bueno malana me la enseñas (la bici)
os comento algo de las ruedas tubeles
si pones una normal con liquido (que eso se pone siempre) te vale perfectamente solo tiene que ser de las de aro flexible si son tubeles ready pues bien si no pues tambien bien
las cubiertas tubeles la historia es que son mas duras de flancos por tanto aguantan mas los rajones de cubiertas por las piedras, el resto es lo mismo
yo llevo años usando cubiertas normales hasta que en specialices las llamaron 2blis (pero yo creo que son las mismas)
lo del taladro de valvula gorda (ojito) SOLO hacerlo si el fondo de la llanta es plano o liheramente curvo, si tiene un escalin en forma de U como en las mavic no lo hagais, yo me cargue unas (aunque duraron algun año al final petaron)
es devido a que la valbula no entra en ese escalon y se jode
en las 1hpr si que lo hice y al ser casi planas sin problemas ademas va mucho mejor y te valen todas las camaras sean de quien sean, y te olvidas que se rompa el puto pitorrito al hinflar con bomba
yo ahora no puedo usarlas las gordas ya que mis ruedas son mavic, pero esta marca tiene unos adaptadores que cubren el cuerpo entero de la valvula fina, ademas sellados con goma, conclusion que paree y funciona como uan valvula gorda, solo hay que abrir la valvula meter adaptador y poner un tapon gordo, nadie diria que no son valvuals gordas
otra cosa las valvulas finas tubeles la goma es como un taco cuadrado que no me moal nada, las gordas traen una junta torica como dios manada que si se rompe una nueva vale 1 centimo
guapa la burrita hazle un vidro en condiciones con musica en lugar de cantar!!! tio cutre luego diras que te tira jajaja
mañana nos vemos
Buenas nuevamente.
La bici esta quedando muuuuyyyy bonita.
Ahora chango, que cinta le pones al fondo de la llanta para sellar.
Con cualquier cubierta plegable vale entonces. Hay comentarios de gente en otrosd foros que ponen cubiertas con aro rigido, esto es un lio, me parece que voy a seguir con camara jajajajaaj.
Saludos y Edu, no le pongas una cosa de cada color, porfaaaaaaa.
Venden unos rollos de fibra de vidrio,tienen una cara que es la que pega en el fondo de llanta,y a continuacion cada vuelta que das se va pegando sobre la anterior...(dicen que hay que darle una vuelta,en las ruedas que yo he tubelizado a los colegas les doy tres) Es durisima y casi no eres capaz de cortarla con los dientes...
Cualquier cubierta plegable sirve para tubelizar,no hace falta que sea concretamente tubeless.
Los kits tubeless que existen en el mercado traen algo parecido pero solo te da para una vuelta.
Un saludo.
Buenas bike. Hace cuanto las has tubelizado, porque lo que me tira para atras es que se pase el latex y se me meta entre los lados de la llanta y que luego no lo pueda sacar si se seca, con lo que le agregare mucho peso a la rueda ( si me pasa muchas veces claro ) jajaja. Y de que marca es la cinta que le has puesto, de que material y que pegamento trae. jijii casi nada.
Saludos.
Hola Taba. (perdona,no habia visto la pregunta)
Las ruedas las tubelize hace un año y medio mas o menos (Mavic Crossride) La cinta azul sigue pegada desde entonces y no parece que se piense despegar nunca la jodia...
El tipo de pegamento que lleva ya viene incorporado a la cinta en si (como si fuera cinta aislante) Yo le doy tres vueltas a la llanta,de manera que la primera vuelta pega sobre la llanta y las demas van pagando encima de la cinta.
Te pongo unas fotos en una llanta que tengo por aqui medio abandonada:
Como ya sabes el sentido que tiene poner el fondo de llanta es que al no usar una camara,evitar que al hinchar la rueda el aire se escape por los agujeros de los radios (de eso se encarga el fondo de llanta y el liquido sellante) Evidentemente existen llantas en el mercado para tubeless,en las que los radios no se ven como en la foto,y por lo tanto no es necesario poner fondo de llanta.
Una vez colocada la cinta hay que buscar donde esta el agujero para meter la valvula y dejarla colocada (en el mercado existen de las dos....gordas y delgadas,ademas vienen con una llave para poder desmontar el obus,e introducir el liquido sellante) En los dos tipos de valvulas el sistema es el mismo...(la valvula entra por dentro de la llanta y queda sujeta con una tuerca que aprieta desde el exterior para que quede fija)
El liquido sellante no se pasa a ningun lado aumentando el peso (no entiendo lo que quieres decir)...se mantiene en estado liquido circulando en todo momento en el compartimento estanco que queda entre la cubierta y la llanta. Y cuando se produce un pinchazo el liquido tapa el agujero. (de vez en cuando hay que renovarlo,porque al igual que todos los liquidos acaba evaporandose)
En invierno al hacer menos calor suele durar toda la temporada.
Pongo unas fotos de una cubierta sin liquido (y por lo tanto si pinchas,sellara mal,y es posible que tengas que usar una camara de emergencia mientras llegas a la civilizacion y repones el sellante.... jejejeje) Aunque basta con acercar el oido y girar la rueda para saber si tiene o no.
La cinta que uso me la vendio mi tendero (lo que no se es marca ni nada...mañana le preguntare,y te cuento)
Se que es como fibra de vidrio,es durisima y pega muy bien...ya te digo que un año y medio y ni se a movido.
Ya me queda poca,tendre que ir a por reservas.
He tubelizado con ella las llantas de varios colegas (joselin por ejemplo) y ahi anda el tio,sin un pinchazo,ni perdida de aire.
Por cierto el peso del sellante es menor que el peso de una camara.
Mañana te cuento de donde la saca el cabron de mi tendero.
Espero haberte ayudado Taba.
Un saludo.