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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Dilema: Comprar una 29er
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Creado por mullesky
25/11/2012 a las 12:21:42

mullesky


Mensajes: 24
Octubre 2012 | SEVILLA

Dilema: Comprar una 29er Creado el 25/11/2012 a las 12:21:42

Hola amigos, soy nuevo en este mundillo. hace poco tuve una duda sobre comprar una bici de segunda mano y me ayudasteis por aqui a decidirme, finalmente no lo hice, y estoy preparando una compra buena para reyes, siempre dentro de mis posibilidades. Es algo sobre lo que no entiendo mucho y estoy realmente ilusionado, asi que me encantaria que alguno me hiciera el gran favor de ayudarme y dedicar algún minutillo a favorecer esta pasión en alguien inexperto.

Para empezar a otear este gran mercado me he fijado dos parámetros de inicio. primero, una  mtb 29 de cuadro rígido. Estoy acostumbrado a las 29, me gusta su potencia, no soy una persona que se meta de inicio por recorridos super técnicos y si que hago mucha carretera, pero tampoco quiero limitarme a ella. Creo que la mejor opcion en este caso son las rigidas de 29, para tener el maximo rendimiento en pista pero si estoy equivocado no dudeis en decirmelo!. Lo segundo es el presupuesto, entre 1.000 y 1.300 es mi horquilla. Con estos dos datos he sacado unos cuantos modelos de referencia de las marcas mas importantes, es solo un primer paso pero me gustaria que me dierais vuestra opinion! Desde mi catetismo, mi preferida es la Specialized. Mil gracias de antemano(Para que los que me ayudeis no tengais que estar abriendo ventanas, os pego las especificaciones)

MONDRAKER FINALIST PRO SL 29 

MONDRAKER CUSTOLITE 29ER TRIPLE BUTTED FRAME
_ROCKSHOX REBA 29 RL REMOTE 100MM FORK
_AVID ELIXIR 1 160MM BRAKES
_SHIMANO XT RD
_SHIMANO 3X10 DRIVETRAIN

ORBEA ALMA 29 H50

  • CUADROORBEA ALMA ALU 29
  • HORQUILLAROCKSHOX XC32 29 TK REM AIR100
  • PLATOSRAM 1000 24X38+0,00 €
  • DIRECCIONSEMIINTEGRATED 1" 1/8
  • MANILLARORBEA OC-II OS FLAT+0,00 €
  • POTENCIAORBEA OC-II
  • MANETASSRAM X5
  • FRENOFORMULA RX DISC+0,00 €
  • CAMBIOSRAM X7
  • DESVIADORSRAM X7
  • CADENASHIMANO HG54
  • PIÑONSHIMANO HG62 11-36 10S
  • RUEDAMAVIC TN 119 DISC+0,00 €
  • CUBIERTAGEAX AKA 29X2,2 WB+0,00 €
  • PEDALESORBEA STEEL CAGE+0,00 €
  • TIJA SILLINORBEA OC-II
  • SILLINSELLE ITALIA Q-BIK MTB

SPECIALIZED CARVE COMP 29

CUADRO Specialized aluminio M4SL, tubos conificados, geometría XC 29, soldaduras pulidas, dirección cónica, punteras 160mm forjadas, patilla reemplazable atornillada
AMORTIGUADOR HORQUILLA
RockShox Recon Gold TK SA 29 SL, Solo Air spring, cartucho TurnKey con bloqueo remoto, tubo aluminio cónico, barras de aluminio de 32mm, dial de rebote, 100mm recorrido
DIRECCIÓN Rodamientos sellados integrados, 1-1/8" arriba y 1-1/2" abajo
POTENCIA Specialized 3D aluminio 6061, 7º de altura, 4 tornillos, 31.8mm
MANILLAR Manillar plano, aluminio, 31.mm. Doble conificado 700mm de ancho, 10º retroceso, 4º inclinación, 31.8mm
PUÑOS Specialized Body Geometry XCT, goma Kraton con gel, tapones externos, 132mm, fijación por tornillo
FRENO DELANTERO Avid Elixir 1, hidráulicos, G2 CleanSweep discos de 180mm
FRENO TRASERO
Avid Elixir 1, hidráulicos, G2 CleanSweep discos de 160mm
MANETAS DE FRENO
Avid Elixir 1, hidráulicos
DESVIADOR
SRAM X5, 10-v 2X10, abrazadera 34.9mm
CAMBIO
SRAM X7, 10-velocidades, caja media carbono
MANDOS DE CAMBIO
SRAM X5, 10-velocidades, pulsadores trigger
CASETE
SRAM PG 1030, 10 velocidades, 11-36
CADENA
KMC X-10, 10-velocidades con pin reutilizable Missing Link
PEDALIER
Custom SRAM S1250 2 piezas, 10-velocidades XC doble para 29er, GXP
PLATOS
36/22, aluminio
CAJA PEDALIER
SRAM GXP caja BB para 2 piezas, caja 73mm
PEDALES
Estructura de aluminio (cuerpo y caja) con reflectores, 9/16'
LLANTAS
Carve SL Disc, 29", aluminio doble pared, 26mm, 32h
BUJE DELANTERO
Specialized MTB Hi Lo disco, aluminio, sistema RCC de rodamientos de bolas, eje de acero, cierre rápido, 32h
BUJE TRASERO
Specialized MTB Hi Lo disco, aluminio, sistema RCC de rodamientos de bolas, núcleo de acero, eje de acero, cierre rápido, 32h
RADIOS
Acero 2mm (14g)
NEUMÁTICO DELANTERO
Specialized Ground Control, 29x2.1", aro de Kevlar, 60TPI
NEUMÁTICO TRASERO
Specialized Ground Control, 29x2.1", aro de Kevlar, 60TPI
CÁMARAS
Válvula Presta
SILLÍN
Specialized Body Geometry Carve, raíles de acero, 143mm ancho
TIJA DE SILLÍN
Specialized 2 tornillos en cabeza, aluminio forjado, 12.5mm retraso, micro ajuste, 27.2mm, 350mm ó 400mm
ABRAZADERA DE SILLÍN
31.8mm, aluminio forjado, cierre rápido, arandela de latón

CONOR WRC 29ER XT DEORE

Peso:12,66
Cuadro:Aluminio 7005 TB
Dirección:Integrada sellada
Horquilla:Rock Shox XC32 29er Solo Air
Suspensión trasera:-
Bloqueo:Poploc en el manillar
Cambio:Shimano XT M781 10v
Platos:Shimano M552 175mm 24/32/42T
Pedalier:-
Desviador:Shimano Deore M590
Piñón:-
Mandos:Shimano Derore M591 30v
Manetas:Shimano M445 disco
Frenos:Shimano M446 disco
Ruedas:Shimano MT55-29er
Buj:-
Cubiertas:Schwalbe 29"X2,10 Smart Sam
Manillar:Ritchey
Potencia:Ritchey Comp
Tija:Ritchey 31,6mm
Sillín:Selle Italia Q-Bik XC
Pedales:WRC 29er

Cuadro ZENITH ALU 29 Horquilla ROCK SHOX XC 32 RL 29 100MM
Potencia BH LITE Dirección INTEGRATED
Manetas de cambio SHIMANO DEORE 10SP Cambio trasero SHIMANO SLX 10SP
Desviador SHIMANO SLX 3SP Plato biela SHIMANO M552
Pedalier SHIMANO BB71 Cassette SHIMANO DEORE 11-36
Cadena SHIMANO DEORE Manetas de freno SHIMANO M395 DISK
Freno delantero SHIMANO M395 Freno trasero SHIMANO M395
Llantas RODI EXCALIBUR 29 Cubiertas RUBENA OCELOT
Bujes SHIMANO RM66 Radios STAINLESS STEEL
Cámaras RUBENA Sillín PROLOGO KAPPA
Cierre de sillín BH Tija BH LITE

TREK X-CALIBER

Cuadro

Aluminio Alpha Gold, tubos conificados e hidroformados, geometría G2

Suspensión delantera

RockShox Reba RL 29 con Solo Air, bloqueo remoto Motion Control, rebote, geometría G2 personalizada con avance de 51 mm, 100 mm de recorrido

Tallas

15.5, 17.5, 19, 21, 23"

Ruedas

Buje delantero Bontrager con rodamientos de cartucho sellados; buje trasero Bontrager con eje de aleación y rodamientos de cartucho sellados con llantas Bontrager Mustang de disco de 32 agujeros Tubeless Ready

Cubiertas

Bontrager 29-1 Expert, 29x2.2"

Manetas de cambio

SRAM X7, 10 velocidades

Desviador

Shimano Deore

Cambio

SRAM X7

Pedalier

SRAM S1000, 44/33/22

Cassette

Shimano HG62 11-36, 10 velocidades

Sillín

Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly

Tija de sillín

Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso

Manillar

Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm, curvatura de 9 grados

Potencia

Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

Dirección

Semi integrada, ahead 1-1/8"

Juego de frenos

Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 1

SCOTT SCALE 950

Cuadro: SCOTT Scale 29 Alloy 6061 
Horquilla: FOX 32 Float 29 Evolution CTD Air, 3modes, 100mm 

Group set: Shimano XT / SLX 
Frenos: Shimano 
Partes: Syncros FL1.5 / FL2.0 
Ruedas: Syncros XC-49 29'' 

Replicado por mullesky
25/11/2012 a las 12:58:50

mullesky


Mensajes: 24
Octubre 2012 | SEVILLA

 Replicado el 25/11/2012 a las 12:58:50

Por componentes y calidad/precio veo muy bien la Conor, pero no me convence la geometria, me gusta mas la de la specialized x ejemplo (soy un tio grande y pesado xddd)

Replicado por mullesky
25/11/2012 a las 14:18:38

mullesky


Mensajes: 24
Octubre 2012 | SEVILLA

 Replicado el 25/11/2012 a las 14:18:38

Nadie se anima a darme un consejillo? venga porfi, que me he currao el post!! xD

Replicado por Barondandi
25/11/2012 a las 14:18:53

Barondandi


Mensajes: 1032
Octubre 2009 | SEVILLA

 Replicado el 25/11/2012 a las 14:18:53

specialized, mondraker,trek, scott,, yo he visto personalmente la carve,la mondraker y la trek, y me han encantado, la que mejor te vaya de precio, aciertas seguro...


Mientras se gana algo no se pierde nada y recuerda... el campo es de todos!!!
Replicado por almendruco
25/11/2012 a las 15:15:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 25/11/2012 a las 15:15:00
Enviado desde mi móvil
si estás seguro de que vas a hacer mucha carretera y pista buena una 29 te irá bien.

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por nein
25/11/2012 a las 15:34:41

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 25/11/2012 a las 15:34:41

no veo los precios


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por mullesky
25/11/2012 a las 15:41:49

mullesky


Mensajes: 24
Octubre 2012 | SEVILLA

 Replicado el 25/11/2012 a las 15:41:49

Si, es de las cosas que tengo más claras, pero por ese dinero, quiero estar seguro. Se que no será de muy alta gama, pero es lo que puedo permitirme. Tengo dudas entre los modelos.

Replicado por mullesky
25/11/2012 a las 15:44:04

mullesky


Mensajes: 24
Octubre 2012 | SEVILLA

 Replicado el 25/11/2012 a las 15:44:04

   Cita de nein

no veo los precios


Los precios no me preocupan tanto como que sea una bici fiable. Como os digo van desde los 1.100 (la conor es la más economica creo) hasta los 1300 de la specialized o la trek. la scott se pasa un poco pero tiene el modelo inferior 960 que entra dentro de mis posibilidades. 

Replicado por mullesky
25/11/2012 a las 22:50:00

mullesky


Mensajes: 24
Octubre 2012 | SEVILLA

 Replicado el 25/11/2012 a las 22:50:00

Alguien mas sabria aconsejarme acerca de la fiabilidad de estas? gracias

Replicado por chango
26/11/2012 a las 1:11:50

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 26/11/2012 a las 1:11:50

fiables son todas, que uan bici no tiene tanto royo como un coche por ejemplo

pero si que te voy a dar un consejo, no te ciegues por componentes como cambios y cosas asi que al final es pecata minuta y el lo que ponen las marcas para que la gente pique, es mucho mas importante que la geometria te acople bien y te sea comoda ya que eso no lo vas a podes cambiar nunca, si puedes pruebatelas a ver que geometria te viene mejor que las 29 aun estan de exprimentos en este sentido queda mucho que avanzar o definir

si hay empate empieza a comparar cuadro horquillas, ruedas.....y luego el resto ya que estas cosas son las mas caras de cambiar si luego alguna no te cuadra mucho


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por mullesky
26/11/2012 a las 12:07:07

mullesky


Mensajes: 24
Octubre 2012 | SEVILLA

 Replicado el 26/11/2012 a las 12:07:07

Gracias chango. Si, estaba empezando a comparar geometrias. tengo alguna idea, sabeis de alguna buena página para complementar conocimientos en este sentido y calcular bien q geometria te viene bien? siempre probandola despues claro esta, solo como referencia teorica

Replicado por mullesky
26/11/2012 a las 13:49:42

mullesky


Mensajes: 24
Octubre 2012 | SEVILLA

 Replicado el 26/11/2012 a las 13:49:42

   Cita de chango

fiables son todas, que uan bici no tiene tanto royo como un coche por ejemplo

pero si que te voy a dar un consejo, no te ciegues por componentes como cambios y cosas asi que al final es pecata minuta y el lo que ponen las marcas para que la gente pique, es mucho mas importante que la geometria te acople bien y te sea comoda ya que eso no lo vas a podes cambiar nunca, si puedes pruebatelas a ver que geometria te viene mejor que las 29 aun estan de exprimentos en este sentido queda mucho que avanzar o definir

si hay empate empieza a comparar cuadro horquillas, ruedas.....y luego el resto ya que estas cosas son las mas caras de cambiar si luego alguna no te cuadra mucho


 

Hay algo que me quita un poco el sueño. Los modelos que vienen con el pedalier de dos platos. Nunca he montado una bici con solo dos platos. Soy de desarrollo y me gustan los 42 dientes. creo, por ejemplo que la Specialized viene solo con 2x 10 velocidades. No se si descartarlas por eso o ¿no se nota tanto? cuesta mucho adaptarla para tener un plato más grande??? muchas gracias!!!

Replicado por Víctor A.P
26/11/2012 a las 15:26:17

Víctor A.P


Mensajes: 278
Marzo 2011 | TOLEDO

 Replicado el 26/11/2012 a las 15:26:17

Yo personalmente, solo conozco la Carve en persona, y en color verde es una pasada. la Conor viene muy bien equipada pero esteticamente no me gusta nada.


http://clubciclistacamarena.blogspot.com.es/
Replicado por gudari
26/11/2012 a las 15:55:30

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 26/11/2012 a las 15:55:30

  Creo que lo he dicho muchas veces en el foro, 29" en esos precios son unos "hierracos". Specialized se empeña en poner dobe plato a más de 13 kilos de bici en ese precio....si eres J A Hermida lo veo lógico...pero para el común de los mortales el triple es lo suyo. Entiendo que por tradición (ser los primeros) y por geometría, la Trek es la más equilibrada de todas. Trek no se la juega nunca, va a lo que funciona....el amigo Gary Fisher (inventor de las 29") he dejado buena herencia a Trek y si algo sabe hacer la marca de Wisconsin son bicis a prueba de bombas, con una buena post venta y una gran garantía.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por mullesky
26/11/2012 a las 18:29:56

mullesky


Mensajes: 24
Octubre 2012 | SEVILLA

 Replicado el 26/11/2012 a las 18:29:56

   Cita de gudari

  Creo que lo he dicho muchas veces en el foro, 29" en esos precios son unos "hierracos". Specialized se empeña en poner dobe plato a más de 13 kilos de bici en ese precio....si eres J A Hermida lo veo lógico...pero para el común de los mortales el triple es lo suyo. Entiendo que por tradición (ser los primeros) y por geometría, la Trek es la más equilibrada de todas. Trek no se la juega nunca, va a lo que funciona....el amigo Gary Fisher (inventor de las 29") he dejado buena herencia a Trek y si algo sabe hacer la marca de Wisconsin son bicis a prueba de bombas, con una buena post venta y una gran garantía.


 

Gracias por contestar a todos, y a ti personalmente. He leido mucho lo de los hierracos. Lo asumo, quiero una 29, y por desgracia ahora mismo no puedo pagar más. Anoto tu recomendación de la Trek. también deciros que por circunstancias de la vida, me he aficionado a esto de la bicicleta con una que me regalaron que no es que sea un hierro, es lo siguiente. Si quereis buscadla por internet, la btwin 7 del decathlon. Me la regalaron para moverme por la ciudad, es un hierro  para paseo y cicloturismo nada exigente de unos 19 klg, ruedas de 29, con platos de un diametro que no he querido ni buscar y frenos vbrake de la mas inconsistente fiabilidad. Le he hecho 4.000 kilometros en 10 meses, he subido puertos, me he metido por descensos técnicos. Tiene dos caminos de santiago, la sierra de la plata en cadiz más que trillada. Ha dejado por el camino dos desviadores, una horquilla, dos juegos de frenos, tres llantas...(bendita garantía...).Y la tengo que subir y bajar de un cuarto por escaleras cada vez q la saco 4 o 5 veces por semana. Así que este cambio (tan natural como tardío) sea como fuere, va a ser para bien por muy mal que escoja. Por otra parte, esta pobre a la que unos amigos bautizaron como Acorazada (por su tamaño y aguantar mis 100 kilos de peso sin excesiva queja) me ha puesto unas piernas como cañones xDDD. A PESAR DE todo, son mas de 1000 euros, y no quiero hacerlo a la ligera. Por eso os preguntaba.

Replicado por nein
26/11/2012 a las 19:59:19

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 26/11/2012 a las 19:59:19

todas las bicis se meten por los mismos sitios...

pero si va a ser un hierro, comprate una de 26 y a ser feliz


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por mullesky
27/11/2012 a las 11:25:16

mullesky


Mensajes: 24
Octubre 2012 | SEVILLA

 Replicado el 27/11/2012 a las 11:25:16

A ver, la rueda de 29 la tengo decidida de verdad. valoro vuestra opinión pero es lo que quiero. Si podéis ayudarme partiendo de esa base os estaré muy agradecido. Sobre todo en el tema componentes y buenas marcas. Lo que más me preocupa es que monten 2 o 3 platos. Supongo que la diferencia real en este caso no es tanta, pasar de unas 10 velocidades reales a unas 12 no? Pero me preocupa que pierda potencia en carretera, se nota mucho un plato de 44 con respecto a uno de 36?

Replicado por brunaita
27/11/2012 a las 12:42:51

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 27/11/2012 a las 12:42:51

   Cita de mullesky

A ver, la rueda de 29 la tengo decidida de verdad. valoro vuestra opinión pero es lo que quiero. Si podéis ayudarme partiendo de esa base os estaré muy agradecido. Sobre todo en el tema componentes y buenas marcas. Lo que más me preocupa es que monten 2 o 3 platos. Supongo que la diferencia real en este caso no es tanta, pasar de unas 10 velocidades reales a unas 12 no? Pero me preocupa que pierda potencia en carretera, se nota mucho un plato de 44 con respecto a uno de 36?


Hombre, 36 de plato grande lo veo muy muy pequeño. Yo en mi Trance X0 2x10, que está pensada como bici trail (eso si de 26) lleva 38. Y en rígidas XC de 26 puro es más normal ver 40. No se cual será el caso de las 29 más Rally.

Hay que tener en cuenta que la 29 lleva rueda con ás diámetro, luego el plato aunque sea de 36, a nivel de desarrollo sería más grande...aún así lo veo un poco pequeño. Me decantaría más por un 38 o un 40 en tu caso, que dices que te gusta ir "atrancado"

Saludos,


Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por javirunner
27/11/2012 a las 13:26:00

javirunner


Mensajes: 38
Septiembre 2012 | GRANADA

 Replicado el 27/11/2012 a las 13:26:00
Enviado desde mi móvil
y venga con lo de que son hierros!es que no ha dejado claro que quiere una 29? así ayudais poco.. a mi me gusta la trek, la scott y las cube,que tienen una geometri buena parja tios grandes. reba, xt, buen aluminio.. que quereis? yo el doble plato lo descartaria. yo con mi "hierro" de 29 le pinto la cara a algunos con pepinos 26er. por que no las probais y despues las poneis a parir si no os gustan?
Replicado por mullesky
27/11/2012 a las 13:50:24

mullesky


Mensajes: 24
Octubre 2012 | SEVILLA

 Replicado el 27/11/2012 a las 13:50:24

Muchas gracias javi. Lo voy viendo más claro. La unica cosa es que me habia encariñado mucho viendo la carve comp, me resulta preciosa....pero habra que priorizar las cosas importantes

Replicado por gudari
27/11/2012 a las 15:50:10

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 27/11/2012 a las 15:50:10

  Opino que si a todas las de 26" le ponemos unos neumáticos de 2,2 (tipo Purgatory de Specialized) y un manillar ancho de 70 cm, la diferencia bajando con una 29" es nada, sin embargo el nivel de aceleración que tiene una 26" no la tiene la 29".


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.

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