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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Con que limpio y/o lubrico los tubos de la suspensión
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Creado por wluis
28/02/2009 a las 23:36:50

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

Con que limpio y/o lubrico los tubos de la suspensión Creado el 28/02/2009 a las 23:36:50
Hola tengo una horquilla Recon 351 de 140mm y se llena de porquería de los caminos polvorientos ¿con qué se limpia y lubrica?
Replicado por fjesteban
01/03/2009 a las 9:53:46

fjesteban


Mensajes: 2144
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 01/03/2009 a las 9:53:46
como me dijo un buen mecanico de bicis yo antes de salir le hecho una gotita de aceite con teflon en la union de barras y guardapolvos ,asi todo el polvillo se quedara pegado al aceite y no se quedara en los guardapolvos con el posible riesgo de rayaduras ,al llegar a casa limpieza con un trapo de algodon y una brocha y vuelta a aceitar un poquito las barras .
un saludo

la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia
Replicado por guaneli
01/03/2009 a las 11:27:23

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 01/03/2009 a las 11:27:23
mira, yo namas llegar de mi casa, con un trapo humedo limpio donde en la horkilla se meten las barras, asta ke no kede nas, luego cojo, y le echo aceite de TEFLON, bombeo la horkilla, limpio el sobrante, y lubrico con mas aceite con los dedos las barras, ES LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!
Replicado por chango
01/03/2009 a las 13:49:36

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/03/2009 a las 13:49:36
yo le echo aceite a las barras directamente y con el dedo lo reparto por toda la barra
luego la hundo unas pocas veces y limpio despues con un trapo
antes de salir o cunado limpio al llegar
con en amortiguador lo mismo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por quesiques1
01/03/2009 a las 14:20:21

quesiques1


Mensajes: 775
Abril 2007 | TOLEDO

 Replicado el 01/03/2009 a las 14:20:21
yo hacia eso que decís, pero me seguía cogiendo mucho polvo, ahora lo que hago es, cuando llego, con un trapo limpio las barras y los guardapolvos, luego cojo aceite de horquilla que tengo un bote de moto para cuando lo cambio y con un pincel le doy a las barras, hundo para que se reparta bien, lubrique los retenes y recoja polvo que haya podido quedar en los guardapolvos, después de hundirla 4 o 5 veces limpio el sobrante y listo, así me coge menos polvo.

Además no se donde leí ni si será verdad qeu el aceite con teflón n oes muy bueno para las suspensiones que lo mejor es su propio aceite, desde entonces l ohago así y sin problema ninguno
Replicado por Hobbyvelo
01/03/2009 a las 20:54:27

Hobbyvelo


Mensajes: 133
Noviembre 2007 | BALEARES

 Replicado el 01/03/2009 a las 20:54:27
Cada maestrillo tiene su librillo y es verdad...
Al llegar lo primero limpieza general con aire a presion, luego limpio cuidadosamente las barras y el amortiguador con un trapo humedo.

Lo de poner aceite, a mi no me convence, si dentro de las botellas ya tenemos aceite, las barras tienen engrase suficiente, al ponerle aceite por fuera con el polvo luego se forma un barrillo muy abrasivo que se queda adherido a las barras y retenes y con el vaiven de la suspension puede ser perjudicial que otra cosa.

En las motos de cross y trial nunca les poniamos aceite en las barras con el fin de no formar alrededor del reten esa pasta abrasiva, en la bici yo creo que debe ser igual, corregirme si alguien mas experto que yo sabe lo contrario.
Replicado por quesiques1
01/03/2009 a las 22:38:09

quesiques1


Mensajes: 775
Abril 2007 | TOLEDO

 Replicado el 01/03/2009 a las 22:38:09
ess bueno echarselo, no se hace ninguna pasta, proqeu primero quitas ese polvo y luego una vez que lo lubricas y hundes la suspensión, los retenes, que es lo que en verdad buscamos lubricar, ya están listos y el exceso de aceite se limpia.

Lo que si que no debes hacer es limpiarla a presión.