que uso varias veces en plan coctelera cuando esta muy negro lo cambio
otras veces en otro bote enrrollo la cadena y la rocio simplemte (tambien queda bien)
ahora en lugar de kh7 uso el del mercadona que es igual y mas barato
pero le doy unas vueltas, si quieres te pongo todo el proceso pero es que tampoco quiero aburrir
pasaros al acite liquido que el spray no mola!!!!
es caro antiecologico, sucio, y no cumple bien su funcion
es mi consejo pero cada uno es cada uno
un saludo y perdon por el tocho
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por nein
09/01/2009 a las 10:00:04
09/01/2009 a las 10:00:04
Replicado el 09/01/2009 a las 10:00:04
Cita de chango:
el enganche rapido es como en eslabon pero desmontable los mas economicos son los sram valen para todas las cadenas da igual la marca, lo que hay que mirar es el nº de piñones 8 o 9 compra dos uno lo pones y otro de repuesto en la mochililla bueno bonito y barato entre 2 y 4€ lo de engrasar el cambio: que parte del cambio engrasas con spray???? yo con spray no me gusta nada pero bueno te cuento como yo lo hago una gotita en los puntos de articulacion del cambio y un poquito de grasa solida en el muelle muy de cuando en cuando (una vez al año o cuando haga ruidos raros) las roldanas las desmonto y las engraso por dentro y si son de rodamientos ni eso lo mas importante en un cambio mas que el engrase es la limpieza y demasiada grasa solo aporta suciedad (mas con spray por eso a mi no me gusta y uso liquida, pero eso es en gustos) mi cambio a la vuelta de una ruta incluso con plovo de verano esta igual que a la salida,(o casi) y funciona como un reloj lo unico engrasable en una trasmision es la cadena hay gente que engrasa platos y piñones todo a mogollon eso es un error que solo trae averias luego se limpia todo con un trapo ya que la grasa nunca tiene que estar en el exterior (ni de la cadena solo en las ruedecillas) es simple la grasa o acite tiene que evitar la ficcion entre piezas si esta en el exterior en contacto con el aire que friicon evita??? nada !!!! solo se le pegara la roña con el fantastico efecto lija para nuestras tramisiones (fantastico para el tendero claro) nein para echar la cedena en kh7 tengo un bote viejo de detergente con agua y kh7 que uso varias veces en plan coctelera cuando esta muy negro lo cambio otras veces en otro bote enrrollo la cadena y la rocio simplemte (tambien queda bien) ahora en lugar de kh7 uso el del mercadona que es igual y mas barato pero le doy unas vueltas, si quieres te pongo todo el proceso pero es que tampoco quiero aburrir pasaros al acite liquido que el spray no mola!!!! es caro antiecologico, sucio, y no cumple bien su funcion es mi consejo pero cada uno es cada uno un saludo y perdon por el tocho |
ponme el proceso que yo no me aburro

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por asdepicas
09/01/2009 a las 11:45:04
09/01/2009 a las 11:45:04
Replicado el 09/01/2009 a las 11:45:04
Cita de Nocivo:
No había oido yo hablar de esos enganches. Qué es un pasador que se quita facilmente para soltar la cadena? Joder erso debe estar bien, pq nunca me queda la cadena desengrasada del todo. No es los discos lo que me preocupa, pues las ruedas las quito. Es las pastillas de freno, que siempre acaba entrando alguna gota de grasa. El que use engrasante en spray y le de al cambio trasero, que me diga cómo hace para no pringar las pastillas. |
Yo no he tenido tantos problemas. Pero si lo que te preocupan son las pastillas... Por qué no las quitas? Las de mis frenos las sacan en un par de minutos. Podría ser una solución simple a tu problema.
Saludos!!
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