El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por jonhy459
24/12/2006 a las 14:43:54
24/12/2006 a las 14:43:54
desmontar mi horquilla para montar otra disti Creado el 24/12/2006 a las 14:43:54
Tengo una con frenos v-brake, y le quiero poner otra horauilla nueva, había pensado que la unica dificultad es el corte del tubo de la horquilla, pero si saco la vieja y corto a la misma distancia la nueva eso esta correcto ¿no?, aunque sea mi nueva horquilla de más recorrido?
Y explicarme que tengo que hacer paso a paso, por favor para quitar la horquilla vieja de la btt.
Otra cosa la nueva horquilla que tenga (marzocchi mx pro eta) lleva unos tapones para adaptarle frenos de disco o v-brake, como yo le pondre los v-brake me parece que le tengo que poner como unos esparragos o pasadores roscados para adaptarle los v-brake, ¿estoy en lo correcto?. Esas piezas tienen que venir con la horquilla?...
Haber si me podeis ayudar, gracias y felices fiestas......
Replicado por GARIN
24/12/2006 a las 16:34:48
24/12/2006 a las 16:34:48
Replicado el 24/12/2006 a las 16:34:48
Sobre los v-brake decirte que yo me compre esa horquilla mx comp eta y al llevarla al taller me dijeron que no le podia colocar v-brake, porque necesitaba el esparrago ese que has mencionado y no lo tenia.
Suerte.
Replicado por quick
24/12/2006 a las 19:25:00
24/12/2006 a las 19:25:00
Replicado el 24/12/2006 a las 19:25:00
salu2
Replicado por blaster
24/12/2006 a las 20:43:05
24/12/2006 a las 20:43:05
Replicado el 24/12/2006 a las 20:43:05
Replicado por jch
26/12/2006 a las 20:16:30
26/12/2006 a las 20:16:30
Replicado el 26/12/2006 a las 20:16:30
Cita de jonhy459: Haber si me podeis explicar si tiene mucha dificultad cambiar una horquilla de la btt. Tengo una con frenos v-brake, y le quiero poner otra horauilla nueva, había pensado que la unica dificultad es el corte del tubo de la horquilla, pero si saco la vieja y corto a la misma distancia la nueva eso esta correcto ¿no?, aunque sea mi nueva horquilla de más recorrido? Y explicarme que tengo que hacer paso a paso, por favor para quitar la horquilla vieja de la btt. Otra cosa la nueva horquilla que tenga (marzocchi mx pro eta) lleva unos tapones para adaptarle frenos de disco o v-brake, como yo le pondre los v-brake me parece que le tengo que poner como unos esparragos o pasadores roscados para adaptarle los v-brake, ¿estoy en lo correcto?. Esas piezas tienen que venir con la horquilla?... Haber si me podeis ayudar, gracias y felices fiestas...... |
Cita de jonhy459: Haber si me podeis explicar si tiene mucha dificultad cambiar una horquilla de la btt. Tengo una con frenos v-brake, y le quiero poner otra horauilla nueva, había pensado que la unica dificultad es el corte del tubo de la horquilla, pero si saco la vieja y corto a la misma distancia la nueva eso esta correcto ¿no?, aunque sea mi nueva horquilla de más recorrido? Y explicarme que tengo que hacer paso a paso, por favor para quitar la horquilla vieja de la btt. Otra cosa la nueva horquilla que tenga (marzocchi mx pro eta) lleva unos tapones para adaptarle frenos de disco o v-brake, como yo le pondre los v-brake me parece que le tengo que poner como unos esparragos o pasadores roscados para adaptarle los v-brake, ¿estoy en lo correcto?. Esas piezas tienen que venir con la horquilla?... Haber si me podeis ayudar, gracias y felices fiestas...... |
Las horquillas y los cuadros o llevan soporte para frenos V o no los llevan, si no los lleva, feo asunto.
Aparte de eso quitar una horquilla es facil, reutilizar todos los componentes es mas complicado.
empecemos:
1º quitas la tapa de la dirección y sueltas los tornillos que sujetan la potencia a la barra de la horquilla y quitas el conjunto potencia-manillar y lo dejas a un ladito donde no moleste.
2º Empujas la horquilla hacia abajo, si no sale sola, le golpeas con una madera (vamos que no le peques un martillazo al tubo de la horquilla)
Te darás cuenta de que la horquilla esta enganchada al cable del freno v, pues suelta el prisionero del cable y apartas la horquilla.
3º LA dirección esta repartida entre el cuadro y la horquilla, las cazoletas están en el cuadro y las pistas de rodadura de los rodamientos en el la horquilla (dependiendo del tipo de direccion). Lo realmente dificil es retirar la la pista que esta pegada a la parte de abajo, solo unos martillazos dados con mimo y maestría te harán retirarla sin daños, si no a comprar dirección nueva.
4º pon una araña nueva, es tremendamente complicado meterla derecha, asi que que mejor compra una de expansión tipo fsa conix y quítate de complicaciones
5º pon las piezas de la dirección en la nueva horquilla, como los rodamientos no vayan en jaula y se escapen las bolas, malo malo.
6º pon la potencia con El manillar, usa los espaciadores que hagan falta, pon la tapa y ajusta la dirección, luego fija la potencia.
7º suelta los puentes de freno de la horquilla antigua y ponlos en la nueva (si es que tienes los espárragos), sujeta el cable de freno y ajusta. Tendrás problemas si la horquilla tiene mucho mas recorrido que la antigua y el cable del freno delantero estaba demasiado justo, si se te queda corto impedirá que el manillar gire libremente, si te pasa pues una funda y un cable mas largo.
8º A pedalear
Espero que puedas cambiar de horquilla con éxito.
Saludos
Replicado por Fyry
26/12/2006 a las 20:43:50
26/12/2006 a las 20:43:50
Replicado el 26/12/2006 a las 20:43:50
Y lo que no olvides es colocar bien la pista de rodadura en la nueva hoquilla, es decir hasta que haga tope con el puente de la horquilla.
A rodarrrrrr
Replicado por jch
27/12/2006 a las 8:02:09
27/12/2006 a las 8:02:09
Replicado el 27/12/2006 a las 8:02:09
Cita de Fyry: Totalmente de acuerdo con jch excepto en lo de la araña de expansión, no te las recomiendo para nada... experiencias propias. Y lo que no olvides es colocar bien la pista de rodadura en la nueva hoquilla, es decir hasta que haga tope con el puente de la horquilla. A rodarrrrrr |
Pues yo tengo una en la Bh que en 2 años no se ha movido.
Saludos
Replicado por joseba 2
01/01/2007 a las 22:46:46
01/01/2007 a las 22:46:46
Replicado el 01/01/2007 a las 22:46:46
yo tambien llevo una araña de expansion y me he quedado preocupado, que te paso con la tuya firy????
Mensaje Anterior
< < < < cannondale scalpel
< < < < cannondale scalpel
Siguiente Mensaje
Problema con rosca en marco de aluminio > > > >
Problema con rosca en marco de aluminio > > > >