Hola a todos!
Hace un tiempo comente que queria cambiar de aires y ver nuevos paisajes: me puse a buscar sitios chulos de este pais y un dia vi que en Ainsa (Huesca) un grupo llamado Zona Zero BTT se habia dedicado a condicionar, balizar y organizar recorridos de mtb "subiditos de tono" o sea endureros. Empeze a echarle una ojeada y rapidamente lo tuve claro, ademas indagando un poco, y como mas tarde me comentarian los organizadores, estaba teniendo muy buena reputacion a nivel nacional (salio en la revista bike). Pues yo lo confirmo: las rutas son una pasada. No hice mas de 90 km en dos dias, pero mas de la mitad de senderos, preciosos, con pasiajes totalmente distintos, desde bosques de pinos con peraltes donde uno se podia soltar, hasta "badlands" que parecia que estabas en la luna, cañones, senderos expuestos en valles casi de alta montaña, tramos por cauces de rios... aviso, no esta exenta de tramos "peligrosos", pero siempre han estado señalizados y los he hecho bajo mi responsabilidad. Pero se te dispara la adrenalina. La mayoria de ellos son para hacer con bicis dobles de largo recorrido, de otra forma puede ser un calvario bajando.
Hice estas tres rutas: Ruta bajo peñas, Camporrotuno y los dineretes, y Janovas y el camino de la Caparra (esta ultima, durisima, 52 km en 10 horas, pero espectacular)
La idea nacio de gente dedicada a la hosteleria (como el jefe del hotel donde me alojaba, que era uno de los organizadores) y en el pueblo se tiene muy en cuenta a los ciclistas (hasta en los bares encuentras cubatas con nombres de las rutas :O)
Si teneis oportunidad, os lo aconsejo! Alguien mas ha ido?
Intentare subir alguna fotillo. Saludos!