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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> desmontar mi horquilla para montar otra disti
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Creado por jonhy459
24/12/2006 a las 14:43:54

jonhy459


Mensajes: 29
Diciembre 2006 | BARCELONA

desmontar mi horquilla para montar otra disti Creado el 24/12/2006 a las 14:43:54
Haber si me podeis explicar si tiene mucha dificultad cambiar una horquilla de la btt.
Tengo una con frenos v-brake, y le quiero poner otra horauilla nueva, había pensado que la unica dificultad es el corte del tubo de la horquilla, pero si saco la vieja y corto a la misma distancia la nueva eso esta correcto ¿no?, aunque sea mi nueva horquilla de más recorrido?
Y explicarme que tengo que hacer paso a paso, por favor para quitar la horquilla vieja de la btt.

Otra cosa la nueva horquilla que tenga (marzocchi mx pro eta) lleva unos tapones para adaptarle frenos de disco o v-brake, como yo le pondre los v-brake me parece que le tengo que poner como unos esparragos o pasadores roscados para adaptarle los v-brake, ¿estoy en lo correcto?. Esas piezas tienen que venir con la horquilla?...
Haber si me podeis ayudar, gracias y felices fiestas......
Replicado por GARIN
24/12/2006 a las 16:34:48

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 24/12/2006 a las 16:34:48
Para cambiar la horquilla no tienes que hacer nada del otro mundo.Desenroscas los tornillos de la direccion,quitas las v-brake de la horquilla y la sacas sin mas.En cuanto al tubo decirte que con medir el tubo de la horquilla vieja suficiente,despues lo cortas a la medida (eso si si el tubo de la nueva tiene menos cm que la vieja ya la has cagao).Una vez cortado a la medida la colocas y aprietas bien pero sin pasarte (asegurate antes de tenerla completamente recta la horquilla).

Sobre los v-brake decirte que yo me compre esa horquilla mx comp eta y al llevarla al taller me dijeron que no le podia colocar v-brake, porque necesitaba el esparrago ese que has mencionado y no lo tenia.


Suerte.
Replicado por quick
24/12/2006 a las 19:25:00

quick


Mensajes: 3257
Noviembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 24/12/2006 a las 19:25:00
si no entiendes mucho lo mejor que puedes acer es llevarla a una tienda para que te la cambien si no la puedes cagar




salu2
Replicado por blaster
24/12/2006 a las 20:43:05

blaster


Mensajes: 312
Noviembre 2005 | LAS PALMAS

 Replicado el 24/12/2006 a las 20:43:05
np hace falta ke cortes nada solo desponta todo lo ke es el manillar, si es nueva la bici, desmonta la potencia y luego el tornillo de la araña, y luego cuando no tenga mas tornillo coje y como no la vas a poder sacar con la mano, golpealo con un martillo hacia abajo, o desmonta el sillin t golpealo contra el suelo, luego cuidado de no perder los cojinetes, ke te suelen venir en un aro
Replicado por jch
26/12/2006 a las 20:16:30

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 26/12/2006 a las 20:16:30

      Cita de jonhy459: Haber si me podeis explicar si tiene mucha dificultad cambiar una horquilla de la btt.
Tengo una con frenos v-brake, y le quiero poner otra horauilla nueva, había pensado que la unica dificultad es el corte del tubo de la horquilla, pero si saco la vieja y corto a la misma distancia la nueva eso esta correcto ¿no?, aunque sea mi nueva horquilla de más recorrido?
Y explicarme que tengo que hacer paso a paso, por favor para quitar la horquilla vieja de la btt.

Otra cosa la nueva horquilla que tenga (marzocchi mx pro eta) lleva unos tapones para adaptarle frenos de disco o v-brake, como yo le pondre los v-brake me parece que le tengo que poner como unos esparragos o pasadores roscados para adaptarle los v-brake, ¿estoy en lo correcto?. Esas piezas tienen que venir con la horquilla?...
Haber si me podeis ayudar, gracias y felices fiestas......

     

      Cita de jonhy459: Haber si me podeis explicar si tiene mucha dificultad cambiar una horquilla de la btt.
Tengo una con frenos v-brake, y le quiero poner otra horauilla nueva, había pensado que la unica dificultad es el corte del tubo de la horquilla, pero si saco la vieja y corto a la misma distancia la nueva eso esta correcto ¿no?, aunque sea mi nueva horquilla de más recorrido?
Y explicarme que tengo que hacer paso a paso, por favor para quitar la horquilla vieja de la btt.

Otra cosa la nueva horquilla que tenga (marzocchi mx pro eta) lleva unos tapones para adaptarle frenos de disco o v-brake, como yo le pondre los v-brake me parece que le tengo que poner como unos esparragos o pasadores roscados para adaptarle los v-brake, ¿estoy en lo correcto?. Esas piezas tienen que venir con la horquilla?...
Haber si me podeis ayudar, gracias y felices fiestas......

     


Las horquillas y los cuadros o llevan soporte para frenos V o no los llevan, si no los lleva, feo asunto.

Aparte de eso quitar una horquilla es facil, reutilizar todos los componentes es mas complicado.

empecemos:

1º quitas la tapa de la dirección y sueltas los tornillos que sujetan la potencia a la barra de la horquilla y quitas el conjunto potencia-manillar y lo dejas a un ladito donde no moleste.

2º Empujas la horquilla hacia abajo, si no sale sola, le golpeas con una madera (vamos que no le peques un martillazo al tubo de la horquilla)
Te darás cuenta de que la horquilla esta enganchada al cable del freno v, pues suelta el prisionero del cable y apartas la horquilla.

3º LA dirección esta repartida entre el cuadro y la horquilla, las cazoletas están en el cuadro y las pistas de rodadura de los rodamientos en el la horquilla (dependiendo del tipo de direccion). Lo realmente dificil es retirar la la pista que esta pegada a la parte de abajo, solo unos martillazos dados con mimo y maestría te harán retirarla sin daños, si no a comprar dirección nueva.

4º pon una araña nueva, es tremendamente complicado meterla derecha, asi que que mejor compra una de expansión tipo fsa conix y quítate de complicaciones

5º pon las piezas de la dirección en la nueva horquilla, como los rodamientos no vayan en jaula y se escapen las bolas, malo malo.

6º pon la potencia con El manillar, usa los espaciadores que hagan falta, pon la tapa y ajusta la dirección, luego fija la potencia.

7º suelta los puentes de freno de la horquilla antigua y ponlos en la nueva (si es que tienes los espárragos), sujeta el cable de freno y ajusta. Tendrás problemas si la horquilla tiene mucho mas recorrido que la antigua y el cable del freno delantero estaba demasiado justo, si se te queda corto impedirá que el manillar gire libremente, si te pasa pues una funda y un cable mas largo.


8º A pedalear

Espero que puedas cambiar de horquilla con éxito.


Saludos
Replicado por Fyry
26/12/2006 a las 20:43:50

Fyry


Mensajes: 93
Marzo 2004 | MADRID

 Replicado el 26/12/2006 a las 20:43:50
Totalmente de acuerdo con jch excepto en lo de la araña de expansión, no te las recomiendo para nada... experiencias propias.
Y lo que no olvides es colocar bien la pista de rodadura en la nueva hoquilla, es decir hasta que haga tope con el puente de la horquilla.

A rodarrrrrr
Replicado por jch
27/12/2006 a las 8:02:09

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 27/12/2006 a las 8:02:09

      Cita de Fyry: Totalmente de acuerdo con jch excepto en lo de la araña de expansión, no te las recomiendo para nada... experiencias propias.
Y lo que no olvides es colocar bien la pista de rodadura en la nueva hoquilla, es decir hasta que haga tope con el puente de la horquilla.

A rodarrrrrr
     



Pues yo tengo una en la Bh que en 2 años no se ha movido.


Saludos
Replicado por joseba 2
01/01/2007 a las 22:46:46

joseba 2


Mensajes: 276
Mayo 2003 | GUIPUZCOA

 Replicado el 01/01/2007 a las 22:46:46
muy muy bien explicado jch, un 10
yo tambien llevo una araña de expansion y me he quedado preocupado, que te paso con la tuya firy????