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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Engrasar, desengrasar...
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Creado por merida sub
27/01/2008 a las 20:38:03

merida sub


Mensajes: 80
Enero 2008 | MADRID

Engrasar, desengrasar... Creado el 27/01/2008 a las 20:38:03
Buenas, el otro dia estuve en el decathlon mirando lubrificantes para mi bici nueva. Al final me compré uno con Teflon porque estaba con descuento y que me habian hablado bien de el pero no se exactemente en que es mejor.

Como desengrasais vuestras bicis antes de ponerles el lubricante?

Muchas gracias
Saludos
Replicado por caniamon
27/01/2008 a las 20:39:31

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 27/01/2008 a las 20:39:31
Usa el buscador el tema esta muy hablado, yo uso KH7 un desengrasante de cocina.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por chentin
27/01/2008 a las 20:44:14

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 27/01/2008 a las 20:44:14
kh7 es lo mejor.

un saludo.

nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por asdepicas
27/01/2008 a las 22:04:44

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 27/01/2008 a las 22:04:44
Yo también uso KH7, es lo que más a mano tengo. Pero con gasolina sale muy bien la grasa también. Yo diría que incluso mejor.

Saludos!!
Replicado por CABA
28/01/2008 a las 8:34:04

CABA


Mensajes: 693
Septiembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 28/01/2008 a las 8:34:04
KH7.

Saludos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
Replicado por runterix
28/01/2008 a las 9:52:18

runterix


Mensajes: 356
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 28/01/2008 a las 9:52:18
Yo utilizo el de Otero, va muy bien, es biodegradable aunque apesta a gasolina.

Saludos.
Replicado por Skiner
28/01/2008 a las 12:57:04

Skiner


Mensajes: 425
Enero 2006 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 28/01/2008 a las 12:57:04
Gasolina o petroleo blanco es lo más rápido para quitarle la porquería a la cadena... pero apesta que jode.

Yo también uso KH7. Es barato y funciona. Tambien uso el limpiacadenas que venden en decathlon, que es de marca Barbieri si no me equivoco. No es una maravilla pero hace su trabajo.
Replicado por the chief
28/01/2008 a las 15:17:29

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 28/01/2008 a las 15:17:29
EL ENGRASE DE LA MOUNTAIN BIKE

Esta es quiza una de los aspectos mas olvidados en el cuidado de nuestra moiuntain bike, no todo es lavar y limpiar tambien hay que engrasar. Esto evitara el deterioro prematuro de nuestra bici y ayudara a un mejor funcionamiento en general.

Para esto no nos vale cualquier producto, lo ideal son aceites y lubricantes especficos como son el aceite con teflon, es importante en este aspecto no ahorrar con los tipicos productos de supermercado, pues estos acaban con los retenes de nuestras horquilla y amortiguadores asi como rodamientos y casquillos de friccion.

A la hora de recomendar marcas de lo mejorcito son los productos Finish line, Motorex, Pedro,s, tienen diversos productos en varios tamaños y acabados.....

vamos a repasar 10 puntos vitales en el engrase de nuestra bici

1- Retenes de horquilla y amortiguador, es importante lubricarlos con aceite de teflon antes de cada salida y despues del lavado, con unas gotitas bastara, hundimos la horquilla y amortiguador y limpiamos el sobrante.

2-Cierres rapidos, es una zona que se oxida con facilidad es importante aplicarles grasa para evitar la oxidacion.

3- Cambio trasero y desviador, en el cambio se aplicara grasa en el muelle y aciete en las zonas moviles, en el desviador tambien se aplicara grasa y aceite en sus zonas moviles.

4- Piñones es conveniente aplicarles aceite, aunque se lubrican tambien con aceite el de la cadena

5-Cadena, una de las xonas mas importantes de la bici debe ir bien engrasada aunque sin pasarse si aplicamos demasiado aceite la cadena nos saltara. El aceite de la cadena se puede varia uno mas denso para el invierno y uno mas ligero para el verano. Es importante retirar el exceso ade acite aplicado tras el engrase.

6-Cables y fundas, Otro gran olvidado, se deben engrasar ligeramente para mejorar su funcionamiento.

7- Tija y cierre de sillin, si no le aplicamos grasa a la tija es posible que el dia que la queramos sacar se haya materialmente soldado con el cuadro, asi mismo el cierre mal engrasado puede ser fuente constante de ruidos.

8- Ejes de pedalier, articulaciones de la suspension, aqui el engrase es mas complicado pues hay que desmontar, deberia hacerse como minimo unas cuantas veces al año, si lleva casquillos habra que tenee precaucion pues hay marcas que desaconsejan el engrase de los casquillos.

9- Pedales, lo ideal es aplicar grasa en los muelles y engrasar ligeramente la zona de las calas
procurando limpiar todo bien despues.

10-Direccion, muchos de los sistemas son sellados y no necesitan mantenimiento, sin embargo nunca esta de mas el engrase de estas zonas, si no es sellado con mayor motivo se debe engrasar.


Only the Chief
Replicado por ANTILOPE
28/01/2008 a las 16:34:31

ANTILOPE


Mensajes: 354
Agosto 2007 | ALICANTE

 Replicado el 28/01/2008 a las 16:34:31

      Cita de the chief: EL ENGRASE DE LA MOUNTAIN BIKE

Esta es quiza una de los aspectos mas olvidados en el cuidado de nuestra moiuntain bike, no todo es lavar y limpiar tambien hay que engrasar. Esto evitara el deterioro prematuro de nuestra bici y ayudara a un mejor funcionamiento en general.

Para esto no nos vale cualquier producto, lo ideal son aceites y lubricantes especficos como son el aceite con teflon, es importante en este aspecto no ahorrar con los tipicos productos de supermercado, pues estos acaban con los retenes de nuestras horquilla y amortiguadores asi como rodamientos y casquillos de friccion.

A la hora de recomendar marcas de lo mejorcito son los productos Finish line, Motorex, Pedro,s, tienen diversos productos en varios tamaños y acabados.....

vamos a repasar 10 puntos vitales en el engrase de nuestra bici

1- Retenes de horquilla y amortiguador, es importante lubricarlos con aceite de teflon antes de cada salida y despues del lavado, con unas gotitas bastara, hundimos la horquilla y amortiguador y limpiamos el sobrante.

2-Cierres rapidos, es una zona que se oxida con facilidad es importante aplicarles grasa para evitar la oxidacion.

3- Cambio trasero y desviador, en el cambio se aplicara grasa en el muelle y aciete en las zonas moviles, en el desviador tambien se aplicara grasa y aceite en sus zonas moviles.

4- Piñones es conveniente aplicarles aceite, aunque se lubrican tambien con aceite el de la cadena

5-Cadena, una de las xonas mas importantes de la bici debe ir bien engrasada aunque sin pasarse si aplicamos demasiado aceite la cadena nos saltara. El aceite de la cadena se puede varia uno mas denso para el invierno y uno mas ligero para el verano. Es importante retirar el exceso ade acite aplicado tras el engrase.

6-Cables y fundas, Otro gran olvidado, se deben engrasar ligeramente para mejorar su funcionamiento.

7- Tija y cierre de sillin, si no le aplicamos grasa a la tija es posible que el dia que la queramos sacar se haya materialmente soldado con el cuadro, asi mismo el cierre mal engrasado puede ser fuente constante de ruidos.

8- Ejes de pedalier, articulaciones de la suspension, aqui el engrase es mas complicado pues hay que desmontar, deberia hacerse como minimo unas cuantas veces al año, si lleva casquillos habra que tenee precaucion pues hay marcas que desaconsejan el engrase de los casquillos.

9- Pedales, lo ideal es aplicar grasa en los muelles y engrasar ligeramente la zona de las calas
procurando limpiar todo bien despues.

10-Direccion, muchos de los sistemas son sellados y no necesitan mantenimiento, sin embargo nunca esta de mas el engrase de estas zonas, si no es sellado con mayor motivo se debe engrasar.


     


Disculpa THE CHIEF, ¿no sera al reves lo de la densidad del aceite? Mas denso en verano y mas fluido en invierno.
Replicado por asdepicas
28/01/2008 a las 17:01:16

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 28/01/2008 a las 17:01:16

      Cita de ANTILOPE:

      Cita de the chief: EL ENGRASE DE LA MOUNTAIN BIKE

Esta es quiza una de los aspectos mas olvidados en el cuidado de nuestra moiuntain bike, no todo es lavar y limpiar tambien hay que engrasar. Esto evitara el deterioro prematuro de nuestra bici y ayudara a un mejor funcionamiento en general.

Para esto no nos vale cualquier producto, lo ideal son aceites y lubricantes especficos como son el aceite con teflon, es importante en este aspecto no ahorrar con los tipicos productos de supermercado, pues estos acaban con los retenes de nuestras horquilla y amortiguadores asi como rodamientos y casquillos de friccion.

A la hora de recomendar marcas de lo mejorcito son los productos Finish line, Motorex, Pedro,s, tienen diversos productos en varios tamaños y acabados.....

vamos a repasar 10 puntos vitales en el engrase de nuestra bici

1- Retenes de horquilla y amortiguador, es importante lubricarlos con aceite de teflon antes de cada salida y despues del lavado, con unas gotitas bastara, hundimos la horquilla y amortiguador y limpiamos el sobrante.

2-Cierres rapidos, es una zona que se oxida con facilidad es importante aplicarles grasa para evitar la oxidacion.

3- Cambio trasero y desviador, en el cambio se aplicara grasa en el muelle y aciete en las zonas moviles, en el desviador tambien se aplicara grasa y aceite en sus zonas moviles.

4- Piñones es conveniente aplicarles aceite, aunque se lubrican tambien con aceite el de la cadena

5-Cadena, una de las xonas mas importantes de la bici debe ir bien engrasada aunque sin pasarse si aplicamos demasiado aceite la cadena nos saltara. El aceite de la cadena se puede varia uno mas denso para el invierno y uno mas ligero para el verano. Es importante retirar el exceso ade acite aplicado tras el engrase.

6-Cables y fundas, Otro gran olvidado, se deben engrasar ligeramente para mejorar su funcionamiento.

7- Tija y cierre de sillin, si no le aplicamos grasa a la tija es posible que el dia que la queramos sacar se haya materialmente soldado con el cuadro, asi mismo el cierre mal engrasado puede ser fuente constante de ruidos.

8- Ejes de pedalier, articulaciones de la suspension, aqui el engrase es mas complicado pues hay que desmontar, deberia hacerse como minimo unas cuantas veces al año, si lleva casquillos habra que tenee precaucion pues hay marcas que desaconsejan el engrase de los casquillos.

9- Pedales, lo ideal es aplicar grasa en los muelles y engrasar ligeramente la zona de las calas
procurando limpiar todo bien despues.

10-Direccion, muchos de los sistemas son sellados y no necesitan mantenimiento, sin embargo nunca esta de mas el engrase de estas zonas, si no es sellado con mayor motivo se debe engrasar.


     


Disculpa THE CHIEF, ¿no sera al reves lo de la densidad del aceite? Mas denso en verano y mas fluido en invierno.
     


No, el bote de invierno lleva aceite más denso, y el de verano es más fino, tiene razón the Chief.

Saludos!!
Replicado por the dog
28/01/2008 a las 19:21:50

the dog


Mensajes: 203
Julio 2007 | LUGO

 Replicado el 28/01/2008 a las 19:21:50
gasolina cno eso sale todo despues un buen spray (grasa)y de vicio .si cuando hagas eso ajustas bien el cambio te va ir mejor que nuevo
Replicado por merida sub
28/01/2008 a las 20:22:38

merida sub


Mensajes: 80
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 28/01/2008 a las 20:22:38
Muchas gracias a todos, me veo que el kh7 va a caer jejeje
(the chief te has lucido otra vez)
saludos y otra vez gracias
Replicado por Edus28
09/02/2008 a las 15:08:34

Edus28


Mensajes: 664
Febrero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 09/02/2008 a las 15:08:34
the chief, explicación espectacular! me ha sido muy util aunque no la buscaba. de hecho he entrado en este tema porque ponía desengrasar. de todos modos gracias jajaja

pensaba preguntar si KH7... pero veo que si

gracias de nuevo.
Replicado por chevy
09/02/2008 a las 22:51:54

chevy


Mensajes: 41
Octubre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 09/02/2008 a las 22:51:54
bueno,en el mercado,existen muchos desengrasantes,se pueden informar en algun taller de automocion.y el KH7 ,es una alternativa ,buena,pero es mejor el CILLIT BANG,mas concentrado,y se lo coji a la mujer de la cocina y va de muerte saludos
Replicado por mole
10/02/2008 a las 13:54:51

mole


Mensajes: 206
Septiembre 2007 | MADRID

 Replicado el 10/02/2008 a las 13:54:51
Muy buen tema este, the chief a partir de ahora vas a ser the Teacher, muy buena explicación.
Ya que estamos una pregunta mas, hay que tener mucho cuidado con no salpicar el disco de freno o no pasa nada si lo limpiamos? me creo que no haya que salpicarlo con el KH7 pero es mejor que me resolváis las dudas.

Gracias
Replicado por quercuss
10/02/2008 a las 19:01:06

quercuss


Mensajes: 132
Junio 2007 | SALAMANCA

 Replicado el 10/02/2008 a las 19:01:06
buen tema este, pues yo no sabia que habia que desengrasar antes de engrasar, yo lavaba, secaba y engrasaba directamente. Brutal, the chief, te lo curras
Replicado por quercuss
10/02/2008 a las 19:29:35

quercuss


Mensajes: 132
Junio 2007 | SALAMANCA

 Replicado el 10/02/2008 a las 19:29:35
aprovecho para preguntar si el proceso sería: lavar-secar-desengrasar-lubricar? Gracias