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Creado por merida sub
27/01/2008 a las 20:38:03
27/01/2008 a las 20:38:03
Engrasar, desengrasar... Creado el 27/01/2008 a las 20:38:03
Como desengrasais vuestras bicis antes de ponerles el lubricante?
Muchas gracias
Saludos
Replicado por caniamon
27/01/2008 a las 20:39:31
27/01/2008 a las 20:39:31
Replicado el 27/01/2008 a las 20:39:31
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por chentin
27/01/2008 a las 20:44:14
27/01/2008 a las 20:44:14
Replicado el 27/01/2008 a las 20:44:14
un saludo.
nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por asdepicas
27/01/2008 a las 22:04:44
27/01/2008 a las 22:04:44
Replicado el 27/01/2008 a las 22:04:44
Saludos!!
Replicado por CABA
28/01/2008 a las 8:34:04
28/01/2008 a las 8:34:04
Replicado el 28/01/2008 a las 8:34:04
Saludos.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
Replicado por runterix
28/01/2008 a las 9:52:18
28/01/2008 a las 9:52:18
Replicado el 28/01/2008 a las 9:52:18
Saludos.
Replicado por Skiner
28/01/2008 a las 12:57:04
28/01/2008 a las 12:57:04
Replicado el 28/01/2008 a las 12:57:04
Yo también uso KH7. Es barato y funciona. Tambien uso el limpiacadenas que venden en decathlon, que es de marca Barbieri si no me equivoco. No es una maravilla pero hace su trabajo.
Replicado por the chief
28/01/2008 a las 15:17:29
28/01/2008 a las 15:17:29
Replicado el 28/01/2008 a las 15:17:29
Esta es quiza una de los aspectos mas olvidados en el cuidado de nuestra moiuntain bike, no todo es lavar y limpiar tambien hay que engrasar. Esto evitara el deterioro prematuro de nuestra bici y ayudara a un mejor funcionamiento en general.
Para esto no nos vale cualquier producto, lo ideal son aceites y lubricantes especficos como son el aceite con teflon, es importante en este aspecto no ahorrar con los tipicos productos de supermercado, pues estos acaban con los retenes de nuestras horquilla y amortiguadores asi como rodamientos y casquillos de friccion.
A la hora de recomendar marcas de lo mejorcito son los productos Finish line, Motorex, Pedro,s, tienen diversos productos en varios tamaños y acabados.....
vamos a repasar 10 puntos vitales en el engrase de nuestra bici
1- Retenes de horquilla y amortiguador, es importante lubricarlos con aceite de teflon antes de cada salida y despues del lavado, con unas gotitas bastara, hundimos la horquilla y amortiguador y limpiamos el sobrante.
2-Cierres rapidos, es una zona que se oxida con facilidad es importante aplicarles grasa para evitar la oxidacion.
3- Cambio trasero y desviador, en el cambio se aplicara grasa en el muelle y aciete en las zonas moviles, en el desviador tambien se aplicara grasa y aceite en sus zonas moviles.
4- Piñones es conveniente aplicarles aceite, aunque se lubrican tambien con aceite el de la cadena
5-Cadena, una de las xonas mas importantes de la bici debe ir bien engrasada aunque sin pasarse si aplicamos demasiado aceite la cadena nos saltara. El aceite de la cadena se puede varia uno mas denso para el invierno y uno mas ligero para el verano. Es importante retirar el exceso ade acite aplicado tras el engrase.
6-Cables y fundas, Otro gran olvidado, se deben engrasar ligeramente para mejorar su funcionamiento.
7- Tija y cierre de sillin, si no le aplicamos grasa a la tija es posible que el dia que la queramos sacar se haya materialmente soldado con el cuadro, asi mismo el cierre mal engrasado puede ser fuente constante de ruidos.
8- Ejes de pedalier, articulaciones de la suspension, aqui el engrase es mas complicado pues hay que desmontar, deberia hacerse como minimo unas cuantas veces al año, si lleva casquillos habra que tenee precaucion pues hay marcas que desaconsejan el engrase de los casquillos.
9- Pedales, lo ideal es aplicar grasa en los muelles y engrasar ligeramente la zona de las calas
procurando limpiar todo bien despues.
10-Direccion, muchos de los sistemas son sellados y no necesitan mantenimiento, sin embargo nunca esta de mas el engrase de estas zonas, si no es sellado con mayor motivo se debe engrasar.
Only the Chief
Replicado por ANTILOPE
28/01/2008 a las 16:34:31
28/01/2008 a las 16:34:31
Replicado el 28/01/2008 a las 16:34:31
Cita de the chief: EL ENGRASE DE LA MOUNTAIN BIKE Esta es quiza una de los aspectos mas olvidados en el cuidado de nuestra moiuntain bike, no todo es lavar y limpiar tambien hay que engrasar. Esto evitara el deterioro prematuro de nuestra bici y ayudara a un mejor funcionamiento en general. Para esto no nos vale cualquier producto, lo ideal son aceites y lubricantes especficos como son el aceite con teflon, es importante en este aspecto no ahorrar con los tipicos productos de supermercado, pues estos acaban con los retenes de nuestras horquilla y amortiguadores asi como rodamientos y casquillos de friccion. A la hora de recomendar marcas de lo mejorcito son los productos Finish line, Motorex, Pedro,s, tienen diversos productos en varios tamaños y acabados..... vamos a repasar 10 puntos vitales en el engrase de nuestra bici 1- Retenes de horquilla y amortiguador, es importante lubricarlos con aceite de teflon antes de cada salida y despues del lavado, con unas gotitas bastara, hundimos la horquilla y amortiguador y limpiamos el sobrante. 2-Cierres rapidos, es una zona que se oxida con facilidad es importante aplicarles grasa para evitar la oxidacion. 3- Cambio trasero y desviador, en el cambio se aplicara grasa en el muelle y aciete en las zonas moviles, en el desviador tambien se aplicara grasa y aceite en sus zonas moviles. 4- Piñones es conveniente aplicarles aceite, aunque se lubrican tambien con aceite el de la cadena 5-Cadena, una de las xonas mas importantes de la bici debe ir bien engrasada aunque sin pasarse si aplicamos demasiado aceite la cadena nos saltara. El aceite de la cadena se puede varia uno mas denso para el invierno y uno mas ligero para el verano. Es importante retirar el exceso ade acite aplicado tras el engrase. 6-Cables y fundas, Otro gran olvidado, se deben engrasar ligeramente para mejorar su funcionamiento. 7- Tija y cierre de sillin, si no le aplicamos grasa a la tija es posible que el dia que la queramos sacar se haya materialmente soldado con el cuadro, asi mismo el cierre mal engrasado puede ser fuente constante de ruidos. 8- Ejes de pedalier, articulaciones de la suspension, aqui el engrase es mas complicado pues hay que desmontar, deberia hacerse como minimo unas cuantas veces al año, si lleva casquillos habra que tenee precaucion pues hay marcas que desaconsejan el engrase de los casquillos. 9- Pedales, lo ideal es aplicar grasa en los muelles y engrasar ligeramente la zona de las calas procurando limpiar todo bien despues. 10-Direccion, muchos de los sistemas son sellados y no necesitan mantenimiento, sin embargo nunca esta de mas el engrase de estas zonas, si no es sellado con mayor motivo se debe engrasar. |
Disculpa THE CHIEF, ¿no sera al reves lo de la densidad del aceite? Mas denso en verano y mas fluido en invierno.
Replicado por asdepicas
28/01/2008 a las 17:01:16
28/01/2008 a las 17:01:16
Replicado el 28/01/2008 a las 17:01:16
Cita de ANTILOPE:
Disculpa THE CHIEF, ¿no sera al reves lo de la densidad del aceite? Mas denso en verano y mas fluido en invierno. |
No, el bote de invierno lleva aceite más denso, y el de verano es más fino, tiene razón the Chief.
Saludos!!
Replicado por the dog
28/01/2008 a las 19:21:50
28/01/2008 a las 19:21:50
Replicado el 28/01/2008 a las 19:21:50
Replicado por merida sub
28/01/2008 a las 20:22:38
28/01/2008 a las 20:22:38
Replicado el 28/01/2008 a las 20:22:38
(the chief te has lucido otra vez)
saludos y otra vez gracias
Replicado por Edus28
09/02/2008 a las 15:08:34
09/02/2008 a las 15:08:34
Replicado el 09/02/2008 a las 15:08:34
pensaba preguntar si KH7... pero veo que si
gracias de nuevo.
Replicado por chevy
09/02/2008 a las 22:51:54
09/02/2008 a las 22:51:54
Replicado el 09/02/2008 a las 22:51:54
Replicado por mole
10/02/2008 a las 13:54:51
10/02/2008 a las 13:54:51
Replicado el 10/02/2008 a las 13:54:51
Ya que estamos una pregunta mas, hay que tener mucho cuidado con no salpicar el disco de freno o no pasa nada si lo limpiamos? me creo que no haya que salpicarlo con el KH7 pero es mejor que me resolváis las dudas.
Gracias
Replicado por quercuss
10/02/2008 a las 19:01:06
10/02/2008 a las 19:01:06
Replicado el 10/02/2008 a las 19:01:06
Replicado por quercuss
10/02/2008 a las 19:29:35
10/02/2008 a las 19:29:35
Replicado el 10/02/2008 a las 19:29:35
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